Especial sobre la Dieta Pronokal

En este apartado de la web quiero explicaros todos los detalles de la dieta Pronokal.

Como sabéis, llevo toda la vida probando todo tipo de dietas, y la dieta Pronokal no iba a ser menos. Tuve la oportunidad de probarla durante aproximadamente mes y medio, y la verdad es que funciona, y muy bien, eso no lo voy a negar.

Ahora, reconozco que la abandoné porque no tuve la suficiente fuerza de voluntad para seguirla como es debido, y porque me parecía un auténtico sufrimiento el día a día. Además, lo pasé un poco mal con el tema de ir al baño (aunque puedes pedir consejo a los nutricionistas que te atienden o al mismo médico en consulta).

¿Cuánto peso perdí con la dieta Pronokal?

Si os soy sincero, no recuerdo el peso exacto que perdí durante esos 45 días, pero lo que sí recuerdo es que, al principio de la dieta, me llamaron desde la central. Una de las preguntas que le hice es cuánto peso iba a perder al mes, y la persona que estaba al teléfono me dijo que dada mi constitución y mi sobrepeso perfectamente podría perder 10 kilos mensuales.

sobre la dieta pronokalA mi sinceramente me parece un poco extrema, de hecho entra en pleno conflicto con los consejos que aquí suelo dar, pero me parece correcto ofrecer esta información para que cada uno haga lo que crea conveniente.

Si alguien no conoce la dieta Pronokal, os diré a modo de resumen que es una dieta donde se utilizan batidos en todas las comidas del día. En las comidas principales, hay que acompañarlo con algo de verdura (de las permitidas, porque no todas valen), que es obligatorio comer, sobre todo por el tema del tránsito intestinal.

Existen diferentes fases por las que hay que pasar. La primera de todas es la más restrictiva, porque te alimentas exclusivamente de batidos y verduras. Una vez pasada esa fase, se van introduciendo poco a poco distintos tipos de alimentos. Las primeras fases son las utilizadas para perder peso, mientras que las últimas están diseñadas para mantenerse y evitar de esa forma el efecto rebote (de todas maneras, en los artículos que os dejo más abajo podréis ampliar información).

¿Qué debo conocer sobre la dieta Pronokal?

Como es lógico, antes de decidirme a hacerla me informe bien por internet, y creo que he escrito unos cuantos artículos que os van a despejar muchas dudas.

Preguntas frecuentes

Aquí voy a dejarte unos cuantos artículos más donde explico diversas dudas que me asaltaron en su día, como por ejemplo cuánto dinero voy a gastar, si se pasa hambre o necesidad por comer, etc.

Sólo voy a pedirte un pequeño favor y es que lo compartas en alguna red social para desbloquear el contenido. De esa manera me ayudas un poco a darme a conocer :D


¿Es la mejor dieta para adelgazar que conozco? Desde luego que es de las más efectivas. ¿La repetiría? Probablemente no porque prefiero adelgazar por mi cuenta y riesgo, comiendo más y perdiendo poco a poco tal y como lo estoy haciendo, pero bueno, todo es cuestión de gustos.

¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes dejarla en los comentarios para que te conteste lo antes posible ;)

Share on Google+50Tweet about this on Twitter27Share on Facebook174
Opt In Image
Suscríbete a 1kiloporsemana

44 Comments

  1. Hablo desde la inexperiencia pero a mí esta dieta me parece un timo de mucho cuidado. No discuto que sea efectiva y no juzgo si es más o menos sana porque no soy nutricionista; pero el precio me parece una salvajada. Creo que está claro que esta dieta busca aprovecharse de la gente que está desesperada por perder peso, y eso les permite inflar los precios de forma exagerada y que la gente siga consumiéndolos.

    • No te falta razón. A mi que cada sobre cueste unos 4 euros me parece una brutalidad, pero a veces somos tan burros que no espabilamos hasta que no pagamos un precio así …

  2. Por mi experiencia… el dinero mejor invertido de mi vida, y eso que he sido una borrica y he recuperado todo el peso perdido en el plazo de 5 años, pero la bajada de peso y la forma de bajarlo es increíble!!

