Cómo acabar con la grasa de las piernas para siempre

Conozco a varias mujeres (que son las más propensas a acumular grasa en las caderas y piernas) cuya obsesión es terminar de una vez por todas con la celulitis, piel de naranja y grasa localizada.

Se inflan a ponerse cremas y a dar largos paseos, pero no comprenden que, si hasta ahora no les ha funcionado, seguramente sea por algo.

Por supuesto que está bien utilizar cremas anticelulíticas (no voy a entrar si son mejores unas u otras), como también es bueno moverse y dar largos paseos, pero esto debería ser un complemento a un tratamiento más efectivo, aunque más que un tratamiento, me refiero a un estilo de vida.

Que no se me malinterprete. Mi intención no es criticar a nadie por hacer lo que yo considero es algo incorrecto. Lo que quiero es dar un punto de vista distinto a determinadas “verdades” que tenemos asentadas en nuestro subconsciente, y en el tema de la eliminación de grasas de las piernas he visto auténticos disparates.

Y por supuesto, los consejos que aquí doy también son perfectamente válidos para los hombres 🙂

¿Quieres acabar con la grasa que hay en tus piernas de una vez por todas? Será un trabajo duro, pero seguro que llegaremos a buen término.

eliminar la grasa de las piernas

Creando musculatura

Es la gran olvidada por todas estas mujeres. Se piensan que dando buenos paseos van a conseguir unas piernas fuertes y bonitas, pero esto no es verdad.

Para conseguir una buena musculatura en las piernas, hay que hacer ejercicios de musculación propiamente dichos. Entre estos ejercicios podemos citar a las sentadillas como la reina de todos ellos, pero tienes muchísimos más ejercicios en este artículo.

Es decir, debemos conseguir una buena base muscular para poder terminar con nuestros problemas de grasa en las piernas. Una vez hecho esto, podemos pasar al segundo paso.

A perder peso

A la vez que acudes al gimnasio a hacer tus ejercicios de musculación (3 o 4 veces por semana, no más de 45 – 50 minutos), puedes proponerte hacer una dieta acorde a tus necesidades alimenticias, en las que abunde las proteínas, el alimento gran olvidado por las mujeres (lo siento, pero por norma general los hombres somos mucho más carnívoros, pero que ninguna se sienta ofendida).

Debe ser una dieta hipocalórica, pero que realmente cubra tus necesidades diarias, nada de hacer dietas extremas ni demasiado bajas en calorías.

Conforme vayan pasando los meses, comprobarás cómo las piernas, así como otros lugares donde puedas acumular grasa, irán menguando de tamaño, y no solo eso, la musculatura nueva que estás creando comenzará a marcarse poco a poco, creando un cuerpo estético y uniforme.

No pienses que por hacer pesas vas a perder tu aspecto femenino, todo lo contrario. Verás que comenzarás a marcar líneas que pensabas que no tendrías, y tus piernas, brazos y espalda conseguirán un aspecto envidiable.

Para determinada grasa acumulada

Desgraciadamente, por mucho que hagamos, en algunos casos es imposible terminar con determinados cúmulos de grasa que aparece en el cuerpo. Seguramente sabéis por dónde voy, pero me refiero a las cartucheras.

Es verdad que se puede acabar con un gran número de ellas, pero en otras ocasiones no hay manera. Por mucho que adelgacemos, seguirá estando ahí esa especie de bola de grasa que tan poco nos gusta.

Una vez realizado esos dos pasos anteriores (acostumbrarse a ir al gimnasio y estando en un peso perfecto), si queremos terminar de pulir nuestras piernas, deberemos ponernos en manos de un profesional de la estética.

Entre los numerosos tratamientos que podemos encontrar para eliminar esa grasa, cabe citar:

  • La liposucción.
  • La lipoescultura láser (si te da miedo el bisturí).
  • La mesoterapia.
  • Otros tratamientos más simples para los casos con menos grasa acumulada, como los drenajes linfáticos.

