Cómo voy a pasar de ser un gordo inmenso a alguien en su peso

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque tú también tienes problemas de sobrepeso. Créeme cuando te digo que te entiendo y que sé por lo que estás pasando, porque yo desde que tengo uso de razón he querido cambiar mi cuerpo.

He sido desde pequeño el típico gordito del grupo, con todo lo que aquello conllevaba (burlas de todo tipo mayormente). Después, en la adolescencia, mientras otros chavales daban el estirón y quedaban delgados, yo me mantenía en mi peso, incluso aumentaba conforme pasaban los años.

Ahora que estoy en mi edad adulta (casi 33 años para ser exactos) se puede decir que he tocado fondo. Peso casi 146 kilos para una altura de 1,88 metros, un peso que no había alcanzado nunca y con el que realmente me siento mal.

No tengo problemas de tiroides ni nada que se le parezca. Yo tengo la culpa de haber engordado tanto por mis malos hábitos alimenticios.

La motivación para abrir este blog

Y cuando digo que me siento mal no me estoy refiriendo a que me veo mal estéticamente, en realidad voy un paso más allá. Me duelen las piernas si camino demasiado, me fatigo si hago un esfuerzo, casi no puedo abrocharme los cordones de los zapatos, cortarme las uñas de los pies es un esfuerzo titánico, tengo colesterol …

Si sigo así, ¿cuánto tiempo duraré? Y lo que dure, ¿qué calidad de vida tendré?

Harto de todo esto me planteé seriamente cambiar de hábitos, y no solo eso, también decidí contárselo al mundo abriendo este blog. Mi objetivo, tal y como podréis observar, es adelgazar 1 kilo por semana, una cifra bastante realista y alcanzable para alguien como yo. Mi deseo es adelgazar 50 kilos en un año, cueste lo que cueste.

La finalidad de “1 kilo por semana”

Lo que voy a hacer durante todo este tiempo es escribir todos mis progresos en la realización de mi dieta (o mejor dicho, en el cambio de vida que voy a llevar. Lo entenderéis en la siguiente página).

En otras épocas, he podido adelgazar mucho peso con mis conocimientos y mi fuerza de voluntad. Ahora, además de hacerlo, quiero darlo a conocer para que tú, si es que tienes el mismo problema que yo, puedas orientarte un poco y también alcances tu peso ideal.

Antes de seguir, quiero dejar algo bien claro: Ni soy médico ni soy nutricionista, por eso lo que voy a hacer es bajo mi entera responsabilidad. Voy a llevar una “dieta” muy equilibrada y voy a explicar detalladamente qué es lo que estoy haciendo para adelgazar (incluyendo menús y tablas de ejercicios). Quiero que compruebes por ti mismo cuáles son los razonamientos que utilizo para comer tal o cual cosa en un momento determinado, y por qué hago un ejercicio determinado en su debido momento.

Mi mayor deseo es que este blog te sirva de inspiración ante la pérdida de peso y que puedas comprobar, página por página, que si realmente lo deseas puedes conseguirlo.

Si quieres, puedes seguir mis consejos, ahora bien, hazlo bajo tu responsabilidad. Yo no te voy a pedir nada a cambio, solo quiero que te animes a empezar un reto como el que estoy empezando yo.

Realmente sé cómo te sientes, pues yo también a veces me encuentro mal y pienso que soy incapaz de alcanzar un peso correcto. Si te pones a pensar, son tantas las veces que te has planteado seguir una dieta y has fracasado que incluso llega a marear, ¿verdad? Pues bien, eso forma ya parte del pasado. Ahora vas a cambiar radicalmente la forma de ver las cosas, y lo vamos a hacer juntos.

¿Quieres saber más detalles? Te animo a que sigas leyendo sobre cuál es la mentalidad que debes alcanzar.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

147 Comments

    • Hola me gustaría bajar de peso no esqe este muy gorda lo qe me sobra es grasa sobretodo donde senos agarra a toda mujer creó yo tripa y caderas y culo me gustaría perder esa grasa y me gustaría saber si con los batidos de proteína y nerdurita mi cuerpo podría deshacer esas grasas o engordaria más muchas gracias y esperó qe medeis una respuesta

  1. Hola compañero. soy BIKEMTB el forero demigrante que hacia comidas de mierda de garbanzos y lentejas!

    me da gusto ver que otro se aventura en la perdida de peso.

    solo queria decirte que perder 5 kilos en un mes es facil incluso 10.
    pero los siguientes cuestan mucho mas. los 10 primeros son agua y basura facil de perder. el resto necesitan ejercicios y sudar la gota gorda. ejercicio a tope.

    • Eso voy a hacer desde ya mismo, a darle caña al deporte para quemar auténtica grasaza y no líquidos y demás porquería 🙂

  2. Felicidades por iniciar una vida saludable y ademas compartirla con todos nosotros! Lo que yo te puedo decir Es que trates de no pasar hambre xq asi va a ser mas dificil mantenerte con la frente en alto!! Trata de comer de 5 a 6 comidas diarias y que Sean completas! La mayoria de la gente déjà esto a un lado, por que quiere bajar rapido, pero si quieres tener una vida saludable y al igual perder peso hazlo bien! Y me refiero a comida completa a: cada Plato debe conformarse por proteina, carbohidratos y grasa de la buena. Puedes al menos llevar 3 comidas completas y las 2 meriendas pueden ser de 1/2 fruta como la manzana, un puño de cacahuates o nueces y un te verde o cafe. Tmb Debes tomar mucha agua para mantenerte hidratado y acelere tu metabolismo! Ya andube leyendo varios articulos que has publicado y veo que comes muy poquito!! Pero te vuelvo a decir si pasas hambre vas a Caer en la tentacion con mas facilidad! Espero te haya servido mi comentario! Y mucha suerte!!

  3. Transtorno atracon mayo 11, 2014 at 12:21 pm Reply

    Buscando informacion sobre la dieta Special K me he topado con tu blog. Realmente, has dado en el clavo sobre esa dieta. Y, pues ya que estaba he curioseado algo mas, hasta llegar hasta saber algo mas de ti. En fin, me alegro mucho de que te hayas dispuesto a afronar este reto, ademas haciendo uso del sentido comun y tu voluntad. Yo tengo el trastorno del atracon y tengo un conflicto muy grande con la comida y el manejo de las emociones. Por aqui me quedo que quiero ver tus avances y consejos.

  4. Te felicito por plantearte esta meta, que la verdad me parece bastante realista. Yo, con ejercicios, bebiendo 2L de agua x día y dejando de comer azúcar (sacarosa, JMAF), he bajado 6 kilos en tres meses, llegando así a mi peso ideal.
    Lo cierto es que eso de hacer dietas locas a costa de todo no sirve, solo te hacés daño. Lo mejor es resignar calorías, grasas y azúcares malos sin bajar la ingesta de nutrientes (proteínas, vitaminas, fibra…), porque así perderás peso sin tirar por el piso tu salud.
    Algo que a mí me sirvió mucho, fue ir al nutricionista. Este me recomendó una dieta llamada “South Beach” que básicamente es 0% alcohol, 0% azúcares refinados, muchas proteínas (que ayudan a bajar de peso, porque el cuerpo gasta más energía para digerirlas, y a fortalecer los músculos, que mientras más tengas mejor porque hay menos posibilidades de recuperar el peso perdido, ya que continuamente están quemando grasas y glucosa) y pocos carbohidratos (al bajar la ingesta de los mismos, el cuerpo no almacenará tantas grasas, o sea para nivelar la glucosa en sangre, y se verá forzado a utilizar las reservas de adipositos para obtener la energía extra que a veces necesita). Tras dos semanas de seguirla bajé 2 kilos, y mi estado de salud mejoró notablemente.
    Pero muy importante, y tanto, o quizás más que la dieta, es el ejercicio. Será excelente que tengas un plan (en lo posible ponelo por escrito) que conste de ejercicios aeróbicos (que podés realizar todos los días), de fortalecimiento muscular (no más de 3 veces x semana, para darle tiempo a tus músculos a que se recuperen y fortalezcan) y de enlongación (de estos hasta 2 veces x día). Dedicale como mínimo 30 minutos diarios. Lo importante es que durante ese tiempo incrementes tus latidos a entre un 50% y un 75% de la máxima frecuencia cardíaca, que es el límite seguro para cualquier persona mientras realiza ejercicio (para calcular esos porcentajes en tu caso, debes hacer este cálculo: a 220 restale tu edad en años; y al resultado multiplicalo por 0,50 para el 50% y después por 0,75 para el 75%. Por ej.: 220-30=190; 190*0,50=95; 190*0,75=142. Entonces, para una persona de 30 años, el mínimo serían 95 latidos x minuto y el límite máximo seguro, 142 latidos x minuto). Si tu frec. cardíaca es inferior al 50%, quiere decir que debes aumentar la intensidad de la actividad física, y si es mayor al 75%, tenés que disminuir la intensidad del ejercicio. Y a esto le sumamos que te sirve para prevenir un sinfín de enfermedades, aparte de que vas a bajar los niveles de colesterol LDL (malo), glucosa (que en exceso es igual a diabetes), y a la larga disminuirá tu presión arterial (o sea, menos hipertensión). SIN EMBARGO TENÉ EN CUENTA QUE TU PROGRAMA DE EJERCITACIÓN DEBERÁ ESTAR APROBADO POR TU MÉDICO, PARA EVITAR RIESGOS.
    En definitiva, la clave para adelgazar es quemar grasa (con dieta y actividad física) y aumentar la masa muscular (con los ejercicios del fortalecimiento muscular), que dicho sea de paso es más firme que el tejido adiposo, ocupa menos lugar que este (un kilo de músculo ocupa menos lugar que un kilo de grasa) y evitará que vuelvas a engordar. De esta manera, y si mantenés un estilo de vida activo y una alimentación sana aún después de haber llegado a estar entre los parámetros normales de peso para tu estatura y contextura ósea, vas a poder cumplir con tu meta, logrando sostener un peso saludable a largo plazo.
    Espero que te sirvan estos consejos y alcances tus objetivos. 😀