    Ahora existen más métodos proteinados igual de efectivos y algo más económicos y funcionan igual de bien. Para mí el gran problema es que ahora cada vez que comienzo una dieta me desanimo rápido porque no bajo al mismo ritmo que con Pronokal, pero bueno, hay que aprender…

    Enhorabuena por el blog!!

    • Muchas gracias por tus palabras. Reconozco que se baja muchísimo peso y muy rápido, pero personalmente el sacrificio es enorme, se ve que no tengo la suficiente fuerza de voluntad para ello :)

  3. Pero vamos a ver si no se trata de hacer dieta, se trata de aprender a comer sano y VARIADO, hay que comer 5 veces al día con un espacio mas o menos de unas tres horas entre comida y comida para no llegar hambriento a la siguiente y en cantidades pequeñas, eso junto con ejercicio sin abusar, porque todo lo excesivo es malo, cambiar tu abito de alimentación y aprender a comer equilibrada mente nada mas que eso, con casi todas las dietas se pierde peso otra cosa es que sea saludable, lo que se consigue en su mayoría con estas dietas es el famoso -efecto rebote-, y que a tu cuerpo le falten propiedades de ciertos alimentos que son importantes para estar bien de salud. La gente hace muchas locuras por adelgazar,fallan en su mayoría porque abandonan, pasan hambre, y ahí es cuando viene el efecto rebote que pones el doble de peso que tenias antes.Lo principal es pensar en el objetivo que es estar no delgado, si no en un peso saludable, y estar bien de salud, es duro, acostumbrarse a las 5 comidas y a comer de una forma que es seguramente muy diferente a la que estas acostumbrado, es cambiar el abito, pero todo es eso, acostumbrarse, nada mas, el estomago se acostumbrara y tu mente se acostumbrara.

  4. Cuanto cuestan y si se pueden adquirir por correo en casa. Yo tengo mi nutricionista ya y no quiero uno que me coma la cabeza tipo Herbalife.
    Solo precio y como adquirirlos directamente.
    Gracias

  5. la primea fase consiste solo en comer vatido y verduras permitidas? esra dieta extriñe? donde pyedo comprar los batidos prinokal? Gracuas bss

    • Sí, la primera fase es a base de batidos y verduras. Puede estreñirte pero el médico puede darte consejos para que no te pase. Los batidos se compran previa receta por parte del médico, por teléfono o correo postal (creo recordar).

  6. hola,
    hoy empiezo mi dieta post verano, post mucho tiempo sin hacer dieta, después de pasar un periodo de depresion y varias pruebas de hipotiroidismo

  7. ains, que se me saltó
    eso, que mis pruebas de hipo son positivas en los anticuerpos y todo lo demás a punto de reventar, pero aún sin hacerlo, así que no hay levotirosina que valga. Normal por otro lado
    Así que hoy comienzo mi dieta, yo me he decidido por una hiperproteica, Proteifine, algo así como el Pronokal, pero algo más barato. (para quienes quieran adquirirlo sin tener que acudir a los dietistas acreditados, existe una variedad que se llama Kot que se puede hacer con el protocolo Pronokal, que es más barata además, busca una farmacia en Barcelona que lo envía a toda España y ademas te aconsejan)
    En fin, que me disperso. Yo casi siempre estoy a dieta, ¿qué quiere decir eso? pues que siempre me estoy reprimiendo y cuando me paso siento una culpabilidad tremenda. Nunca me puedo comer un helado con total tranquilidad. Eso, para quien no sabe lo que es, es un sufrimiento, y si ya tienes una gran afición por la cocina… para qué queremos más.
    Mi dietista me dice, ,”Con lo bien que tú cocinas…. podrías hacer que cualquier cosa supiese a gloria” , pero claro no te apetece esa gloria, te apetece la mierda que comen todos esos que no engordan. ¿a que sí? pues claro, que estamos entre amigos, admitamoslo. jajajajajaja
    Lo dicho, que hoy comienzo mi dieta, hiperproteica, con ella despues de mi utlimo embarazo bajé 20kg, que he recuperado en unos 5 años, pero no porque la dieta no funcione, que la que no funciona soy yo, jeje
    Me voy a hacer adicta a la página, a ver si me servís de motivación, :)
    Ah por cierto, tengo 40 añazos, ains, ….

