Especial sobre la Dieta Pronokal

En este apartado de la web quiero explicaros todos los detalles de la dieta Pronokal.

Como sabéis, llevo toda la vida probando todo tipo de dietas, y la dieta Pronokal no iba a ser menos. Tuve la oportunidad de probarla durante aproximadamente mes y medio, y la verdad es que funciona, y muy bien, eso no lo voy a negar.

Ahora, reconozco que la abandoné porque no tuve la suficiente fuerza de voluntad para seguirla como es debido, y porque me parecía un auténtico sufrimiento el día a día. Además, lo pasé un poco mal con el tema de ir al baño (aunque puedes pedir consejo a los nutricionistas que te atienden o al mismo médico en consulta).

¿Cuánto peso perdí con la dieta Pronokal?

Si os soy sincero, no recuerdo el peso exacto que perdí durante esos 45 días, pero lo que sí recuerdo es que, al principio de la dieta, me llamaron desde la central. Una de las preguntas que le hice es cuánto peso iba a perder al mes, y la persona que estaba al teléfono me dijo que dada mi constitución y mi sobrepeso perfectamente podría perder 10 kilos mensuales.

sobre la dieta pronokalA mi sinceramente me parece un poco extrema, de hecho entra en pleno conflicto con los consejos que aquí suelo dar, pero me parece correcto ofrecer esta información para que cada uno haga lo que crea conveniente.

Si alguien no conoce la dieta Pronokal, os diré a modo de resumen que es una dieta donde se utilizan batidos en todas las comidas del día. En las comidas principales, hay que acompañarlo con algo de verdura (de las permitidas, porque no todas valen), que es obligatorio comer, sobre todo por el tema del tránsito intestinal.

Existen diferentes fases por las que hay que pasar. La primera de todas es la más restrictiva, porque te alimentas exclusivamente de batidos y verduras. Una vez pasada esa fase, se van introduciendo poco a poco distintos tipos de alimentos. Las primeras fases son las utilizadas para perder peso, mientras que las últimas están diseñadas para mantenerse y evitar de esa forma el efecto rebote (de todas maneras, en los artículos que os dejo más abajo podréis ampliar información).

¿Qué debo conocer sobre la dieta Pronokal?

Como es lógico, antes de decidirme a hacerla me informe bien por internet, y creo que he escrito unos cuantos artículos que os van a despejar muchas dudas.

Preguntas frecuentes

Aquí voy a dejarte unos cuantos artículos más donde explico diversas dudas que me asaltaron en su día, como por ejemplo cuánto dinero voy a gastar, si se pasa hambre o necesidad por comer, etc.

Sólo voy a pedirte un pequeño favor y es que lo compartas en alguna red social para desbloquear el contenido. De esa manera me ayudas un poco a darme a conocer :D


¿Es la mejor dieta para adelgazar que conozco? Desde luego que es de las más efectivas. ¿La repetiría? Probablemente no porque prefiero adelgazar por mi cuenta y riesgo, comiendo más y perdiendo poco a poco tal y como lo estoy haciendo, pero bueno, todo es cuestión de gustos.

¿Tienes alguna duda? Si es así, puedes dejarla en los comentarios para que te conteste lo antes posible ;)

Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0
Opt In Image
Suscríbete a 1kiloporsemana

2 Comments

  1. Hablo desde la inexperiencia pero a mí esta dieta me parece un timo de mucho cuidado. No discuto que sea efectiva y no juzgo si es más o menos sana porque no soy nutricionista; pero el precio me parece una salvajada. Creo que está claro que esta dieta busca aprovecharse de la gente que está desesperada por perder peso, y eso les permite inflar los precios de forma exagerada y que la gente siga consumiéndolos.

    • No te falta razón. A mi que cada sobre cueste unos 4 euros me parece una brutalidad, pero a veces somos tan burros que no espabilamos hasta que no pagamos un precio así …

Deja un comentario

Required fields are marked *.