    • Gracias por el aporte Nicky! Se agradece que os toméis la molestia de escribir, y ten por seguro que me ha servido de mucho 😀

  5. Hola, he llegado a esta web por casualidad, y por lo poco que he leído creo que estas muy bien informado. Lo que he “echado de menos” han sido menús prácticos para el día de día que resuman todos los consejos que das y que recibes de tus lectores, eso estaría genial.

    Mucha suerte en tu empeño!!!

    Un saludo!.

  6. amigos, buenos dias. ,ma que nada les escribo para contarles que hace un poco mas de un año pesaba un poco mas de 120 kg. con una estatura de 190cms, (era un ropero), gordo…hasta que un buen dia , decidi salir de la pereza y me puse a hacer ejercicio, mucho, comenze primero con ordenar mi alimentacion, dejando de lado las frituras, dulces, pan blanco…etc…y trotando 3 veces por semana…alternando con ejercicios HIT(high intensity trainning), como insanity, el cual recomiendo a fondo!!…Luego de un año…y un poco mas de 40 Kg menos…logre llegar a un peso de 80kg, (lo que es poco, considerando mi estatura), por lo que hace 6 meses, comence a realizar ejercicios con pesos (gimnasio), rutinas completas 3 veces por semana, y como resultado hasta el momento es que ya he subido a 85 kg en 6 meses (solo en masa muscular), manteniendo mi % de grasa corporal en un 10 %, lo cual es excelente.
    Como consejo puedo decir, que la alimentacion y el ejercicio sostenido son la clave para mejorar nuestro cuerpo y nuestra calidad de vida!!..saluidos

  7. Me encantas!!!! Muchiiiiiisimo animo, yo spy como tú xo en chica! Jajajajajaja bueno era. Pesaba 110 kg (yo aparte de mala alimentacion y malos habitos tengo hipotiroidismo grave) y llevo a dieta la mitad de mi vida, sé lo q es, sé lo q se sufre y sé lo q fastidia el efecto yoyó, yo ahora peso 85 pero mi meta es 60 xq tan solo mido 1,65 m. Solo quiero decirte q ANIMO y q gracias a ti voy a darle una vuelta a mi dieta, voy a añadir pesas a mi plan de ejercicio y voy a seguirte xa ver como progresas xq JUNTOS SERÁ MAS FACIL.

    Podemoooooooos!!!! 🙂

    • Perfecto Noe. Felicidades por esa pérdida de peso, te has quitado muchos kilos! Ya verás cómo con las pesas le das un empujón a esos kilos que te faltan por perder.

      • Hola luis quisiera empesar a tomar proteina para bajar 6 kilitos q tengo de mas, cual me recomendarias..? Ya que hay muchas no sabria por cual decidir

        • Una que tenga muy pocos hidratos de carbono. En cualquier tienda de suplementación pueden asesorarte 😀

  8. Hola, he encontrado tu blog por casualidad buscando información sobre lo de apuntarse al gimnasio, y he leído tu testimonio. Tengo que decirte que me parece una iniciativa fantástica y admirable. Yo tengo 19 años y tenía sobrepeso desde mi infancia hasta que un día me harté. Empecé a tomarme muy en serio lo de cambiar mi cuerpo sobre los 15 años, ya que no aguantaba más no poder hacer una vida activa, no encontrar ropa de mi talla y las burlas de los demás. Estaba muy decidida y motivada y sin necesidad de apuntarme a un gimnasio ya que conseguí materiales por mis propios medios, comencé a perder peso automáticamente, no sin tirarme tardes y tardes sudando y pasando hambre hasta que me acostumbré. Perdí 25 kg que era lo que necesitaba, y ahora me sigo esforzando por mantenerme en forma comiendo lo mejor que puedo y haciendo ejercicio regularmente. Estoy muy feliz y orgullosa así que ¡ánimo! ya verás como cada vez te sentirás mejor. PD. No se trata solo de cumplir el objetivo, sino de cambiar el estilo de vida para que te encuentres realmente bien contigo mismo 🙂

    • Pues muchas gracias por tu testimonio. La verdad es lo que tú dices, la cuestión es cambiar de mentalidad y estilo de vida hasta que el deporte y la buena alimentación comiencen a formar parte del día a día hasta que sea algo con lo que realmente disfrutes.

      Tu caso es espectacular y demuestra cómo con voluntad se puede conseguir un peso perfecto. 25 kilos para alguien como tú no es que sean precisamente pocos.

      Muchas felicidades por ese éxito 🙂

  9. Gracias a ti por darme la oportunidad de contar por lo que pasé y así poder servir de ejemplo. Aprovecho para animar a todos los que visiten la página, como bien sabrás no es fácil pero si se quiere se puede y lo digo desde la experiencia. Además felicitarte por el esfuerzo que estás haciendo tanto personal como al compartirlo con los demás con tan buen humor. Animo también a quien quiera saber algo más sobre cómo conseguí mi reto a que se ponga en contacto comentando. Dejo una frase motivadora: “WE ALL HAVE A FIGHTER IN US”. Paciencia y a darle caña! La comida basura y el sofá no podrán con nosotros 😉

  10. Hola Luis, estaba buscando información sobre cosas para adelgazar y me ha salido tu blog.
    Desde pequeña he sido la niña gordita del cole del instituto… he sido objeto de burlas y demás crueldades de niños y no tan niños. Mi vida desde los 8 años ha sido estar a dieta, pues no conozco otra cosa que no sea adelgazar y engordar el doble. Hace unos perdí más de 20 kg y he engordado 40, soy muy joven y lo único q quiero es adelgazar y estar en mi peso así que comparto tu objetivo y te sigo xq me siento muy indentificada contigo. He empezado un nuevo reto que es quitarme al menos 30 de esos 40 kg pero poco a poco y de manera saludable xq soy muy joven y no quiero llegar a los 50 años y no poder ni moverme.
    Así que ánimo para ti xq se q lo podemos conseguir y llegar a estar como queremos no sólo por la apariencia física (q es lo de menos) sino por la salud y xq no para subir la autoestima q nunca viene mal 🙂
    Mucho ánimo! a partir de ahora cuentas con una seguidora más.
    Marie

    • Pues ojalá sea así y de verdad podamos conseguir nuestro propósito juntos. Me siento muy identificado con lo que has contado, a mi también me pasó algo parecido, pero todas esas malas experiencias nos tienen que servir para dar más fuerza a conseguir nuestros propósitos.

      Espero verte por aquí Marie 🙂

    • Hola,

      Debéis cambiar la forma de pensar y tener en cuenta que la “dieta” no significa pasar hambre. Cambiar los hábitos de alimentación a veces no es fácil pero una vez se consigue no veas que satisfacción, jajajaja. La comida basura ni la pruebo, sólo pienso en lo que cuesta mantenerte bien y no hace falta nada más para no tener ni que mirarla, jajajaja.

      Saludos y ánimo!!!

    • Hola, os recomiendo en el gimnasio el ERGÓMETRO, mejor clases con monitor. Se tonifica todo el cuerpo, es completísimo .. eso por un lado. Por otro, molesta “la barriguita” y se agracede lo poco que se pierda.
      Es buenísimo para brazos, piernas .. todo!! Y no hay que ser ágil para poder hacerlo, solo voluntad.

