Duración de las fases de la dieta Pronokal

Una de las preguntas que se suele hacer la gente que se apunta a hacer la dieta Pronokal es “¿Cuánto duran las fases de esta dieta?”.

En realidad es una pregunta fácil de explicar, pero depende mucho también del espíritu de sacrificio y de la economía de la persona que se decida a adelgazar con este método.

Las primeras fases es donde más peso se pierde, y también donde más productos Pronokal se consumen. Es por ello que, mientras más tiempo pases en las fases iniciales, más peso perderás y también más dinero gastarás. Es por ello que es muy importante no saltarse la dieta en ninguna ocasión, ya que de esta manera sabremos que estaremos aprovechando al 100% todo nuestro esfuerzo y dinero.

Las fases y su duración

La dieta Pronokal tiene un total de 8 fases. En las dos primeras, es cuando más peso se pierde y es, lógicamente, durante la primera fase donde más se adelgaza. Ahora bien, en la fase 2 también se pierde mucho peso, aunque a un ritmo menor.

Normalmente, se suelen utilizar las 2 primeras fases para perder un total del 80% del peso que se quiere perder (aunque de tí y del médico depende aumentar o no el tiempo de estar en esta fase).

Durante las siguientes fases, también se pierde peso, a un ritmo mucho menor, pero lo suficiente como para acabar con la dieta (o con la reeducación alimentaria) en un tiempo prudencial.

Así que hazte más o menos ese esquema: Las fases 1 y 2 (2a y 2b) son las más efectivas y en las que se perderá la mayoría del peso que quieres perder, pero también tu opinión y tu fuerza de voluntad entrarán en juego.

Durante las fases 3 a 8 se irán incluyendo alimentos, y seguirás perdiendo peso, pero más lentamente, y también tu motivación influirá en la duración de éstas.

¿Cuánto peso perderé en las fases iniciales?

duracion de las fasesEsta es la pregunta que todo el mundo se realiza al comenzar esta dieta. ¿Cuánto peso perderé? ¿Cuánto tengo que durar en esa fase?

Pues bien, como todo en la vida, depende de muchos factores. Por ejemplo, si eres hombre o mujer, si necesitas perder más o menos kilos, de tu edad, etc.

Piensa que si eres un hombre de 30 años y que necesita perder 50 kilos, durante las primeras fases podrás adelgazar 2 kilos por semana fácilmente. Si eres una mujer de más edad y necesitas adelgazar 10 kilos, con perder 1 kilo por semana es más que suficiente.

Con la dieta Pronokal, la duración de las fases es algo muy variable y es tu médico quien controlará cuándo pasar de una fase a otra. También influye mucho tu espíritu de sacrificio y si puedes aguantar más o menos en una fase u otra.

De todas maneras, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar a tu doctor para que te oriente bien es este tema.

Opt In Image
Suscríbete a 1kiloporsemana
Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

14 Comments

  1. Hola, hace una semana estoy haciendo la dieta y queria saber si en face 1 se puede comer gelatina ligh y si es necesario hacer gim.Gracias

    • Yo comería gelatina light sin problemas, porque normalmente suelen tener 0 kcal. El gimnasio no es necesario, pero sí que haría algo de deporte (caminar de forma moderada por ejemplo).

  2. Yo comence la dieta hacr 40 dias y ya perdi 8 kilos, es sacrificada la dieta, pero depende de uno, por lo menos comes poco pero da miy buen reaultado

    • Hola Tatiana. Pues no sabría decirte, pero personalmente no creo que sea el mejor momento de ponerte a hacer una dieta tan estricta. Aún así, yo preguntaría a algún médico, a ver si puede orientarte al respecto 🙂

  3. Hola Luis tengo algunas dudas yo tengo 22 años y peso 68 kl y mido 1.63 estoy pasada por algunos kilos .y e comprado las pastillas pronokal pero quisiera saber s tengo q pasar por las 8 etapas

    • ¿Pastillas Pronokal? En todo caso serán los batidos, no?

      Yo en tu caso sinceramente pensaría en hacer otro tipo de dieta. Solo te sobran unos pocos kilos, y creo que con una alimentación equilibrada y ejercicio podrías perderlos sin mayores problemas.

      De todas formas, Pronokal está pensado para pasar por las 8 etapas, aunque en tu caso a lo mejor puedes empezar por etapas más avanzadas, como la 2 o la tres (eso te lo tiene que decir el médico que te lleve).

      Saludos y ánimo !

  4. hola… yo quisiera empezar con la dieta… quiero saber como tengo que hacer?? donde encargar los batidos y demas?? soy del interior y todo cuenta mas para llegar a poder conseguirlas…. espero con ansias tu respuesta… ah me olvidaba contarte … mido 1.56 y peso 66 kilos . haciendo hasta la segunda etapa podria bajar los 10 kilos que me molesta??

  5. En cuestión no se responde cuanto dura cada fase… si bien uno sabe que depende de que tan estricto se haga, de la cantidad de peso etc, aproximadamente, cuanto tiempo se está en la fase 1, cuanto en la fase 2 etc?
    Es una cuestion de semanas, meses, 1 año? En tu experiencia, cuánto estuviste en cada fase? GRACIAS!

  6. Hola: Yo tengo que bajar 24 kilos, ya no desde lo estético sino por problemas de salud; tengo osteoporosis y en mi primera fase bajé 10 cm. de altura por las fracturas de vertebras de columna, estuve muy mal y hace un año y medio volví a engordar. Necesitaría saber el valor del tratamiento porque soy jubilado y deseo saber si puedo hacerlo. Gracias por su atención Noemí.

  7. Hola Luis, por favor podrías decirme el precio aproximado de hacer la primera fase durante unos tres meses aproximadamente. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Required fields are marked *.