Cirugía de reducción de obesidad (piel sobrante)

En esta ocasión os traigo un artículo un tanto diferente en cuanto a las formas, no por el contenido.

El post sobre la abdominoplastia es uno donde más comentarios pone la gente, y casualmente os pongo un artículo de la Doctora Ruiz Castilla, especialista en cirugía estética afincada en Barcelona, donde nos explica qué métodos quirúrgicos existen para moldear nuestra figura después de alcanzar nuestro peso correcto, si es que realmente necesitamos de este tipo de ayudas.

En algunos casos, donde la pérdida de peso ha sido brusca (en el sentido de que se han perdido muchos kilos y de forma rápida), no nos queda otro remedio que pasar después por el quirófano para eliminar esa piel sobrante, tanto de la zona de la barriga, como de otras zonas como puedan ser brazos o piernas. Por eso creo que es muy importante hidratar bien la piel cuando se está perdiendo peso, al menos una vez al día (yo lo hago después de ducharme).

Espero que os pueda esclarecer algunos puntos que yo considero importantes 🙂

Ya estoy en mi peso ideal! Pero mi cuerpo ya no ha vuelto a ser el de antes… ¿Y ahora qué hago?

Es muy frecuente que tras haber conseguido perder esos quilos de más que teníamos, modificando nuestros hábitos alimentarios, aprendiendo a alimentarnos saludablemente, haciendo ejercicio para estar más sanos y recuperar la forma… nuestro cuerpo no se ve como esperábamos y observamos, a nuestro pesar, que hay partes de nuestro cuerpo que ya no van a volver a su lugar por mucho ejercicio que hagamos.

antes despues de dieta

¿A qué se debe esa piel sobrante?

Si bien es cierto que el objetivo final de una pérdida de peso no debería ser el estético sino el de mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida, también es cierto que el verse bien físicamente actúa como elemento motivador ya que, de hecho, es el aspecto más visible de este cambio que experimentamos.

En ocasiones, nuestra piel, tras haberse visto sometida a cambios bruscos de peso, no tiene la capacidad suficiente para retraerse hasta el punto de colocarse en su posición inicial, antes del aumento de peso, y queda flácida y descolgada. Cuanto mayor es el número de quilos que se ha pedido mayor es la piel sobrante y la sensación de flacidez. En estos casos es cuando podemos recurrir a la cirugía.

En la actualidad contamos con unas técnicas quirúrgicas que permiten eliminar la piel sobrante tras una pérdida de peso importante de prácticamente cualquier parte del cuerpo.

¿En qué zonas del cuerpo se realizan más operaciones de estética?

En función de la parte del cuerpo a tratar se deberá optar por un tipo de intervención u otra.  Por ejemplo, si la flacidez es abdominal, la reducción de la piel de esta zona recibe el nombre de abdominoplastia, si se trata de los muslos la zona de la cual se debe reducir la piel, hablamos de cruroplastio o lifting de muslos.

En todo caso, es importante contar con la  opinión de un buen profesional que será quien nos aconsejará si la cirugía es la opción más adecuada para nuestro caso concreto o si quizás podemos conseguir recuperar poco a poco la figura a base de ejercicio periódico y, sobre todo, manteniendo una alimentación sana y equilibrada que aporte a nuestra piel todos los nutrientes que necesita para su correcta regeneración.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook0

15 Comments

  1. Un consejo a todos respecto a la piel:Tomad mucha gelatina(neutra no esa azucarada) y usad cremas reafirmantes, anticelulíticas con L-Carnitina y colágeno, etc.No os hará falta ninguna operación.Y por supuesto muchas pesas xa tonificar

  2. Yo voy a seguir viniendo todas las veces que pueda…hasta que él vuelva. Sé que le quedan kilos por bajar. No tiene la obligación de seguir con su blog, pero….en mi humilde opinión y por consideración a quienes lo hemos apoyado tanto el año pasado, espero de Luis que, si quiere cerrarlo un tiempo o definitivamente, nos avise por lo menos… así no lo seguimos espiando, pero sobe todo, así no nos preocupamos pensando que algo ocurrió con su salud. Saludos! 🙂

  3. Luis????? Aló????

    Que te ocurre?? Esto ya sí que es extraño y mas cuando hace poco escribías un post diciendo que estabas de vuelta a la rutina. Ay madre mia… Me temo lo peor!!! Tanto de ti como por nosotros, que será de nosotros sin leerte todos los días,??

    Sea lo que sea, te esperamos con los brazos bien bien bien abiertos y yo no tengo sobrepeso, mi IMC es de 23, pero aprendo y disfruto mucho leyéndote.

  4. Tal vez, si alguno de Ustedes tiene el mail personal de Luis o la manera de contactarse…nos quedaremos tranquilos de que no ha tenido ningún problema. No tiene que ver con el blog, reitero, él es muy dueño de interrumpirlo el tiempo que quiera (no debe ser una OBLIGACION sino un placer seguirlo). Se sabe que Luis es muy dueño, inclusive, de cerrarlo, por supuesto…Pero sería interesante que lo supiéramos, simplemente. Hace más de un año que lo leemos y nos gustaría enterarnos de que nada malo le ha sucedido. Eso es todo. 🙂

  5. Hola me gustaria que me asesoraran porque me e hecho una abdominio plastia y estoy teniendo muchos problemas,porfabor necesito ayuda,gracias

  6. Hola Luis, que gusto! encontré tu blog de casualidad y como me arrepiento de no haberlo encontrado antes. Mi nombre es José de Perú, sabes? en muchos intentos durante mi adolesencia fracasé intentando bajar de peso, es decir, bajaba, si claro, pero volvía a subir el doble por los mismos errores que en tu blog detallas. Ahora, he bajado 35 kg y planeo bajar al menos 20 más pero tengo este problema de la piel colgante excesiva y estoy planeando una abdominoplastía. Me harías un honor si me cuentas tu experiencia con esta operación y que debo saber más allá de los dolores y los análisis preoperatorios. El presupuesto es también algo que me preocupa. Hoy todavía tengo sobre peso (peso 103 kg y mido 1.76) o sea que debo bajar cuanto menos unos 20 más. Saludos desde Perú y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.