  11. Wow, qué motivación. Vagando por el internet he llegado a tu website y sin duda me diste más inspiración de la que ya tengo para llegar a mi peso ideal. Soy una chica de 1,65 cm de estatura y con casi 90 kilos y apenas 18 años de edad, así que me sentí muy identificada con todo lo que escribiste. Hace poco he decidido comenzar a preocuparme por mi, y a dejar de lado los comentarios, a veces ofensivos, que realizan los demás acerca de mi. Te apoyo Luis, espero logres lo que te propones; espero que lo logremos. Y que luego subas tus progresos plasmados en una foto para que los que comiencen se sientan igual de motivados, ánimo 🙂

    • Eso es lo que voy a hacer, cuando esté en mi peso por supuesto que subiré fotos para motivar más a la gente 😀

      Mucho ánimo con tu reto, verás cómo no es tan difícil y cómo podrás callar muchas bocas !

  12. Buenas Luis,

    Me llamo Luis Miguel Delgado y tengo un blog que hablo de negocios online, wordpress y como diseñar tu propio estilo de vida. Te he conocido por el evento Black Hat spain y por haber quedado el segundo en el concurso seoveinte.

    Me ha gustado mucho tu blog y el enfoque que le das y como en mi blog tengo una sección de vídeo entrevistas para conocer historias de gente que ha iniciado su propio estilo de vida, Gente Apasionante. Si te atreves me gustaría hacerte una video entrevista.

    Puedes ver entrevistas anteriores aquí: http://tunegocioenlanube.net/category/entrevista/

    Si te interesa respóndeme al mail y te comento los detalles, en otro caso mucho ánimo con tu proyecto y quedo a tu disposición para lo que necesites.

    Felicidades por el blog.

    Un saludo fuerte.

    • Hola LuisMi,

      estaría encantado de hacer esa entrevista que propones, aunque preferiría que fuese sin video, tal y como he visto en algunas entrevistas que has hecho. Aún no estoy preparado para algo así, más que nada porque quiero darme a conocer el día que esté en mi peso (prometo hacer el vídeo el día que eso ocurra).

      Saludos LuisMi y si te interesa algo así por aquí me tienes 😀

  13. Luis, te vengo siguiendo….no has escrito nada en estos dos días? O es mi PC que no funciona?? También, aunque estoy suscripta, no me llegan los correos con tus entradas. ¿Estás bien, verdad??? 🙂

    • Hola Claudia,

      sí, estoy muy bien, solo que este finde no he podido actualizar.

      Sobre los correos, me parecía un poco exagerado que todos los días llegasen uno o dos, así que los he cancelado y pienso mandar uno por semana, así creo que la gente se cansará menos de mi 🙂

      Saludos y gracias por preocuparte!

  14. Me descuide mucho , tengo en mi cabeza desde que tegno 24 que debo bajar de peso y hacer ejercicio pero empiezo y nunca termino, siempre estoy llena de trabajo, excusas pereza y grasa, hoy de nuevo empece mi ejercicio tengo muuchos porbelmas con la comida por que me da pesar literalmente hacer dieta, como mucho y en desorden pero estoy supremamente gorda 149 y 68 kilos me duelen las rodillas y la cabeza cada rato y es que me veo faita nada me queda bien, estoy haciendo carrdio y necesito fuerza de voluntad espero poder contraes i mejoro pero la verdad no se si sera este un nuevo fracaso

    • Martha, solo tú eres responsable de fracasar o no. Yo también lo he hecho infinidad de veces y solo con este blog he conseguido ser constante con mis rutinas de ejercicio y alimentación. Ahí está el secreto, no hay que darle más vueltas.

      Si yo estoy venciendo a la obesidad, seguro que tú también puedes hacerlo !

  15. Hola Luis: Si estoy aca es porque realmente estoy con sobrepeso, espero poder mentalizarme y hacer seriamente una dieta,cuidarme,quererme un poco mas.
    Me deje estar y siempre prometo empezar y cuando me levanto digo:- es solo una galletita o una taza mas de cafe…no soy de comer cantidades,pero si mal.
    Ojala seas un empuje a mi inicio,ya bajaste algo?
    Un saludo desde Bs As! Ale

    • Hola Aleja. Comprendo muy bien tu situación y esas cosas que se te pasan por la cabeza. A mi se me han pasado toda la vida, pero he logrado vencerlas con mucho esfuerzo (o mejor dicho, cambiando de mentalidad).

      Y sí, a día de hoy he perdido más de 16 kilos 😀

      Nos vemos por aquí !!

  16. Yo estoy retomando los entrenamientos, me abandone un tiempo y subí como 8 kilos, buscaba información y me tope con tu blog que me pareció muy interesante y sobre todo realista, Éxitos en tus metas, espero que también me vaya bien. Saludos

  17. Buenas! Acabo de conocer tu blog hace un ratito. Caí en una publicación antigua y me fijé si a día de hoy sigues escribiendo, una grata sorpresa fue observar que llevas el blog al día (aunque el apartado de “mi evolución” no está actualizado jaja).
    Si bien no sufro de sobrepeso… Siempre he estado acomplejada con mi cuerpo (no me pongo faldas cortas, bikini, etc…), pero hace ya 8 meses.. con el típico “año nuevo, vida nueva” me prometí a mi misma que este año si iba a lograr mis objetivos y no iba a ser como los demás.. Ese día pesaba 67 kg casi rozando los 68 y hoy, peso 56… Si bien he adelgazado bastante y mis viejos vaqueros (los que usaba con 15 años) me vuelven a entrar, aún sigo esforzándome porque estoy “fofa”, tengo celulitis y me falta un poco para sentirme bien… Sé que a lo mejor piensas que no me encuentro en tu situación, pero hay un factor común, el haber tocado fondo y el querer cambiar todo lo que no me hace sentir a gusto.
    He visto que te cuidas a rajatabla con la comida, pero si que a lo mejor podrías ponerle más hincapié al deporte… Yo todos estos meses he ido al gimnasio…pero por cuestiones económicas desde hace un mes y medio no puedo ir… Y aunque la falta de voluntad a veces me falta, intento hacer ejercicio en casa, si quisieras hacerlo solo te tomaría poco más de media hora y verías los cambios semana a semana en la báscula, no habrían excusas para no realizarlos (ni gimnasio cerrado, ni falta de tiempo, ni factores climáticos…) y perderías muchas calorías fácilmente. No soy el mejor ejemplo, soy muy vaga… Pero intento con pequeños cambios conseguir mis objetivos, por ejemplo, ya no me desplazo en coche sino en bicicleta (gran parte de culpa de mi sedentario es tener al 4 ruedas aparcado en la puerta).
    Me gustaría mantener el contacto contigo porque cuando ves que más gente está poniéndole ganas como tú, te motiva a continuar y seguir mejorando. Si te interesa lo de hacer deporte en casa, puedo recomendarte un chico que sube vídeos al youtube que son de gran ayuda para mí.
    Mucha suerte y sigue poniéndole ganas! Lo conseguirás aunque no sea fácil! 😉

    • Hola Cecilia,

      muchas gracias por tu comentario y por escribir tu experiencia!

      En mi caso particular, sí que hago deporte. Voy al gimnasio casi todos los días, y hago pesas y ejercicio aeróbico, lo que pasa es que soy tan melón que no lo pongo en mi diario de alimentación, pero debería hacerlo 🙂

      Por supuesto que espero verte por aquí. Déjame un comentario de vez en cuando, y cuéntanos cómo sigues con tu reto 😉

      Un saludo !

  18. Hola!
    Estaba dando vueltas por Twitter y he acabado aquí.
    Tengo 30 años. He hecho más dietas de las que existen…
    La del herbolario: con sus ampollas, sus barritas y sus pastillitas de hierbas varias. Visita gratuita a la nutricionista y paso por caja para la compra de sus productos.

    La de intolerancia a los alimentos: un análisis de sangre, millones de cosas fuera de mi comida habitual (desde la leche hasta el aceite de oliva, las peras y todo lo que se te ocurra en medio) y su pago semanal a la señora doctora.

    La del enfermero del centro de salud: que si 1.500 kcal, la dieta disociada, pesar los alimentos… Eso sí, ésta a costa de la seguridad social jajaja.

    La de Proteinfine: con toda su comida en polvo, sin ver carne, pescado, huevos o cualquier alimento que no fuese verde (juro que no siquiera podía comer pimiento rojo!!) y sus pastillas de calcio, magnesio, sodio… Con más de 400€ al mes y con lo que perdí 28kg y recuperé 35kg y perdí la vesícula por el camino.

