Cuidado con la información que encuentras por internet

Hoy quiero hablaros y advertiros de un tema que creo que es muy importante para todo aquel que quiera empezar una dieta.

La gran mayoría de vosotros seguro que habéis buscado miles de veces información por internet sobre formas para adelgazar, rutinas de entrenamiento, incluso podéis haber buscado remedios alternativos como pastillas, etc.

Quizás de casualidad encontrásteis mi blog al buscar información sobre qué hacer el primer día de gimnasio, o los consejos para los novatos en el gym (2 de los artículos más leídos), y ahora estáis aquí, leyendo estas reflexiones.

Pues bien, lo que quiero advertiros es que debéis tener mucho cuidado con lo que encontréis por internet, y en este saco me incluyo hasta a mí mismo, a esta propia página. ¿Sabéis por qué? Pues muy sencillo.

La nutrición, un tema en el que todo el mundo es un entendido

Me hace gracia ver cómo, cuando dices a alguien que estás a dieta, enseguida te da su opinión sobre lo que debes y no debes hacer para perder peso.

Y digo que me hace gracia porque en un mismo día puedes encontrarte a dos personas que te recomienden justo lo contrario, ¿os suena de algo?

remedios propios para adelgazar

En el tema de adelgazamiento y ejercicio todo el mundo se considera un auténtico experto, y lo que no se dan cuenta esta gente es que a veces los consejos son totalmente opuestos a una alimentación adecuada y de calidad.

Como no podría ser de otra manera, yo tengo una visión propia de lo que es bueno y malo para comer si estamos a dieta. La pongo en práctica y vigilo cada cierto tiempo cómo se encuentra mi salud con un análisis de sangre. A mi me funciona, creo que es lo mejor para adelgazar y estoy contento con ello.

Además, mis avances los posteo en este blog. También escribo lo que sé, pero vosotros queridos lectores debéis tomar toda esta información con pinzas. Puede serviros para animaros a seguir adelante, pero todo lo que digo no tiene porqué ser cierto y me puedo equivocar, así que yo os recomendaría que seáis inteligentes y cuestionéis todo lo que podáis leer en internet, no solo aquí, sino también en otras páginas.

Cuando redacto mis artículos, creed que me tiro mucho tiempo para hacerlo porque no quiero poner una información que pueda dañar a alguien. Quizás puedo estar un par de horas o más pensando cómo expresarme y qué conceptos son importantes describirlos bien. Toda esta información la saco después de estar años leyendo casi a diario formas para adelgazar, ya que como en más de una ocasión he dicho, tengo sobrepeso desde que tengo uso de razón.

No quiero dármelas de gurú ni mucho menos, de hecho estoy diciendo que soy justo lo contrario, pero os puedo asegurar que la información que aquí escribo es el estilo de vida que realmente sigo y que me gustaría haber encontrado hace muchos años.

Timos, fraudes y sentido común

Uno de los grandes problemas que existen en el mundo de la nutrición y de las dietas para adelgazar es que todo el mundo puede decir aquello que crea y no pasa nada.

Si yo promoviese una alimentación basada en comer lechuga y agua, no creo que nadie se presentase en mi casa para decirme que estoy detenido por incitar a llevar una vida insalubre.

Además, el dinero que se mueve en este mundo es brutal, y eso puede llevar a que surjan miles de timos y fraudes con tal de sacarte el dinero de una forma u otra.

Por ejemplo, ¿véis la publicidad que aparece al principio y al final de este artículo? A mi me pagan por cada visita que este blog tenga (una auténtica miseria de verdad). ¿Quién te dice a ti que no soy una persona en su peso y que está escribiendo todo esto a modo de novela para enganchar al personal y así ganar dinero?

En mi favor diré que estoy pensando seriamente en abrir un canal en Youtube y allí me podréis ver y comprobaréis que este blog de engaño tiene poco (aunque algún visitante me llame troll …). Ahora bien, seguro que te vas a encontrar en todo este mundillo páginas sobre cómo adelgazar todos esos kilos extras en muy poco tiempo, utilizando remedios mágicos, dietas super avanzadas … Y todo eso a un módico precio!

Lo que quiero que reflexionéis es que, para adelgazar, lo primero que hay que tener es sentido común, y luego un par de pelotas (u ovarios) para seguir adelante con el plan. Todo esto es muy sencillo: Diseña una dieta que realmente se ajuste a tus necesidades (aquí tienes una calculadora de calorías), haz el ejercicio adecuado 4 o 5 veces por semana (en mi opinión las pesas y algo de aeróbico) y lleva ese plan de lunes a domingo, ya está, no busques más remedios porque no los hay.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

4 Comments

  1. Dejo de postear unos días y ya veo que has mejorado en varios aspectos.

    Sigue así crack, lo único es que no bajas lo que deberías.

    Por cierto, escríbeme un correo que me gustaría pedirte un favor si es que puedes.

  2. Hola.He engordado 10 kg este verano 🙁 hago seis km. Diarios y dieta desde finales de agosto y solo he perdido 600 gr.!!!!….Ya me ha entrado la desmotivación 🙁

    • ¿Seguro que estás comiendo las calorías necesarias al día? ¿Comer carnes, verduras y legumbres? ¿Por qué no pruebas a hacer ejercicios con pesas en vez de tanto aeróbico? Te aseguro que de esa manera vas a comenzar a quemar grasas desde el primer minuto!

Deja un comentario

Required fields are marked *.