Con estos consejos que os doy, os aseguro que podréis acabar con la grasa localizada. Será un trabajo duro, pero con el tiempo comprenderéis que es la única manera fiable de poseer unas piernas delgadas, musculadas y atléticas. No os dejéis engañar por falsos tratamientos que prometen lo imposible, y ponéos a trabajar ya mismo. Los resultados vendrán con el tiempo y estaréis contentísimas de haber alcanzado dicho propósito.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook17

7 Comments

  1. Vamos Luis!,

    Hace tiempo que no escribo, mira que estoy perro….. Este comienzo de año está siendo demoledor ….. Bueno, te puedo decir que he realizado cambios en la rutina de entrenamiento porque no veía progresos a un ritmo decente…. A finales de 2014 la he cambiado a una fullbody (estaba con la típica weider frecuencia 1) y la verdad es que estoy notando progresos en tan solo tres semanas. Después del virus que cogí en navidades me he recuperado y he cogido 1,5kg …… a ver si se mantiene porque en marzo toca recortar algo de grasa ya que voy notando que estoy menos marcado que en verano … cómo lo odio, jajajaja, pero no hay otra para la ganancia de músculo

    PD: Te recomiendo que subas esas protes y no bajes rápido de peso que luego no veas lo difícil que es de aumentar peso magro ….. (ese ha sido mi principal error en mi primera definición).

    Saludos!

    • Hola Pako,

      la verdad es que se te echaba de menos 😀

      La rutina full body para mi es la mejor, así que creo que has dado en el clavo con ese cambio. Con respecto a lo que dices de lo de perder peso, eso es justo lo que voy a hacer en cuanto cumpla el año con el blog 🙂

      Saludos !

  2. Hola Luis!! Muy bueno el post de hoy, gracias por tus ideas.

    Tengo una pregunta, que metodo de entrenamiento es el q te propone Paco??? Explícanos en wué consiste please!!

    Por cierto, aclárame si debo o no tomar remolacha si quiero perder grasa. A mi me encanta con las ensaladas y quizás me este ewuivocando.

    Por cierto y ya dejo de pedir, pon una foto de tu evolucion no?? El típico antes y después eso si q me motiva

    Muak!!!

    • Hola Ana,

      pues la rutina que dice Pako es diferente a la que estamos acostumbrados a ver en el gimnasio. Se trata de entrenar casi todos los músculos del cuerpo cada vez que vas al gym, por eso solo debes ir 3 o 4 veces a la semana como mucho, para no acabar sobreentrenándote. Es una rutina excelente bajo mi punto de vista, pero yo aconsejo empezar con ella cuando ya lleves una temporada haciendo una rutina típica Weider.

      Con respecto a lo de la foto, tranquila que pronto colgaré una (espero encontrar alguna que me haga justicia xD).

      Besos!

  3. Hola
    Pues yo llevo un año haciendo zumba de tres a cuatro veces por semana, y he perdido ya 7 kg. Me cuido la alimentación, si, pero tampoco hago dieta estricta. No me privo de nada, aunque me controlo. Supongo que la zumba será un ejercicio que me ha venido muy bien. Un saludo y ánimo!!!

  4. Hola!!

    Yo soy de las que hace laaaargas caminatas, pero porque no tengo coche y todo está a, al menos, 25 minutos caminando de donde yo vivo.

    Un día me bajé una app que medía el tiempo que pasabas caminando o corriendo, y marcó 3 horas. A eso añádele cuestas, la compra del súper, el material de trabajo (soy profe y tengo muuuchos libros).

    Así que he llegado a la conclusión que lo mejor que me ha pasado, a nivel de salud, es haberme ido a vivir a una urbanización en la montaña, sin tele y con huerto.

    Muchas veces les digo a mis amigas, que sí ,que caminen, pero que caminen por cuestas.
    Que por lo llano no se consigue mucho.

    Saludos y me alegro que la chaqueta te siente muy bien. Yo ya voy por la talla 44. Y qué alegría.

Deja un comentario

Required fields are marked *.