    Y así. No te creas que he acabado con la estupidez. Ahora estoy con los batidos de herbalife. Al menos con esto no me han quitado alimentos (salvo el café y la leche) que no sean lo típico: bollería, grasas saturadas, azúcares refinados y bla bla bla.

    Bien. En 6 meses he perdido 13kg. Efectivamente los 10 primeros son fáciles y rápidos. Pero desde hace un mes, además me he vuelto a enfrentar a mi querida Wii y hago ejercicio prácticamente todos los días. Hace una semana que me lesioné el pie izquierdo (y no fue haciendo ejercicio que es lo que más me molesta) y no puedo hacer ejercicio. Eeeeeeea! 🙁

    Y sabes qué? Pues que hecho de menos mis ejercicios y la satisfacción de ver el tiempo que he conseguido hacer y que cada vez, aunque sudaba como los pollos, me cansaba infinito menos.

    Aún así, me repatea tremendamente estar gorda y cada vez me da más asco mirarme al espejo. Odio verme los brazos y las rodillas especialmente. Y me da rabia y me desespera totalmente porque: no bebo alcohol, no me gusta la comida del McDonald y similares, odio el foster, no me gusta la pizza del telepizza, no me gusta la nocilla ni el chocolate, sólo me gustan los helados de yogur… Vamos, que como menos y mejor que mis amigas que están todas buenísimas y son guapísimas.

    Y eso, eso me mata. Me devora!!!

    Toooooootal. Que necesito recuperar mi pie paa seguir metiéndome mis, mínimo, 40minutos de ejercicio al día!!

    Yo me he puesto 3 objetivos: 1) poder salir a la calle a hacer deporte sin sentir que el mundo entero se iré de como sido y de que voy roja como un tomate. 2) hacer deporte para tener fuerza en las rodillas y poder una vez en mi vida ir a esquiar y 3) en las próximas rebajas de verano poder comprar ropa barata del lefties!!!

    Me encantaría que me mandases un Mail, porque estoy empezando otra vez a hartarme de batidos y de verme igual (yo mido 1,70cm y en febrero pesaba 117kg y sólo he conseguido bajar a 104kg y quiero llegar a los 72kg y mal veo cada vez maaaaaaaas imposible) y necesito hablar con alguien de vez en cuando para no sentir que esto no tiene sentido ni futuro!!!

    Gracias por hacer tu esfuerzo la motivación de otras personas!! Eres muy buen ejemplo!

    • Hola Marta,
      te entiendo muy bien porque a mi me ha pasado más o menos lo mismo, vas probando dietas y al final lo único que consigues es perder tiempo y dinero, por eso creo que lo ideal es hacer un cambio de mentalidad radical y olvidarse por completo de “hacer dieta” y centrarse más en llevar una vida activa, con una alimentación adecuada.
      Puedes dejarme todos los comentarios que quieras para ir contándome cómo evolucionas. Además, vas a sacar partido de la gente que ronda por aquí, que saben mucho y es muy maja!
      Un saludo !

  19. Olga alcazar Gómez agosto 11, 2014 at 2:08 pm Reply

    Hola Luis,te he encontrado por casualidad en internet y me ha parecido interesante tu proyecto de adelgazar 1 kg por semana,así que me he inscrito en tu programa para intentar seguir tus pasos y conseguir así deshacerme de los kgs que me mortifican.
    Sólo que no consigo enlazar con el PRINCIPIO de tu aventura,ya que directamente veo que estás en tu día ciento y pico y tengo que ir buscando “older posts” para ir hacia atrás,lo cual me lleva mucho tiempo al estar tú ya en un estadío tan avanzado,,no soy muy ducha en ésto de la informática y posiblemente sea cuestión de dar a una simple te lista para encontrarme en el principio,,,ME PUEDES AYUDAR?
    Muchas gracias y enhorabuena por tener una tan buena idea.
    Espero tus noticias 🙂
    Un saludo

  20. Hola, Marta!! Te acabo de leer, porque suelo visitar seguido el blog de Luis. Seguí atentamente tu historia. Humildemente, opino que de todo lo que has hecho, lo más saludable (y lo digo por experiencia propia) son los batidos de Herbalife, que a la larga te han permitido al menos bajar esos 13 kilos estando bastante bien nutrida. Es un buen invento, porque el plan que ofrecen te permite comer comida, y hacer reemplazos con esos licuados, que realmente son ricos y saciantes. Pero lo ideal (para mí, al menos… es hacer lo que hace Luis, y “usar” esos batidos para cuando querés reemplazar alguna comida y no tenés ganas ni tiempo de cocinarte algo saludable. Y la actividad física, por supuesto. Los batidos son buenos, ysí que sacian…..pero uno se harta de tomarlos, eso nos pasa a todos. Vigilar el consumo de calorías, el equilibrio proteico aunque sea en aproximación, tomar los 8 vasos de agua y hacer ejercicio. Darte un permiso moderado semanal, en una comida, que sea rica y de tu preferencia, para estimularte y no resentir tu vida social, es importante también. Y tener paciencia, pesándote una sola vez a la semana. Nadie te corre. Después me contás. . Saludos desde Argentina.

  21. Huola!!
    Muchas gracias por las respuestas!!
    La verdad es que lo de los batidos de herbalife es lo que mejor me ha sentado en mucho tiempo. Y espero que a la larga no acabe en quirófano como pasó con la puñetera dieta de Proteinfine!

    Hago bastante ejercicio desde hace un mes. Pero conste que hasta los 15 años hacía deporte de forma regular: de los 9 a los 13 natación. De los 11 a los 14 flamenco (que si pensáis que no es deporte, probad a estar una hora con la espalda recta y moviendo los brazos en arcos……. Horror!! Jajajaja). Y de los 13 a los 15 voleyball. Y aún así… Gooooooorda toda la vida jajajaja.

    Mi peso ideal no lo sé, pero os aseguro que nunca llevaré menos de una talla 42 y de hecho mi objetivo está en la talla 44.

    Ahora con lo del puñetero pie no puedo hacer ejercicio y lo echo mucho de menos. Me desespera tener la sensación de que estoy perdiendo el tiempo.

    Y sí, estas dos últimas semanas estoy un poco cansada de los batidos, pero reconozco que por mucho que me “moleste” tomármelos (es más una cuestión psicológica porque el cerebro piensa que si no masticas no comes), me encuentro muchísimo mejor cuando ceno batidos.

    I’m on the way!!! Así que, yo sigo y sigo… A ver qué mierdas pasa. Yo me propuse que no haría balance hasta que pasara un año. Y eso será el 29 de enero de 2015! Ea!

    A seguir!!!!!!!!!!!!!

    • Hola Marta 🙂
      Quiero darte muchísimo ánimo en tu pérdida de peso. Yo si estoy decidida a adelgazar es más que nada porque no me veo bien físicamente y tengo la 42 de talla. Pero voy de compras y es imposible que encuentre pantalones por ejemplo. Porque tengo mucho gemelo,y de ahí no me entran bien. Y me gustaría poder ir algún día,y comprarme ropa sin problemas. Te dejo mi correo, si necesitas hablar,yo estoy ahí. Un beso enorme ( Maria_avram7@hotmail.com

  22. Marta, supongo que vos también, pero te cuento que a los batidos me les pongo leche descremada, agua para aumentarlos, bastante fruta (banana, que es mi favorita) hielo picado y unas gotitas de edulcorante. Ah, que cosa rica y placentera, y llena de proteínas y calcio y vitaminas para estar bien, con no más de doscientas y algo de calorías, creo. Lo mejor que estos yankys han hecho, jajajjaja!!!. Una rica merienda o desayuno para cuando no tenemos nada a mano para morder y queremos alimentarnos bien sin fallarle a la “dieta”. Saludos, mantennos informados!!! Animo, tu mentalidad es la que se necesita!!! 🙂

  23. Claudia!!
    Yo los hago con leche de soja bien fría y agua fría. Lo del hielo picado no se me había ocurrido, pero es una gran idea para el calor que está pegando por aquí estos días!!!
    Normalmente tomo el batido (y 400ml más de agua en infusión y otros 400ml más de agua con concentrado de aloe) como cena. Aunque cuando sé que me he pasado o preveo una cena fuera de casa o algo así, unos días antes y/o después, lo tomo en desayuno y cena.

    Me apunto lo del hielo picado!!!!

    Mil gracias!

    • Dentro de poco intentaré escribir y documentar algunas recetas muy buenas y que ayudan a perder peso, siento no tener esa información por ahora !

