Dieta Special K: ¿Cómo funciona? El plan de 15 días

Seguro que habéis escuchado por la tele la famosa dieta de Kelloggs Special K. La verdad es que todos los años, cuando llegan estas fechas, comienzan con un bombardeo televisivo y aparece en todos los anuncios que os podéis imaginar. Desde luego que no son tontos y saben muy bien cuándo promocionar su producto 🙂

Pues bien, la dieta Special K de Kelloggs se compone de un plan de 15 días, durante los cuales debes alimentarte de una serie de alimentos que ellos te recomiendan, además lógicamente de comer sus productos.

Solo quiero informaros de cómo funciona. Personalmente no me gusta nada, y la verdad es que si la siguiese durante esos 15 días adquiriría un complejo de gorrión, primero por comer esas cantidades minúsculas que recomiendan, y luego por estar todo el día a base de cereales como si de alpiste se tratase (por cierto, si algún responsable de la marca está interesado en contactar conmigo para que la pruebe y dé mi opinión, estaré encantado de hacerlo por un módico precio :D).

desayunando special k

El plan de 15 días

La compañía Kelloggs recomienda realizar este plan durante 15 días, no sé si recomiendan este tiempo porque prolongarlo más sería contraproducente a tu salud, o bien porque quieren enmarcarlo dentro de las “dietas relámpago”.

Según he podido investigar, la distribución de las comidas sería así:

  • Para desayunar, medio vaso de leche desnatada con 30 gramos de cereales, los que prefieras y un cuarto de vaso de zumo de frutas.
  • A media mañana, una pieza de fruta y después una barrita de cereales.
  • Para comer (o como le llaman en otros sitios, el almuerzo), ensalada, un plato de proteínas (carne, pescado …) con arroz, patatas o pasta, fruta y algo de pan (esta comida me parece muy buena).
  • Para merendar, yogur desnatado o barrita de cereales.
  • Por último, a la hora de la cena, otro medio vaso de leche desnatada y un poco más de cereales, como 60 gramos.

Es decir, que obligatoriamente tenemos que comer su producto 2 veces al día, y opcionalmente lo podemos consumir hasta 4 veces. Todo esto de forma estricta, sin poder realizar ninguna comida extra y durante 15 días. Durante este tiempo, promete perder un mínimo de 3 kilos.

En su web oficial, puedes registrarte y se supone que te será mucho más fácil llevar este régimen, ya que llevarás un control de lo que comes cada día, te darán consejos, etc.

Mi crítica

Bueno, como decía más arriba, no es una dieta que me apasione. Vale, es posible que funcione y que realmente nos ayude a perder peso, ahora bien, ¿merece la pena ese sufrimiento? ¿La casa Kelloggs realmente se preocupa por la gente y les echa una mano para adelgazar o es que realmente quieren vender más sus productos?

Si tienes alguna ocasión especial donde tengas que lucir palmito, pues bueno, todo hemos hecho algún tipo de dieta así para poder vernos bien llegados ese día y para que el traje nos quepa. A lo mejor, por circunstancias que no vienen al caso, no hemos podido hacer una dieta acorde a nuestras necesidades y ahora tengamos algo de prisa. Pues en ese caso, estoy de acuerdo en que esta dieta Special K puede ayudarnos, pero si realmente tienes tiempo y no te corre prisa adelgazar, pienso que deberías optar por otras vías para quemar grasa, que no sean tan sacrificadas y que realmente supongan un cambio en nuestro estilo de vida.

Como siempre digo, no estoy en posesión de la verdad absoluta. Puedo equivocarme en lo que aquí escribo, pero sinceramente no creo que vaya muy desencaminado.

¿Y tú? ¿Has probado el Plan Special K? ¿Cómo te ha ido? Cualquier experiencia con esta dieta será bien recibida.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

14 Comments

  1. Pues supongo que te indicarán las cantidades que puedes comer de arroz o pasta en el almuerzo porque si es barra libre ya te digo yo que en vez de perder 3 kilos los ganas fácilmente.

  2. Yo la probé durante un año, quería perder 6 kilos y no tenia prisa, así que cambie los cereales por pan integral con queso y las barritas por plátanos, galletas digestive o yogures. Tampoco tenia muy en cuenta las medidas en la comida.
    Yo me adelgacé a un ritmo de 300 gramos por semana y mi ex perdía mas de un kilo por semana.
    La verdad es que las recetas son buenísimas y si pasas del alpiste y lo sustituyes por un bocadillo o un yogur normal, odio los desnatados, tienes una dieta muy equilibrada que te ayuda a coger el habito de las cinco comidas diarias.
    Cuando vi la cantidad de cereales necesaria yo también me sentí como un ave de corral, así que la modifique a mi gusto XD.

      • Gracias. Muchos ánimos, el tipo de dieta que estas haciendo aunque es lenta es de las mejores, porque el cuerpo se acostumbra lentamente al cambio y luego es mas fácil mantenerte en tu peso. Y si te aburres ya sabes donde coger recetas bajas en calorías XD

  3. Pues yo la hice y la verdad me funciono de maravilla, la hago por un mes y llego a bajar hasta 5 kg. Es excelente, a parte de que me aiento muy ligera.

  4. Yo la he puesto en práctica solamente para la cena y no comiendo entre comidas, haciendo normalmente el desayuno y el almuerzo y funciona muy bien bajando 4 o 5 libras por semana. Anímense.

  5. en un lapso de 9 mese baje 42 libras pero ahora en tres años recupere e peso y volvere a hacer la dieta es buenisima te pone super delgada!

Deja un comentario

Required fields are marked *.