Especial sobre la Dieta Pronokal

En este apartado de la web quiero explicaros todos los detalles de la dieta Pronokal.

Como sabéis, llevo toda la vida probando todo tipo de dietas, y la dieta Pronokal no iba a ser menos. Tuve la oportunidad de probarla durante aproximadamente mes y medio, y la verdad es que funciona, y muy bien, eso no lo voy a negar.

Ahora, reconozco que la abandoné porque no tuve la suficiente fuerza de voluntad para seguirla como es debido, y porque me parecía un auténtico sufrimiento el día a día. Además, lo pasé un poco mal con el tema de ir al baño (aunque puedes pedir consejo a los nutricionistas que te atienden o al mismo médico en consulta).

¿Cuánto peso perdí con la dieta Pronokal?

Si os soy sincero, no recuerdo el peso exacto que perdí durante esos 45 días, pero lo que sí recuerdo es que, al principio de la dieta, me llamaron desde la central. Una de las preguntas que le hice es cuánto peso iba a perder al mes, y la persona que estaba al teléfono me dijo que dada mi constitución y mi sobrepeso perfectamente podría perder 10 kilos mensuales.

sobre la dieta pronokalA mi sinceramente me parece un poco extrema, de hecho entra en pleno conflicto con los consejos que aquí suelo dar, pero me parece correcto ofrecer esta información para que cada uno haga lo que crea conveniente.

Si alguien no conoce la dieta Pronokal, os diré a modo de resumen que es una dieta donde se utilizan batidos en todas las comidas del día. En las comidas principales, hay que acompañarlo con algo de verdura (de las permitidas, porque no todas valen), que es obligatorio comer, sobre todo por el tema del tránsito intestinal.

Existen diferentes fases por las que hay que pasar. La primera de todas es la más restrictiva, porque te alimentas exclusivamente de batidos y verduras. Una vez pasada esa fase, se van introduciendo poco a poco distintos tipos de alimentos. Las primeras fases son las utilizadas para perder peso, mientras que las últimas están diseñadas para mantenerse y evitar de esa forma el efecto rebote (de todas maneras, en los artículos que os dejo más abajo podréis ampliar información).

¿Qué debo conocer sobre la dieta Pronokal?

Como es lógico, antes de decidirme a hacerla me informe bien por internet, y creo que he escrito unos cuantos artículos que os van a despejar muchas dudas.

Preguntas frecuentes

Aquí voy a dejarte unos cuantos artículos más donde explico diversas dudas que me asaltaron en su día, como por ejemplo cuánto dinero voy a gastar, si se pasa hambre o necesidad por comer, etc.

Sólo voy a pedirte un pequeño favor y es que lo compartas en alguna red social para desbloquear el contenido. De esa manera me ayudas un poco a darme a conocer :D


¿Es la mejor dieta para adelgazar que conozco? Desde luego que es de las más efectivas. ¿La repetiría? Probablemente no porque prefiero adelgazar por mi cuenta y riesgo, comiendo más y perdiendo poco a poco tal y como lo estoy haciendo, pero bueno, todo es cuestión de gustos.

¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes dejarla en los comentarios para que te conteste lo antes posible ;)

Share on Google+29Tweet about this on Twitter10Share on Facebook82
Opt In Image
Suscríbete a 1kiloporsemana

14 Comments

  1. Hablo desde la inexperiencia pero a mí esta dieta me parece un timo de mucho cuidado. No discuto que sea efectiva y no juzgo si es más o menos sana porque no soy nutricionista; pero el precio me parece una salvajada. Creo que está claro que esta dieta busca aprovecharse de la gente que está desesperada por perder peso, y eso les permite inflar los precios de forma exagerada y que la gente siga consumiéndolos.

    • No te falta razón. A mi que cada sobre cueste unos 4 euros me parece una brutalidad, pero a veces somos tan burros que no espabilamos hasta que no pagamos un precio así …

  2. Por mi experiencia… el dinero mejor invertido de mi vida, y eso que he sido una borrica y he recuperado todo el peso perdido en el plazo de 5 años, pero la bajada de peso y la forma de bajarlo es increíble!!