  24. Hola. Me siento realmente feliz de haber encontrado este blog… llegué sin que nadie me lo refieriera, cosas del destino? Tal vez¡ Estoy decidida a acompañarte y también empezar. Ojalá pueda contar con tu ayuda. Un abrazo desde la distancia.

  25. Hola, vi esto de casualidad por internet. Quiero darte las gracias por este blog, por animar a más gente a hacer este reto de bajar de peso. Yo mido 1,55 y peso 79 kg. Me sobran 24. Desde pequeña quise hacer dietas,y las hacia pero sin resultados. Empecé a correr, pero me canso a los 5 minutos,y lo dejé. Me metí en el gimnasio, pero por motivos económicos tuve que dejarlo también. Y ahora con 22 años, tener sobrepeso u obesidad me cuesta lo suyo. Empiezo a tener dolores de espalda. O mejor dgagm , lumbago. Gracias de verdad por este blog. Intentaré con todas mis fuerzas hacer este reto. 🙂

    • Maria, trotar al inicio es muy dificil, yo nunca he trotado y ahora lo hago, al inicio fue muy dificil, llegaba al bendito parque y ya estaba cansada, 5 min de trote y se me, salian las lagrimas, despues de dos,semanas de trote me dolia una rodilla, despues comenzo a hacerme falta motivacion ,me llevo el cell y escucho musica, despues comence a hacer rutimas en,las bancas del parque ect ect ect, en este momento no salgo a trotar porque me duele el talon porque hace 4 f
      dias salte la cuerda, ahora no,veo la hora de que me pase estos dolores para pegarme una buena corridita jijiji, gasto economico en trotar 0, voluntad absoluta en hacerlo 100 jijiji, pd. Sufro de dolores cervicales y de espaldo por accidente de coche y fumo, y todo esto mejorado con el trote

  26. Hola, soy yo otra vez. Empecé a hacer una dieta la semana pasada. Podríamos decir que llevo casi dos semanas comiendo sano. Mucha comida a la plancha,verdura y 5 piezas de fruta al día. Como a mis horas,eliminé por completo los dulces,no pico entre horas. Vamos lo que se dice hacer bien las cosas. Y a pesar de que no hice nada de ejercicio,solo caminar,bajé 2 kg. Y estoy orgullosa,porque cambiando mi hábito alimentario, sé que conseguiré adelgazar bastante. Enhorabuena por esos kg que bajaste, y por tener la fuerza de seguir adelante. Un beso

  27. Hola, ante todo quiero darte las gracias por tu blog. Yo estoy desesperada, he cambiado toda mi alimentación, hago deporte, bebo agua suficiente y sólo he perdido 600gr en un mes. Cuando he estado con alguna dietista también le ha extrañado. No tengo problemas de tiroides, pero es que cuando no estoy a dieta, no suelo comer mucha cantidad.
    He leído sobre metabolismos lentos pero el mío debe estar muerto porque no hay manera.
    Esta vez estoy tomándome en serio el ejercicio y no notó la diferencia, la verdad es que espero encontrar algo en tu blog que no haya encontrado antes.
    Un abrazo

    • Hola Carme. Echa un ojo al artículo sobre la tumba metabólica. Quizás pueda ayudarte en algo!

      Mucho ánimo !

  28. Hola Luis, te felicito por querer bajar de peso y por tu blog que es muy bueno y me ayudo a decidir meterme al gym (ya llevo desde el lunes y aunque es muy pesada la rutina ahora me siento mucho mejor que cuando empeze ^^)
    Animo Luis, que aunque te tardes mas de lo planeado ya vez como la ropa te va diciendo que vas por el buen camino.

    • Muchas gracias! Espero que el blog pueda servirte para algo. No olvides contarnos tus avances por aquí 😀

      Saludos !

  29. Hola buenas, en primer lugar te felicito por la página me gusta mucho tienes un diseño muy bonito y elegante y la forma en la que escribes me encanta, pero me gustaría saber si podrás ser tan amable de decirme la plantilla que usas y cómo has conseguido diseñar la newsletter, es que yo intento modificarla pero me estoy volviendo loca jajaj y por último ¿cómo has hecho para que vaya bajando contigo? siento moletarte ya que no es un tema que tratas en tu web pero me ayudarías muchísimo, gracias por todo
    PD: ya has conseguido otra suscriptora con ganas de saber si consigues tu meta
    saludos

    • Hola Elena, encantado de contestar a tus preguntas.

      El theme se llama Bugis. Para modificar el aspecto de suscribirse al blog he utilizado el plugin Magic Action Box. Y para que se quede fijo cuando bajes el scroll el plugin Q2W3 fixed widget 🙂

      Un saludo !

  30. He caido en este blog porque desde hace un año estoy en sobrepeso de 15 kg. Y me decidi a perderlos, mido 1,60 cm peso 67, siempre he tenido peso normal,,entre los 55 kg. Y los 62 kg. Max, siempre he sido victima de personas que han sufrido de sobrepeso, si asi es victima, me,criticaban porque en las fiestas y reuniones no comia lo mismo y en cantidades excesivas como hacemos todos, que no bebia bebidas alcoholicas en grandes cantidades ect,ect, me criticaban porque siempre les decia dejemos el vehiculo parqueado mas lejos para ir caminando y,conversando ect ect ect, mi,peso forma ha sido el fruto de sacrificio y mentalidad en comer, yo tambien queria comerme la,hamburguesa con la bebida gaseosa, yo tambien me moria de ganas de tomarme esas cervezas en las reuniones, ect ect, ahora
    me doy que las,personas en sobrepeso muchas veces se escudan en lo mas facil, si por que es dificil comer poco, no comer esto y aquello, es dificil hacer ejercicio ( yo le,tenia asco al gimnasio jijiji), debemos tomar conciencia que el,peso es producto del tipo de vida malsano que se cpnduci, y que decidirse a bajar de peso sea cual sea la cantidad es de admiracion porque quiere decir que uno abre los ojos y se da cuenta que solo nosotros mismos podemos cambiar o quedarnos estancados

  31. A parte de esto, te aconsejo hagas la sopa quemagrasa, yo le hago adaptamentos para que no se me haga dificil comerla, la,puedes encontrar en internet, yo le agrego zanahoria y los,primeros dias le doy una espolvorada con queso parmesano tipo grana padana que la hace apetitosa, toma agua con limon, agua de canela y te verde a todo lo largo del dia, primero usa un poco de endulzante y a medida que vayas acostumbrando a estas infusiones disminuye lo dulce

    • Gracias por esas palabras lachina. La verdad es que me siento plenamente identificado contigo, pero lo ideal es pasar de las opiniones de esa gente que no sabe lo que hace, y centrarnos en nuestro plan pase lo que pase. Ahí está el éxito!

  32. Holaaaaa… estaba buscando información sobre calorías de las comidas y me tope con tu blog. Me ha dado motivación para comenzar una dieta balanceada ya que estoy en sobre peso.. está muy bueno y los comentarios son excelentes..! ¡Felicidades!

  33. Hola Luis,acabo de conocer tu blog y quería saludarte y ser espectadora de tu reto.
    En mi caso deje de fumar y engorde 20 kilos.
    Estoy muy motivada para perderlos y aunque voy muy lenta me encuentro muy bien.
    Nunca he descuidado mi alimentación,como de todo,muy sano ,bajo en grasas y comida casera.
    Llevo 5 meses haciendo caminatas de una hora a buen ritmo todos los días.
    Sólo he perdido 5 kilos,pero estoy dura como una piedra y esto me hace sentirme genial.
    A veces utilizo mancuernas y pesas de tobillos pero ahora las usare a diario ,además de modificar hábitos en mi dieta referente hidratos, ya que cuido mucho las proteínas y estas no me faltan nunca.
    Leyendote he caído en la cuenta de mis errores… Tengo que modificar mis cenas y usar más las pesas.
    Mucho ánimo !!! Un besote

    • Gracias María. Con eso que has comentado, seguro que vas a volver a perder peso más deprisa, pero no te obsesiones. Con adoptar unos buenos hábitos, tal y como estás haciendo, el éxito está más que asegurado 🙂

  34. No me deja inscribirme a tu blog…. mi caso es mas o menos como el de marta… yo tengo 30 años mido 1,70 y peso 90 kilos…. tengo 2 niñas preciosas, pero despues del 2 embarazo no e parado de engordar… me gustaria tener el mail de Marta y tb poder seguir tu blog.. tengo pensado empezar de nuevoooo a dieta y ejercicio el proximo lunes, mi problema es la fuerza de voluntad q me falla muucho! Gracias por leerme y espero te respuesta!

