¿Dieta Dukan o dieta Pronokal?

Es posible que estés buscando información sobre las famosas dietas proteinadas que tan famosas se han hecho en estos últimos tiempos.

La dieta Pronokal lleva unos cuantos años implantada en España, pero la dieta Dukan se está dando a conocer muy fuertemente, saliendo en diarios y en numerosos medios televisivos, los cuales ofrecen su visión sobre este tipo de alimentación.

En este artículo vamos a intentar explicarte a grandes rasgos las diferencias y semejanzas que existen entre una y otra, así como el peso que puedes llegar a perder con cada una de ellas. De tí dependerá decidir sobre qué dieta crees que te va a venir mejor y ponerte a ello.

Semejanzas y diferencias entre Dukan y Pronokal

Alimentos permitidos

Digamos que ambas dietas se basan en lo mismo: que tu alimentación se base en proteínas y en verduras. Lo que pasa es que con la dieta Pronokal, estas proteínas son sintéticas (batidos y sobres de diversa preparación), mientras que con Dukan los alimentos son “físicos” por así llamarlo (carne, pescado, huevos, etc).

También es verdad que en fases más avanzadas de la dieta Pronokal, podrás comer estos alimentos 1 o 2 veces al día (el resto de comidas también serían proteínas sintéticas), pero siempre pesados y en porciones de 100g o 200 gramos como mucho, mientras que en Dukan no hay límite en cuanto a cantidad.

Una de las diferencias de Dukan con Pronokal es que puedes comer lácteos desnatados durante la pérdida de peso.

Tiempo de duración

dukan o pronokal, cual es mejorEn la dieta Pronokal tendrás que perder la mayoría del peso durante las fases 1 y 2a/2b, para luego perder el peso restante durante las demás fases, que incluirán frutas, legumbres, etc.

Con Dukan, la totalidad del peso se perderá con lo que llama “fase de crucero”, para luego estabilizarse con un período de consolidación del peso perdido.

Peso perdido

Ambas dietas son excelentes para perder peso rápidamente. Quizás la dieta Pronokal sea más rápida que Dukan, pues es una dieta proteinada e hipocalórica, mientras que la dieta Dukan no tiene por qué ser hipocalórica (aunque básicamente en la práctica lo sea).

Se basan en principios similares, así que el peso perdido semanalmente se tendría que asemejar mucho.

Controles médicos

Mientras que en la dieta Dukan no hace falta ir al médico para que te controle (aunque en el libro se aconseje) y puedas hacerla simplemente comprándote el libro, con la dieta Pronokal deberá ser un doctor especializado el que pueda recetarte este tipo de alimentación, y sólo con su firma podrás comprar sus productos.

Cetosis

En ambas dietas se entra en cetosis (en Pronokal es más fuerte que en Dukan), lo cual hará que no pasemos hambre gracias a los cuerpos cetogénicos liberados, y que no nos sentamos decaidos durante el día.

Ejercicio y agua

En ambas dietas se recomienda realizar algo de ejercicio diariamente, pero tiene que ser un ejercicio de leve a moderado.

También es obligatorio beber mucha agua durante el día para que tu cuerpo pueda eliminar todos los desechos y toxinas que va a ir soltando durante la realización de la dieta que elijas.

Precio de cada dieta

Hay que reconocer que ambas dietas son caras.

En este artículo sobre el precio de la dieta Pronokal, la verdad es que te gastas bastante dinero cada mes si quieres seguirla a rajatabla. También hay que pensar que con ese dinero tienes la alimentación necesaria para 30 días, y que no tendrás que gastar más dinero para comprar otros productos alimenticios.

Con la dieta Dukan también gastas dinero, porque alimentarse a base de carnes, pescados, etc … puede ser bastante costoso, y más si no tienes límite en cuanto a cantidad y eres una persona que come mucho.

Estas son, a grandes rasgos, las principales semejanzas y diferencias de la dieta Dukan y Pronokal. De tí depende saber elegir cuál de ellas te va a ir mejor y con la que podrás alcanzar tu peso ideal.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

1 Comment

  1. Has hecho las dos dietas??? cuanto has perdido con cada una?? yo acabo de empezar la de pronokal pero la verdad es que me a miedo y me parece algo dura… algun consejo?

Deja un comentario

Required fields are marked *.