Dukan y deporte

En la dieta Dukan, uno de los pasos fundamentales es hacer deporte.

Quizás suene lógico, pues al fin y al cabo estamos realizando una dieta para adelgazar y si hacemos deporte vamos a quemar más calorías pero, ¿es este el único motivo que realmente nos debe impulsar a hacer deporte?

El deporte nos va a venir muy bien para adelgazar, pero también va a aportarnos una serie de beneficios que no tienen que estar ligados directamente a la pérdida de peso.

¿Por qué es importante hacer deporte?

Como decimos, si caminamos media hora diaria, vamos a quemar calorías y por lo tanto adelgazaremos más rápidamente.

Ahora bien, hacer deporte también es importante para otras cosas, por ejemplo para evitar el estreñimiento con la dieta Dukan. Si caminamos, hacemos natación, corremos un poco … nuestros intestinos se moverán y estimularán la evacuación, algo muy importante en esta dieta pues tiende a estreñirnos.

También el hecho de hacer deporte va a estimular nuestro metabolismo más o menos (dependiendo del deporte que se haga) y como consecuencia quemaremos muchas más grasas. No debes fijarte exclusivamente en las calorías que se queman durante el ejercicio (que al fin y al cabo son pocas), sino en las calorías que se siguen quemando mientras nos recuperamos. Por ejemplo, si te vas a correr durante media hora, podrás quemar 200 calorías, pero quemarás muchas más una vez termines, te duches y te sientes a ver la tele en el sofá. Tu cuerpo seguirá quemando grasas debido a que tiene el metabolismo muy acelerado.

¿Qué deporte hago? ¿A qué intensidad?

a moverseDukan recomienda caminar almenos media hora cada día. Quizas ésto sea la opción más cómoda para muchas personas, pero también existen otros deportes que puedes hacer si caminar no te agrada demasiado.

Debes pensar que, hagas el ejercicio que hagas, debe ser a una intensidad moderada. No puedes ejercitarte todos los días dándolo todo pues acabarás muy cansado y no podrás mantener el ritmo por mucho tiempo.

Tienes más opciones que el hecho de caminar. Por ejemplo, un ejercicio ideal para perder peso es la natación. Realizar media hora de natación será un buen aliado para aumentar tu musculatura y mantenerte fuerte.

Las pesas en el gimnasio también pueden ser buenas, pero céntrate en hacer varias repeticiones en cada serie (unas 15) y en preocuparte en la técnica que tiene que ser perfecta. Una vez termines de esa sesión de pesas, puedes ponerte un rato en alguna máquina como la elíptica, bici estática, cinta … y realizar un poco de ese ejercicio aeróbico.

Por último, otros ejercicios como Pilates, Yoga … son muy buenos pues son de una intensidad óptima para esta dieta. Además, ayudarás a mejorar tu espalda, por lo que si tienes problemas con ella va a ser un complemento ideal a tu régimen.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

Deja un comentario

Required fields are marked *.