    • Hola Jenifer. La verdad es que los embarazos hacen verdadero daño a las mujeres, es un fastidio.

      Lo único que puedo decirte es que te diseñes una dieta que te guste (muy importante esto), que te permita seguirla en el tiempo, y que empieces a hacer ejercicio ya mismo. Es la única forma de parar ese proceso de engordar sin parar y ponerle remedio al asunto 🙂

      Puedes suscribirte al blog rellenando el pequeño formulario que tienes a mano derecha.

      Mucho ánimo !

  35. Hola me gusta el blog pero tengo un problema vivo en ecuador y aun no c si exista o no este tratamiento para mi acaen mi pais
    Gracias x entendernos a los gorditos

    • ¿Qué tratamiento? Aquí se promueve un estilo de vida sano, diferente y al alcance de todos. Puedes hacerlo donde sea! 😀

  36. Hola! Q padre blog tienes, me encanto, lleno de ánimos y buena vibra, te escribo desde México,buscando datos de la dieta dukan llegue aquí, yo también he estado peleando con esta grasita extra, unos 20 kilitos nada mas, he empezado la dieta dukan , llevo 14 días y he perdido 5.6 kilos, obvio estoy mas que feliz, pero se q falta mucho camino aún…asi que paciencia y constancia
    mucho exito en tu proyecto y a todos los q pasan por aqui también ,claro q se puede , llevamos algunos años haciendolo no del todo bien en cuanto a comida y ejercicio , asi que creo q invertir un año o un poquito mas en perder esos extras no es mucho, suerte a todos y a pensar en esa ropita nueva !

    • Gracias por tus amables palabras elenzu. Si te funciona bien la dukan, pues adelante con ella. Aquí la cuestión es hacer lo que le funcione a uno, manteniendo el peso en el tiempo.

      Saludos y mucho ánimo 🙂

  37. ¡Hola a todos!

    Quiero felicitar a todas esas personas que han dado ese paso tan importante como es el mejorar su salud y perder peso.

    Mi nombre es Luis y tengo 26 años.
    Casi toda mi vida he tenido sobrepeso o he sido obeso, salvo 3 años (más o menos) que me mantuve en mi porcentaje de grasa ideal. Puedo decir que esa ha sido la mejor etapa de mi vida. En ese tiempo fui boxeador amateur.
    No soy alto, mido 1.74 y el máximo peso que he alcanzado (en dos ocasiones, la última vez en julio de este año) fue 118 kg y ahorita estoy en 100.6 kg, sé que aún quedan muchos kilos por perder pero no es imposible. Estoy aprendiendo a comer mejor y a retomar mis hábitos de ejercicio.
    Para ser sincero, no me basaré mucho en el peso; prefiero notar mi pérdida de grasa en la ropa, cuando esté frente al espejo y sobre todo en mi autoestima.

    Mi rutina es (3 ejercicios por grupo, 6 por día):

    Pecho y espalda
    Descanso
    Bicep y tricep
    Descanso
    Hombro y pierna
    Descanso
    Se repite la rutina (el abdomen empezaré a trabajarlo en cuanto pueda realizarlo con mejor técnica)

    Los días que hago ejercicio con pesas hago una pequeña rutina de box que consta de:

    Calentamiento
    3 rounds de sombra
    3 rounds de costal y/o pera

    Sé que no será de la noche a la mañana y me tomará mucho esfuerzo, pero si ya lo hice una vez… ¿Por qué otra no? Volveré a ser feliz, a sentirme seguro de mí mismo y sobre todo que no será llamarada de petate sino que será mi estilo de vida.

    ¡Ánimo a todos, un saludo!

    • Excelente rutina Luis. Ya verás cómo vas perdiendo esos kilos que quieres perder y vuelves a estar en tu peso en muy poco tiempo.

      Quier agradecerte tus palabras y tu experiencia, y espero que nos vayas contando cómo vas evolucionando !!

  38. He leído varias entradas de tu Blog y debo decir que me conformaría con la quinta parte de tu voluntad, es que ni modo, no tengo forma de ganarle al “empiezo mañana…” no tengo mucho sobrepeso, pero si el suficiente como para hacerme sentir mal.

    Solo entre para felicitarte y animarte a seguir con lo reto, que debes saber, lo has ganado desde el minuto 1.

    Saludos y fuerza.

  39. Unw nueva por aquí…Llevo años ya con 10 kg de más y no hay manera. Poca fuerza de voluntad! Espero cojer de tu blog muchas pistas para poder lograr bajar. Un saludo

  40. holitaaa!!! E llegado aquí por casualidad quería saber comentarios del RETO XLS pero tu pagina me llamo mas la atención es muy valiente lo que haces y tu fuerza de voluntad no como la mía jejeje (al menos este año no tengo propocitos ) pero la realidad es que llevo muchos años intentado perder esos muchos kilos q me sobran y no por querer estar estéticamente mejor sino por mi salud y por mi trabajo ya que para ello necesito tener una buena condición física y no petar a mitad de carrea así que me aferro a tus consejos y tu fuerza de voluntad 😉 . un saludo y sigue asi

    • Hola gissele. Estoy convencido de que si te lo propones vas a poder quitarte todos esos kilos que dices que te sobran, y seguro que en muy poco tiempo.

      Espero verte por aquí 😀

      Saludos !

  41. Hola disculpa , estoy algo pasado de peso y quiero entrenar con pesas en un gym , cres wue sea recomendable y con eso pueda bajar de peso y eliminar lonjas

  42. Hola…..es genial que regales algo tan importante como la motivación, que es como la alegría, compartida siempre se hace más grande. Yo también me apunto al reto a ver si consigo volver a mi peso adecuado y me deshago de estos dichosos 15 kilos

  43. holaaa..yo te animo q es lo mejor el animo yo tambien neCsito perder peso pero me cuesta mucho pero poco a poco eso si me meto mucha caña al gym y creo q siendo constante lograre algo ….amigo espero q ya ayas perdio algo yaaa porq se nota q vas super en serio y todos animos y a por esos kilossss q podemosssss

  44. Tengo 72 años y estoy excedida en 25 kl de peso, por lo que he leìdo las personal que dejan sus comentarios son jóvenes, crees que con mi edad puede resultar alguna dieta?
    Gracias

    • Hola Elsa. Claro que puedes perder peso, faltaría más. Solo debes de saber que quizás puedas tardar un poco más, pero ponte una meta relativamente sencilla de conseguir (quizás 200 gramos a la semana), y date tiempo. Seguro que logras perder esos 25 kilos sobradamente 🙂

  45. Hola, estaba buscando dietas y tu pagina me a llamado la atencion…
    E provado todo tipo de dietas, por ejemplo la dunkan… Yo no adelgaze ni un quilo en la primera fase…
    Tengo que perder 15kilos pero no hay manera, ya no se que hacer.
    Me gustaria que me dieras un pequeño resumen de como as perdido peso, en mayo me tengo que ir a italia y me gustaria almenos tener unos 8 kilitos menos… Asin que un quilo a la semana, me iria estupendo..
    Gracias!:)

    • Hola. Pues he diseñado una dieta hipocalórica que puedo llevar bien (busca la calculadora de calorías para ello), y luego he hecho ejercicio, fundamentalmente pesas.

      Es una forma un tanto diferente de adelgazar, pero que va muy bien 🙂

      Espero que disfrutes de tu viaje ! (qué envidia).

  46. Hola! Gracias por este blog es de mucha ayuda lo he guardado en favoritos.
    Quería explicarte mi situación y que me aconsejaras un poco.
    Quiero bajar unos 5kilos y he empezado la dieta hace aprox un mes
    Mi dieta es un poco extraña por que vivo en Irlanda con una familia que me ceban en las cenas y aquí los horarios son distintos.
    -Por la mañana:Un cuenco cereales con leche
    -Media mañana: Alguna fruta
    -Lunch(comida): Yogurt y fruta
    -Cena: ceno a las 6 de la tarde lo que me ponen que suele ser un gran plato
    Despues de la cena voy al gym a las clases que haya ese día y ya no como nada mas hasta la mañana siguiente. Lo que son 18h sin comer.
    Que me aconsejas? Por que en todo el mes no he bajado ni un gramo de echo he incrementado peso

    • Buf angelita, llevas un desastre de dieta, no me extraña que hayas cogido peso.

      Comes muchísimos hidratos de carbono, luego estás 18 horas sin comer … Es una locura.

      Procura comer en cantidades más pequeñas pero menos espaciadas en el tiempo. Luego deberías incluir proteínas en tu dieta (carne, pescado, huevos …), y no centrate en frutas y cereales (que seguro que son azucarados).