    • Venga Elena, a ver si es verdad que cumples con tu cometido y empiezas a perder peso. Espero que postees por aquí tus avances :)

      Un saludo y bienvenida!

    • Elena,

      No castigues así el cuerpo ….. con hacer una dieta equilibrada hipocalórica tienes suficiente… Una vez que hayas recuperado tu peso (que sabes cuál es? – busca artículos sobre la grasa corporal) sólo debes incrementar las calorías para mantenerte en él … ni más ni menos … así de “fácil”.

      Saludos!

  8. Hacer la dieta prononal ha sido lo mejor que he he hecho en mi vida. No es facil, obviamente a nadie nos gusta alimentarnos de sobres. Pero esta todo bastante bueno.
    Una persona que se pasa la vida a dietas, como he sido yo, y que comiendo todos los santos dias algo a la plancha y verdura perdia unos gramos agradece un monton el tipo de dieta como Pronokal. En 4 meses he bajado 25 kg, soy otra persona. Ahi esta mi experiencia

  9. Por mi parte, no puedo decir nada más que maravillas. Hace un año pesaba 108-109 kg con 1,77 de estatura y bajé hasta 85. Con 85 por mi constitución me parecía demasiado y subí a 88-89 y fenomenal.

    Cierto que este verano, me he pasado y estoy en 94, que espero rebajar ahora. Me da rabia porque esos 5 kg a base de dieta normal me cuesta muchísimo cuando sé que con pronokal en un mes los tenía solucionado pero tb. es cierto que no quiero acostumbrarme a lo fácil.
    En mi caso, la recomiendo abiertamente a aquel que necesite perder bastante peso, porque lo de irlos perdiendo poco a poco es muy bonito pero si como yo necesitaba al menos 20 kg. te acabas desanimando y no haces nada.
    Es ahora y me cuesta ver lo lento que voy.
    Un saludo

  10. Se me olvidaba. No nos engañen con el efecto rebote. El efecto rebote somos nosotros mismos. Si nos ponemos a los cuatro días a comer y beber a lo bestia está claro que volvemos a las andadas pero cuando has perdido tanto peso, te sueles encontrar mejor, la ropa te sienta mejor y sueles esforzarte un poco más en controlar el peso.

  11. Hola a todos! La verdad que estoy un poco confundida porque aquí poneis que la primera base consiste en batidos y algunas verdudas.. Yo ayer tuve la primera cita con la doctora del prono kal de aquí y a mi ella me dio un folleto con toda clase de comidas prono kal, tanto batidos,como sopas, pizzas,crepes..en fín de todo un poco. Mi pregunta es estas comidas que resultan ser batidos, o por el contrario estas comidas se comen en otras fases y los batidos en la primera? Espero que me podais resolver la duda,porque vaya con la doctora me dejo mas liada incluso de lo que ya estaba.. Muchas graciass❤

    • Son batidos, pero también hay algunos sobres que se “cocinan”. Por ejemplo, la “paella” (si se le puede llamar paella a lo que después aparece en el plato), se mezcla con agua y se mete al microondas para que se caliente. Eso no se bebe sino que se toma con cuchara.
      También hay sobres que hay que cocinarlos en la sartén, como esos crepes que comentas. Eso ya es algo más pasable, pero hay otros que de verdad son un asco :P

  12. Rocío:

    Realmente aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo que tienen más logrado son los batidos de chocolate, que están buenos, y unas barritas. Hay tb unas “patatas fritas” que a mí no me hacían mucho pero mucha gente les gustaba y vienen muy bien para cuando sales con gente, las lleva en una bolsa que no sea de la marca y no saben lo que estás tomando.
    Las comidas prefabricadas creo que están poco logradas
    Lo que a mí entender es importante, es que si has decidido hacerla no digas a tus amigos la dieta qué haces, pq si ya has elegido lo habrás hecho tras sopesar pros y contras.
    Y las amistades, bien por desconocimiento, por envidia, o pq realmente lo creen, en muchos casos te dirán que es una dieta mala o múltiples historias. Esto sucede a nivel general, no solo con esta dieta, y a veces nos dejamos llevar y abandonamos y aquellos que nos daban consejos siguen tan delgaditos y nosotros no avanzamos.
    Insisto, lo digo en general: si haces una dieta (independientemente del tipo que sea) los que lo tienen que saber es tu familia que no te falla, el resto, que lo vayan notando.
    Un saludo

