Cómo hacer la dieta de la piña, ¿funciona?

Cuando llega el verano todo el mundo quiere tener un cuerpo de diez y poder lucir palmito en la playa, y no siempre es fácil de conseguir.

La dieta que voy a explicarte hoy no te ayudará a bajar de peso de forma sostenida, pero te permitirá perder hasta cinco kilos en una semana para una fecha especial. Hablamos de la dieta de la piña.

Como siempre digo, no soy muy amigo de estas dietas express, pero reconozco que hacer una dieta de este tipo durante unos días no tiene porqué ser perjudicial para tu salud, incluso recomendaría algo así si hemos estado una temporada comiendo demasiado (ya sea después de vacaciones, de algunas fechas señaladas como Navidad, etc).

Debemos pensar que la dieta de la piña está pensada para seguirla durante unos días, y no para que sea el régimen a seguir para una pérdida de peso grande.

¿Cuál es el fundamento de la dieta de la piña?

La dieta de la piña se basa en la utilización de un único alimento durante un determinado plazo de tiempo para rebajar el peso (en combinación de otros que también soy muy poco calóricos). Ese alimento, como no podía ser de otro modo, es la piña. ¿Y por qué la piña? Sencillamente, porque es un alimento diurético de alta calidad, que te permitirá eliminar los líquidos del organismo a un ritmo mucho mayor de lo habitual.

Con ello, lo que conseguirás es que la sensación de hinchazón desaparezca, y puedas quitarte de encima esa presión que se acumula en determinadas partes del cuerpo cuando los líquidos de acumulan. Ello permite bajar de peso, pero, como puedes suponer, ese líquido vuelve a su sitio cuando se le deja de aportar al cuerpo el alimento diurético en cuestión.

Sin embargo, habrás podido cumplir tu objetivo de estar perfecta en esa ocasión tan importante para ti.

¿Tiene algún riesgo para la salud la dieta de la piña?

No, no existe riesgo para la salud siempre y cuando se lleve bajo un riguroso control de los días estipulados. Como puedes suponer, vivir únicamente alimentándote de piña es algo completamente inviable y nada recomendable.

Es por ello que tendrás que seguir la dieta tal y como la apuntamos aquí, con el objetivo de estar perfecta en esa ocasión especial, pero, posteriormente, tendrás que desarrollar alguna otra dieta que trabaje por reducir el peso corporal más a largo plazo.

De lo contrario, si sigues utilizando la dieta de la piña durante más tiempo del recomendado, tendrás carencias nutritivas que afectarán negativamente a tu salud, y tener un buen cuerpo no es motivo suficiente para ponerla en riesgo.

dieta de la piña (formas de hacerla)

Menú para 5 o 7 días

La dieta de la piña se basa, como ya hemos comentado, en la utilización de la piña como alimento básico en la dieta. Ten presente que esta dieta no debe llevarse a cabo durante más de cinco días, o 7 como máximo, y que, posteriormente, cuando empieces a comer de forma normal de nuevo, te irás hinchando progresivamente (es decir, retendrás un poco de líquido, pero no volverás a los niveles de pesadez que tenías antes de comenzar con la dieta).

Por ello, calcula el tiempo en el que vas a realizar la dieta, de forma que el día en el que termines la dieta sea el día de esa ocasión especial en la que tienes que tener un cuerpo perfecto.

Aclarado esto, veamos cuáles son las comidas que habrá que realizar para llevar a cabo la dieta de la piña:

1. Desayuno: Para el desayuno podrás tomar un par de rodajas de piña natural, acompañada de una tostada de pan integral que te aporte los carbohidratos necesarios para obtener la energía necesaria para el día.

2. Almuerzo: A la hora del almuerzo puedes tomar un zumo de piña. Es recomendable que ese zumo se haya preparado en casa para evitar el exceso de azúcares y otros elementos que añaden en las fábricas y que en nada te ayudarán a adelgazar.

3. Comida: Durante la comida puedes optar por algo de pollo o pescado, y, como postre, un yogur de piña o unas rodajas de piña natural (preferiblemente lo último, aunque si ya estás cansada de tanta piña, puedes optar por el yogur).

4. Merienda: Puedes optar nuevamente por un yogur de piña, un par de rodajas de piña natural, o un zumo preparado de forma casera, dependiendo del hambre que tengas.

5. Cena: Durante la cena se recomienda que no se coma en exceso, ya que es por la noche cuando más se engorda. En este sentido, puedes comer alguna ensalada o una crema de verduras, y tomar como postre dos o tres rodajas de piña.

Como ves, la dieta se basa en un alto consumo de piña, ya que es el alimento diurético por naturaleza. Insistimos: No lleves a cabo esta dieta por más tiempo que los cinco días señalados, ya que únicamente con piña no se puede vivir.

Últimos consejos

Aclarada cuál es la dieta a seguir, debemos señalar algunas cuestiones para que la dieta se lleve a cabo de la mejor forma posible:

1. No alargues la dieta: Ya lo hemos comentado, pero debemos repetirlo para que no dañes tu propia salud intentando adelgazar. La dieta de la piña debe realizarse durante un máximo de cinco días, o 7 si realmente te encuentras bien, pero nada más. Alargarla puede ser perjudicial para tu salud y no se recomienda bajo ningún concepto.

2. Realiza ejercicio: Como cualquier dieta, si la acompañas con diez minutos de ejercicio diario, conseguirás eliminar una mayor cantidad de líquidos. No obstante, no es algo tan necesario como en otras dietas, puesto que con la dieta de la piña no estás buscando eliminar el exceso de grasa, sino acabar con los líquidos que quedan almacenados en el organismo.

3. Puede que te sientas débil: Como ya hemos comentado, ningún cuerpo humano aguanta alimentándose únicamente de piña. En principio, no deberías tener ningún problema si solo realizas esta dieta durante cinco días. No obstante, sí puedes sentirte algo más débil de lo habitual, puesto que al cuerpo le faltarán algunos nutrientes básicos en su día a día.

En ese caso, puede optar por hacer una comida o una cena normal (no ambas, solo una de las dos), que te permita recuperar esos nutrientes, y luego retomar la dieta de la piña. Apenas afectará al resultado y te permitirá sobrellevar la dieta con más tranquilidad.

Como ves, con la dieta de la piña podrás reducir tu peso en un tiempo récord, aunque eso no se mantenga durante mucho tiempo. Es una dieta especialmente pensada para aquellas personas que tienen que acudir a algún evento, como, por ejemplo, una boda.

Ahora bien, si optas por ella, que sea de forma muy puntual. Yo particularmente te aconsejaría que no sobrepasases los 3 días, pero eso lo dejo a tu buen criterio (y por supuesto, que no te vuelva a pasar algo así, opta por unos buenos hábitos alimenticios y no por hacer dietas extremas. Bajo mi punto de vista es lo mejor que puedes hacer para mantener tu salud al 100%).

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook5

Deja un comentario

Required fields are marked *.