      Sé que es difícil alimentarse así si estás fuera de tu casa, pero algo tienes que hacer para parar ese desastre !

  47. Hola. Como muchos, he llegado a esta página por casualidad. Buscaba algún ejercicio para variar mis rutinas.
    He leído tu presentación.
    Me alegro de que hayas tomado la decisión de cambiar tus hábitos. Realmente es lo que hay que hacer, las dietas milagro no existen y, si existen, no valen para nada. Lo que realmente vale es la mentalización.
    Y mentalizarse no es pensar y repensar en el problema. Mentalizarse es creerse de verdad el problema.
    Dejé de fumar hace casi tres años , por tercera vez. Y definitva. Las otras veces había vuelto “por un cigarro” y el vicio era mayor, hasta que yo sola me lavé el cerebro profundamente y, la verdad, durante bastantes meses. Me costó, pero lo dejé definitivamente, con la absoluta seguridad de que no voy a volver jamás a fumar. Y ni lo he echado en falta una sola vez, ni deseo siento por volver a fumar.
    Pues esto es lo mismo.
    Yo tenía sobrepeso, y ya me estaba pasando. Pesaba 78 kg con 1,63 m. He perdido 15 únicamente con ejercicio y hábitos correctos en la alimentación. Ya se sabe, como de todo, poca cantidad pero variado, a mis horas…. no fritos, no rebozados, no demasiada grasa. Un día lo puedes hacer, pero por costumbre…. nunca.
    No tuve prisa, simplemente me centré en lo que hacía cada día.
    Animo a todo el mundo a ponerse en forma, a cuidarse, que cada uno de nosotros somos nuestro mejor amigo y al que mejor hay que cuidar, que no se nos vaya demasiado pronto.
    Un abrazo.

    • Gracias por tu comentario Mayte. Estoy convencido de que mucha gente va a agradecer leer unas palabras como las tuyas. Solo me queda felicitarte por ese cambio que has dado, eres tod un ejemplo a seguir !

  48. De lo poco que he leído de tu blog me encanta, yo también abrí uno pero no soy constante y ni escribo la verdad… Me alegra que hayas dado el paso en este camino tan largo y deseperante a veces y en otras ocasiones super motivador. Yo desde peque he sido gordita (por genética ya nací grande) y además tengo problemas de tiorides. A raíz d un subidón de tensión que tuve en 2013 me puse las pilas (esta vez de verdad.porque al no tener nunca complejos 😀 me deje ir a un peso muy elevado) y perdí casi 20kg en un año. En vacaciones del 2014 fui recuperando pero ahora estoy decidida a bajar otros 20kg mas..pero la verdad que estoy sin motivación. MI comentario es para animarte, que aunque se baje lentamente no pasa nada porque así será mas complicado recuperarlo. Otro tema que me ronda la cabeza ultimamente (que jamás se me ha ocurrido probar, ni probaré (espero), son los productos estos que anuncian como ayuda a perder peso pero mateniendo un ritmo d vida sano y activo (tipo xls medical, herbalife). ¿qué opinas en concreto de Herbalife? mi opinión es de todo menos bonita. Muchas gracias por escribir este blog, lo voy a seguir y a ver si para final de año he logrado mi objetivo : quedarme en 80 kg por SALUD. Un saludo.

    • Hola Primavera87 😀

      Mi opinión sobre Herbalife es la misma que la tuya. No me gusta nada, y me parece un sacacuartos increíble, pero bueno, allá cada uno con su conciencia.

      Me alegra saber que estás motivada a perder esos kilos. Estoy convencido de que vas a poder con ello, y solo espero que te pases por aquí para que nos cuentes qué tal te ha ido 🙂

      Un saludo !

  49. Hola soy nueva en el blog me gusta mucho Yo acabo de dar a luz y quede muy panzona que puedo hacer? Leí sobre la proteína pero la verdad me da miedo y no se si la puedo tomar si estoy amamantando a mi baby

  50. Buenas tardes Luis! Recién te sigo y leo tu historia, me pareces una persona muy honesta, con muchas inquietudes y que ha probado de todo (pastillas, dietas imposibles…) Estoy leyendo con mucho interés tus post, no faltarán mis comentarios en cada entrada! Un abrazo!

  51. Hola, son las 11:58pm en Nicaragua, quizás allá al otro lado del charco no lo tomen como muy tarde pero aquí generalmente dormimos entre 8 y 9pm. Pues nada, que me he queda enganchado con tu blog, llegue por casualidad buscando consejos sobre el primer día de gimnasio. leí tu presentación y me has súper motivado, hoy 16 de Marzo empece en el gim, hace unas semanas estoy caminando y comiendo menos, ya que solo hacia tres tiempos de comida pero en cantidades grandes. Tengo 27 años y peso 116kg, y apenas mido 1.58. En el ultimo año empece a sentirme muy cansado, con dolores musculares, calambres y demás. recién fui al hospital y todos mis exámenes salieron bien, Es por eso que empece con esto, para no hacerlo cuando ya este enfermo, te has puesto un lugar en el bookmark de mi navegador, voy a leer desde el primer post que tienes y tratare de seguirte al pie de la letra, de hecho hasta un blog me hice en donde anotare mis progresos. Un abrazo amigo y saludes desde Nicaragua.

    • Hola Myckel!

      Pues me alegra mucho saber que mis experiencias te han servido para alcanzar esa motivación necesaria para dar el primer paso 😀

      Eres una persona joven y todavía puedes hacer mucho para poder alcanzar el peso correcto. Estoy convencido de que apuntándote al gimnasio vas a conseguir una forma física muy decente, y que vas a dar un cambio radical, ya lo verás.

      Espero verte mucho por aquí y que nos vayas contando tus experiencias y avances!

      Saludos y bienvenido !

  52. leer paginas como la tuya me motiva
    muchas gracias por tu contribución

    te invito a leer mi blog también hablo de mis peripecias en la perdida de peso

    saludos!!

  53. Muy buenas acabo de comenzar hoy el reto xls con los sticks y me va bien tengo menos hambre ya seguía una dieta baja en grasas pero me quedaba estancada espero que así pueda llegar a mi objetivo ya que subí muchos kilos y me tengo que quitar aún 12-14.

  54. Hola Luis, hoy he conocido tu blog y me encantó por la manera que lo has enfocado.
    Te cuento que tengo 65 años y soy diabético. En este último año he tenido que pasar por dos intervenciones quirúrgicas en las cuales se me reemplazaron ambas rodillas por prótesis, debido a la artrosis que padecí desde hace muchos años.
    Dos mese después de mi primer operación me apunte al gym para favorecer mi rehabilitación. Me ayudó mucho y logré bajar de peso
    Estoy pensándome iniciar una dieta con la ayuda de XLS Captagrasas.
    Si bien tomo medicación para el colesterol, hace bastante tiempo que lo tengo controlado. Si bien no se aconseja el uso de XLS en personal que toman ese tipo de medicación. Te parece que si suspendiera la medicación para el colesterol, mientras hago el tratamiento con XLS.
    Desde ya agradezco tu opinión. Un abrazo. Mario

    • Hola Mario.

      Yo desde luego que haría caso a mi médico antes que a nadie. Y también te digo otra cosa, en tu caso no tomaría este tipo de atajos. XLS puede ayudarte a perder peso, pero si estás en el “buen camino”, céntrate en él. Haz ejercicio, come bien, y si tienes que estar un par de meses más a dieta, pues no deberías tener ningún problema.

      La cuestión es cuidarse y recuperarse al 100% de esa operación de rodillas (que lo debes de haber pasado bastante jodido amigo).

      Espero verte por aquí y que nos cuentes cómo te ha ido 🙂

  55. FRANCISCO CERDENARES mayo 26, 2015 at 6:40 am Reply

    Hola que tal yoa penas ingreso a tu blog, soy de México y estoy inciando igual mi cambio de vida yo mido 1.83 y peso 154 y la vdd son muchas mis motivaciones para bajar de peso la principal SALUD por que ya me han salido los pequeños sustos jeje y apenas di con tu blog y gracias por compartir y espero me puedas ayudar cuando tenga alguna duda SALUDOS hasta el otro lado del mundo!!!