    Ahora existen más métodos proteinados igual de efectivos y algo más económicos y funcionan igual de bien. Para mí el gran problema es que ahora cada vez que comienzo una dieta me desanimo rápido porque no bajo al mismo ritmo que con Pronokal, pero bueno, hay que aprender…

    Enhorabuena por el blog!!

    • Muchas gracias por tus palabras. Reconozco que se baja muchísimo peso y muy rápido, pero personalmente el sacrificio es enorme, se ve que no tengo la suficiente fuerza de voluntad para ello :)

  3. Pero vamos a ver si no se trata de hacer dieta, se trata de aprender a comer sano y VARIADO, hay que comer 5 veces al día con un espacio mas o menos de unas tres horas entre comida y comida para no llegar hambriento a la siguiente y en cantidades pequeñas, eso junto con ejercicio sin abusar, porque todo lo excesivo es malo, cambiar tu abito de alimentación y aprender a comer equilibrada mente nada mas que eso, con casi todas las dietas se pierde peso otra cosa es que sea saludable, lo que se consigue en su mayoría con estas dietas es el famoso -efecto rebote-, y que a tu cuerpo le falten propiedades de ciertos alimentos que son importantes para estar bien de salud. La gente hace muchas locuras por adelgazar,fallan en su mayoría porque abandonan, pasan hambre, y ahí es cuando viene el efecto rebote que pones el doble de peso que tenias antes.Lo principal es pensar en el objetivo que es estar no delgado, si no en un peso saludable, y estar bien de salud, es duro, acostumbrarse a las 5 comidas y a comer de una forma que es seguramente muy diferente a la que estas acostumbrado, es cambiar el abito, pero todo es eso, acostumbrarse, nada mas, el estomago se acostumbrara y tu mente se acostumbrara.

  4. Cuanto cuestan y si se pueden adquirir por correo en casa. Yo tengo mi nutricionista ya y no quiero uno que me coma la cabeza tipo Herbalife.
    Solo precio y como adquirirlos directamente.
    Gracias

  5. la primea fase consiste solo en comer vatido y verduras permitidas? esra dieta extriñe? donde pyedo comprar los batidos prinokal? Gracuas bss

    • Sí, la primera fase es a base de batidos y verduras. Puede estreñirte pero el médico puede darte consejos para que no te pase. Los batidos se compran previa receta por parte del médico, por teléfono o correo postal (creo recordar).

  6. hola,
    hoy empiezo mi dieta post verano, post mucho tiempo sin hacer dieta, después de pasar un periodo de depresion y varias pruebas de hipotiroidismo

  7. ains, que se me saltó
    eso, que mis pruebas de hipo son positivas en los anticuerpos y todo lo demás a punto de reventar, pero aún sin hacerlo, así que no hay levotirosina que valga. Normal por otro lado
    Así que hoy comienzo mi dieta, yo me he decidido por una hiperproteica, Proteifine, algo así como el Pronokal, pero algo más barato. (para quienes quieran adquirirlo sin tener que acudir a los dietistas acreditados, existe una variedad que se llama Kot que se puede hacer con el protocolo Pronokal, que es más barata además, busca una farmacia en Barcelona que lo envía a toda España y ademas te aconsejan)
    En fin, que me disperso. Yo casi siempre estoy a dieta, ¿qué quiere decir eso? pues que siempre me estoy reprimiendo y cuando me paso siento una culpabilidad tremenda. Nunca me puedo comer un helado con total tranquilidad. Eso, para quien no sabe lo que es, es un sufrimiento, y si ya tienes una gran afición por la cocina… para qué queremos más.
    Mi dietista me dice, ,”Con lo bien que tú cocinas…. podrías hacer que cualquier cosa supiese a gloria” , pero claro no te apetece esa gloria, te apetece la mierda que comen todos esos que no engordan. ¿a que sí? pues claro, que estamos entre amigos, admitamoslo. jajajajajaja
    Lo dicho, que hoy comienzo mi dieta, hiperproteica, con ella despues de mi utlimo embarazo bajé 20kg, que he recuperado en unos 5 años, pero no porque la dieta no funcione, que la que no funciona soy yo, jeje
    Me voy a hacer adicta a la página, a ver si me servís de motivación, :)
    Ah por cierto, tengo 40 añazos, ains, ….

Deja un comentario

Required fields are marked *.