    • Jose,

      La gente de tu entorno tiene razón ….. con esa dieta lo único que se consigue es maltratar el hígado ….. No hay dietas milagro …. y por cierto … el efecto rebote existe .. depende de la dieta (en esta no porque seguramente se pone uno tibio a proteínas) si se pierde musculatura se necesitan menos calorías que antes por lo que a poco que te pases vuelves a engordar y con mucha más facilidad….

      La única manera que existe es el esfuerzo y la constancia (comer adecuadamente (la gente lo llama dieta) y ejercicio de pesas y aeróbico), no hay otra .. hasta que la población no abra los ojos les sacarán los cuartos y la salud.

      Saludos!.

  13. Yo, os entiendo! Pero… Yo la hize haxe 8 años y ahora a evolucionado. Es una dieta bajo control medico en tooo momento. A mi m vino genial. Si q bajas d forma extrema, pero luego hay fases pa reeducarte. Si, va con sobres, pero haber donde tu puedes encontrar esa proteina tan limpia y sin grasas. Por favor, todas las dietas tienen sus mas y sus menos, esta solo la Fase 1 es con to sobres, luego se puede comer carne y demas.
    Para mi, la mejor dieta q jamas hize!!

  14. Hola!!
    Yo soy nutricionista, y desde mi punto de vista, este metodo de dieta proteinada es muy eficaz,y una alternativa muy buena tanto para gente que ha probado todo tipo de dietas sin obtener resultados, como para la gente que es reacia a pasar por quirofano y tenga un sobrepeso considerable.
    Lo que no me gusta, de esta dieta es, que no es accesible a todos los bolsillos precisamente, y eso es un error. En todo este negocio de las dietas proteinadas se ha perdido el Norte, que siempre tendria que haber sido el paciente y no el bolsillo de los medicos.
    Vosotros sabeis porque la mayoria de los medicos prescriben Pronokal?? Pues es porque ademas de cobrar min 50 euros por la consulta, el medico, recibe el 35% de comision de los productos que tu compres de pronokal, y no es porque sea mejor producto ni porque sea mas efical o porque tenga mejor sabor, eso os lo puedo asegurar que yo misma hice la dieta…
    Lo que me enfada, es que seguro que ese mismo medico tiene bajo la mesa prescripciones de laboratorios mas baratos, que sean de fabricacion española, mas ricos pero que para poder ser mas baratos y accesibles no pagan tanta comision y claro eso no interesa…
    En fin que tenemos un metodo bueno y lo que hacemos es dejar que se negocie con el en vez de usarlo para su finalidad.

    uff pues nada aqui queda dicha mi opinion personaly profesional!! jajajjaj saludos
    Isabel

    • Gracias por tu opinión Isabel. No tenía ni idea de que se llevaban una comisión por las ventas, pero bueno, esto es un negocio, lo cual no quita para que desde luego no me guste :)

      Saludos !

    • Isabel me parece que vos como nutricionista deberías saber que este tipo de dietas producen cetosis lo cual es riesgoso para la salud! Tal vez a vos también te dan comisión por recomendar estos productos?!!

  15. Hola gente! quiero decirles a todos que tengan mucho cuidado con este tipo de dietas, ya que producen un estado de cetosis, el cual afecta a muchos órganos vitales como el hígado y el cerebro. Y además produce efecto rebote. Se los digo como nutricionista.

    Saludos!

  16. Hola.
    Acabo de llegar de la Dr. que me enviaron de la central PronoKal de Barcelona.
    Sinceramente, algo en mi interior me dice que no haga la dieta.
    Pero pensar en quitarme 20Kilos antes de diciembre, me entusiasma mucho.