  56. Hola… soy maria mido 1.55 y peso 90 kilos…. y siento q e tocado fondo como dices tu… recien estoy entrando en tu blog… asi q no se cuanto llevas bajado… yo necesito bajar 20 kilos para ser la q siempre e ssido… esa pequeña gordita bien formada y cn sus cosas bien puesta… pues hoy soy una gorda dofa y sin gracia de guata suelta y pechoa caidos…
    Mi peor aliado es q soy maestra de cocina… te imaginas la tentacion todo el.dia y al alcanse de la mano… ufff todo un tema
    Pero ya e empezado a hacer un regimen… de echo averiguando sobre las grasas llegue a ti… y estoy en el gym cn un entrenador personal….
    Me encantaria ser de esas chicas guapas de cuerpo tonificado… aunq cn bajar 20 kilitos y quedar apretada soy feliz….
    Te deceo todo el.exito del mundo… desde aca tienes mi apoyo moral…
    Saludooosss y estare atenta a tus correos para seguir leyendote.. .

  57. hola : en mi busqueda desesperada para poder bajar de peso , me he encontrado con tu blog, lo encuentro genial y lo mejor de todo , es que me ha mostrado el camino correcto para una perdida de peso como debe ser…sin pastillas ( veneno)…

  58. Hola que tal me encanta tu blog ya que estoy pasando por una experiencia como la tuya tus consejos son muy buenos.Pues a diferencia de ti soy menor de edad mido 1.70 y peso 81 kilos estoy empezando a cambiar hábitos malos que tenía.Queria compartir contigo mi experiencia y tener consejos de tu parte me ayudarían mucho en esta etapa de mi vida.Espero tu respuesta gracias por crear este blog ☺️.Saludos desde Peru.

    • Hola Carolina. Mi consejo en tu caso es que comas bien, cuidando las cenas, que hagas ejercicio dos o tres veces por semana, y ya verás cómo tu cuerpo empezará a cambiar.

      Si eres menor, tienes por delante unos años donde tu cuerpo va a dar un cambio drástico, y si le alimentas bien y cuidas el tema del ejercicio, vas a mejorar muchísimo casi sin esfuerzo.

      Un saludo y mucho ánimo !

  59. Hola Luis, he llegado aqui por casualidad ya que estaba buscando como muscularse y perder grasa sin aerobicos, te cuento, yo no soy obeso pero tengo sobrepeso y no lo tengo tan facil como vosotros, porque hace un año me operaron de un tumor cerebral y el medico me prohibio hacer aerobicos ademas que siento que me mareo, pero empece a hacer pesas al principio con muy poco peso para recuperar fuerza que perdí a causa de la operación, empece haciendo ejercicios como press de banca con dos discos de 2´5 en cada mano y ahora llevo sobre los 3 meses haciendo y ya hago el press con 40 kg y he notado que la parte superior del torso y los brazos se me estan musculando pero no hay forma de perder la barriga que aunque he notado que me ha disminuido no se termina de ir y eso fue causado por la cortisona que me administraron en la operacion, pero quiero decir con esto que con fuerza de voluntad al final se consiguen las cosas, un saludo desde Valencia y muy bueno el blog.

    • Hola Ismael. Estoy seguro de que si sigues haciendo ejercicio y alimentándote bien, vas a perder esa barriga sí o sí. Eres un luchador nato, y una simple lorza no va a poder contigo, o no?

      Un saludo y espero que nos vayas contando tus avances 🙂

  60. ahh! por cierto se me olvidaba por si le sirve a alguien de ayuda, entreno en casa 3 veces a la semana y utilizo el metodo weider

  61. Hola.

    Me llamo Carlos mido 1,79 y peso actualmente 104kg, tengo 23 años.
    Empece la dieta hace 2 meses y 5 días, entonces pesaba 115kg.
    Antes de esos meses, llevaba una vida sedentaria, comía fatal, lo que me apetecía cuando me apetecía realmente. Deje de hacer deporte, y me ” Acomode ” en mi nueva vida, ya que me fui a vivir con mi novia.
    Todo iba “Perfecto” hasta que me dejo, alegando que ya no era la persona que ella conoció, y que ya no me veía como su pareja. En este momento me di cuenta que necesitaba un cambio, no solo físico, sino también psicológico. En estos 2 meses y 5 dias, como ya he comentado, he perdido 11kg, a base de una dieta hipocalorica de 1700kcal al día, así como proteína y sesiones de gym de 1h, solo musculacion.
    Cada día me siento mejor fisicamente.
    Lo peor de todo es que esta chica no puede disfrutar de mi ” Cambio “, aunque tampoco creo que merezca la pena.
    Escribo aquí para “Desahogarme” ya que estoy en la típica fase de inflexión, en la que todo es tan duro y tan inalcanzable, con el fin de que si alguien me lee, y se siente identificado, sepa que no esta solo.
    Estos 2 meses han sido muy duros para mi, ha sido un choque bastante fuerte, me miro al espejo, siento vergüenza, me siento culpable, no puedo evitar mirar atrás y derrumbarme. ¿Por que no antes?, ¿Por que ahora?.

    Llevaba 6 años con esta chica, y fui criando poco a poco la obesidad. Nunca fue un problema, o eso creo.
    Siempre he sido de complexión fuerte, aun asi pesando 115kg, no los aparentaba, nadie se creía que pesaba lo que pesaba cuando lo decía.

    El tema es, que voy a la bascula, voy a pesarme novena vez en estos 2 meses y 5 días, voy a alegrarme aunque solo haya perdido 5Gr, o 2Kg, voy a seguir a delante, y seguiré por aquí comentando como va mi “Misión”.

    Gracias luis por este estupendo blog, pido disculpas por el tocho y el drama.

    Un saludo

    • Buena historia Joel. Esa persona que tenías a tu lado no te merecía. Ahora concéntrate en perder peso, sentirte bien contigo mismo, y a mirar hacia el futuro.

      Todos nos hemos llevado algún palo parecido en algún momento de nuestras vidas, y poco a poco se va superando y olvidando. Espero que estés bien y cualquier mensaje de ánimo que necesites por aquí me tienes amigo 🙂

  62. Felicidades amigo por este recorrido que has tenido como estas actualmente?
    Yo mido 1.85 y peso 235 libras tengo 19 años y hace unos años atras adelgaze 40 libras pero ya recupere todo ese peso y tu blog siento que me servira de mucho

  63. Quiero empezar el Gimnasio mido 1.73 de altura y peso como 240 libras si no es que unas cuantas mas. pero igual tengo miedo de ir por mi enfermedad (epilepsia) no se que rutinas me podrán y enserio no se ni cuantas libras tengo que bajar……..(ando desubicado)

  64. Holaaaaa..
    Me encantó tu blog!..

    Soy Stefania.
    Hoy tomé la decisión de comenzar el gimnasio porque me cansé de estar sin hacer nada y a parte por salud, ya que con 22 años tengo sobrepeso y displacía en la cadera.
    Quería saber si me puedes ayudar a hacerme una rutina, solo hago aparatos y en una semana empiezo arobica.
    ¿Será bueno que haga aerobic y luego aparatos?.

    Muchas gracias.
    Besos desde Uruguay.

  65. Buenas! He llegado a tu blog buscando algun truco para adelgazar un kg a la semana. Tengo 26 años y no se cuanto peso… Creo que ya debo estar en los 70 kg y eso, para mis 160 cm no son buenas noticias. Desde que era pequeña tengo complejo con mi cuerpo, siempre me he visto mas fea y mas gorda que las demas, que eran populares y lucian tipin. Me gusta mucho hacer deporte, gracias a eso y a que durante un año tuve la suerte de participar en un musical en el que currabamos durante 8 horas diarias en coreografias mas las clases de la carrera, llegue a los 55 kg. El problema es que eso acabo, y ahora tengo la suerte de tener bastante trabajo, pero no el tiempo de dedicarme un poco a mi, a cuidarme, a bailar, pasear… Y eso conlleva a comer mal, si como mal, me frustro, me siento mal conmigo misma y como por desespero, total, que sigo tirandome tierra a mi misma. Necesito cambiar y volver a los buenos habitos, asi que gracias a este blog espero no sentirme tan sola en esta aventura. Gracias!!!!! Y muchos animos con tus metas 🙂

  66. hola como esta es la primera ves que veo esta pagina y quisiera bajar de peso estoy por los 74 kilos en la actualida y mido 160cm ya tengo dos dias llendo al gimnasio ,,, pero los comentarios que me dicen es que si voy y despues dejo de ir un tiempo me voy a engordar en doble sera eso cierto ,,,,, y quiero bajar mucho de barriga que consejo me daria gracias

  67. Hola, estuve leyendo algo del blog, hay mucha información, quisiera que me des una mano, He intentado muchas dietas y cambios de habitos, no soy de comer comida chatarra, consumo mucha agua y hago deporte 3 veces a la semana, y sigo engordando, mi problema es que tengo insulino resistencia, quisiera saber si sabes de algún batido, pastilla o tratamiento que sea efectivo. Gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.