    Creo que todos (gorditos) ya hemos probado este tipo de dietas (mas o menos), ya sabemos lo que es pasar hambre, y llegar a la noche (o fin de semana) y pegarnos una panzada de cosas que no se pueden comer, o ir al supermercado y comprar cosas prohibidas, mermeladas, dulces, bolleria, (facturas para los argentinos que siguen el blog), refrescos, etc..etc.

    Lo bueno de la PronoKal es que estas “respaldado” por Doctores que te acompañan a completar la dieta y no dejarla a mitad, que eso supongo debe ser el problema.. no terminarla y pegarte atracones.

    Sinceramente lo que se puede hacer “con un poco de inteligencia” es:
    Seguir la dieta pronokal y cuando ya te hayas quitado unos kilos considerables, comiences tu mismo a tomar las riendas de tu vida.
    Sabiendo bien que LA MAGIA NO EXISTE! y si te comes una pizza entera, 1 kilo de helado, y te hechas a mirar la tele en el sofa toda la tarde.. obviamente querido/a, el efecto rebote esta garantizado.
    SEAMOS INTELIGENTES! y si has perdido 10, 15 o 20 kilos, metete en un gimnasio y adopta habitos saludables y aprende a comer 5 veces al dia un poquito de cada cosa.

    LUIS, una pregunta.. Cuantos quilos tenias a principio de año, y cual es tu objetivo (kilos/tiempo) ?

    Yo tengo 31 años, peso actual 93K Octubre 2014 .. objetivo 75Kilos para Diciembre 2014.

    • Hola Javier,

      con respecto a esta dieta hay multitud de opiniones. Está claro que lo mejor que puedes hacer es el segundo punto que has comentado (dieta balanceada, ejercicio físico …). Así es como estoy perdiendo peso yo, pero claro, entiendo a la gente que se desespera y no termina lo que se propone (yo mismo desde hace muchísimos años).

      Yo empecé con 148 kilos aproximadamente. Ya he perdido más de 22 y quiero llegar a 90 más o menos :)

  17. Hola a todos!

    Yo estoy en el mismo caso de Jose, 1.81 y 107kgs, hoy fui con un Medico que prescribe pronokal, esto porque varios compañeros de trabajo ya la están llevando, han tenido resultados grandes en poco tiempo.

    Lo que no me convence es precisamente lo del rebote, dicen que puedo perder 80% del peso en 3 semanas, pero que aun así necesito durar por lo menos 6 meses mas, para que “me den de alta”.

    Jose, que tan cierto es esto y tu en cuanto tiempo lo lograste, saludos!

    • Sí, en esta dieta hay que tener mucho cuidado para no recuperar el peso perdido, pero si las cosas se hacen bien el efecto rebote se puede controlar.

    • David:
      En dos meses y medio creo recordar que lo conseguí y a mí por un problema médico mío, el doctor prefirió empezar desde la fase cuatro que no es tan drástica y adelgacé prácticamente igual. Yo siempre he creído que los productos tienen algo que adelgaza pq la fase cuatro es como la que te receta cualquier médico de cabecera (a la plancha y verdurita).
      Yo creo sinceramente que el efecto rebote somos nosotros mismos.
      Yo lo que he cogido sólo es culpa mía y cierto es, que por el sistema tradicional me está costando bastante bajarlo pero como no son muchos kg. entiendo que lo voy a conseguir yo solito, o eso espero, pero bajo por gramos cuando entonces era por kg.

      Yo sólo puedo animarte a que la hagas.
      Parece que soy amigo de los que inventaron esta dieta, pero nada más lejos de la realidad, pero el notar que me sienta mejor la ropa, sentirme mejor yo, eso es difícil de explicar.
      Yo era de los que me leía artículos sobre los balones gástricos pq me veía imposible de perder kg. y con esta dieta lo conseguí.
      Y me reitero, que por que creo que luego tenemos que ser nosotros los que tengamos la fuerza de voluntad de mantenernos, no he vuelto para bajar esos kg rápidos, pero más de una vez me lo planteo, jajajs.
      Un abrazo y suerte

Deja un comentario

Required fields are marked *.