Cambio de mentalidad para alcanzar el éxito

Seguro que en tu círculo cercano conoces a alguien que, por ejemplo, sea diabético.

Esta persona deberá cuidarse de por vida para controlar su enfermedad, vigilando todo aquello que ingiere y probablemente inyectándose insulina.

Pasado un tiempo desde la detección de esa diabetes, esa persona acepta su enfermedad, y convive con ella llevándola lo mejor posible y disfrutando de una vida totalmente normal.

Pues bien, te cuento esto porque, al igual que esa persona le ha tocado la “lotería” de la diabetes, a ti te ha tocado la lotería de la obesidad … y esta lotería es para toda la vida.

No me malinterpretes

Cuando digo que vas a ser obeso toda la vida no me refiero a que vas a estar con sobrepeso siempre. Quiero decir que siempre vas a tener que estar luchando para no engordar y para no volver a caer en esos malos hábitos que han hecho que hoy estés como una auténtica foca (tal y como lo estoy yo).

Pero lejos de querer desanimarte, lo que quiero es que reflexiones y que, de una vez por todas, cambies tu mentalidad ante esta enfermedad que nos ha tocado en esta vida.

Realmente conozco a muchas personas con muchos kilos de más. Todas ellas, en algún momento de su vida, han llegado a perder mucho peso, pero ¿sabéis cuál es el denominador común de todas ellas? Pues que a la larga han vuelto a recuperarlo con creces.

Posiblemente tú también conozcas a más de uno así. Yo soy uno de ellos y seguramente tú también hayas pasado por todo este camino.

Cuando escucho la palabra “dieta” solo me viene a la mente un largo camino por recorrer, donde el hambre va apretando cada vez más y donde las palabras “”esfuerzo” y “fuerza de voluntad” se repiten. Por si fuera poco, nunca estoy al 100% seguro de que voy a llegar a conseguir mi objetivo (de todas las veces que lo he intentado, nunca lo he hecho), y además siempre está el fantasma recorriendo mi mente de que puedo mandarlo todo al traste en cualquier momento.

Ante este panorama, ¿qué sería lo más inteligente? Yo propongo un cambio de mentalidad total, donde el ejercicio y los buenos alimentos gobiernen nuestra vida, y no solo eso, sino que lleguemos a disfrutar de todo el proceso.

Di adiós a una batalla perdida y hola a un cambio radical

A partir de ahora, yo lo que te propongo es que nunca más “estés a dieta”. Eso ya forma parte del pasado, ahora vamos a evolucionar a algo mucho más profundo.

Vamos a diseñar un estilo de vida activo, donde vamos a comer muchas cosas que amamos, y otras muchas que nos van a aportar energías, fuerzas y salud. Vamos a apuntarnos al gimnasio, a hacer pesas (si eres reacio a hacerlas, por favor, sigue leyendo y a lo mejor tu opinión sobre las ellas cambiará), vamos a caminar, a utilizar la bici, la cinta …

En definitiva, vamos a cambiar nuestro estilo de vida radicalmente. Vamos a dejar de ser los pobres gorditos y gorditas que se fatigan cuando caminan 100 metros y nos vamos a convertir en unas personas atléticas, que están en un peso correcto, con músculos entrenados y fuertes, con salud, a las que les queda bien la ropa y que se sienten bien y seguras de si mismas.

Pero, ¿cómo hago todo esto?

No te preocupes, voy a darte las claves para que diseñes tu nuevo estilo de vida, y ten por seguro que voy a ser muy clarito.

¿Has leído hasta aquí? Vamos a pasar a conocer cuáles son las claves para comenzar con este programa que voy a cumplir a rajatabla durante un año.

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook7

74 Comments

  1. Hola. Felicidades por esta gran decision.
    No soy tan gordita como tu, solo tengo un ligero sobrepeso, pero ciertamente he vivido luchando contra el sobrepeso; asi que tratare de seguirte para ver como me ayudo.
    saludos.
    Mercedes.

  2. Buenos, estoy en tus mismas condiciones y harto ya de dietas y ejercicios de cardio que no llevan a ninguna parte. Despues de la última dieta, perdí 15 kg y he recuperado y aumentado hasta 20kg.
    Me uno a tu reto.
    suerte

  3. Hola! Yo tambien tengo sobrepeso, de hecho hace dos años perdi 20 kilos en un año pero por motivos de estres me daba por comer y he vuelto a ganar mas de 10, estoy dispuesta a probar de nuevo y seguir tu propósito. Animo!

    • Gracias Lidia. Ya verás cómo vas a perder todos los kilos que has recuperado si te lo propones. Espero verte mucho por aquí 🙂

  4. Hola llevo toda la vida con sobrepeso y mucho mi peso es de 120 kilos y mi reto puesto es parecido al tuyo de aquí al año que viene me gustaría estar en 80 kilos y creo que con tus consejos me están dando muchos animos

  5. Hola, me gusta mucho tu actitud, yo tambien estoy en sobrepeso no tanto pero he luchado mucho y no logro recuperarlo y ese cambio de mentalidad creo que es una de las cosas que me hacen falta para lograr ese objetivo. Voy a tomar la decision…Muchas gracias por compartir tu experiencia y tratar de ayudar. Pa’ lante!!!

  6. estoy de acuerdo contigo que hay que entender que no es vivir a dieta, sino tener un estilo de vida activo. Yo paso por la misma situación, y he comprendido (al fin) que es una lucha constante, pero satisfactoria. Gracias por tu aportación, mucho éxito.

  7. hola, acabo de descubrir tu blog y quisiera saber si podrias pasarme un plan de entreno con pesas de lunes a viernes y una ¨dieta¨. gracias

    • Buenas Goyo,

      con respecto a la dieta podrías echar un ojo al artículo de la calculadora de calorías y la dieta KISS. Con el tema de la rutina, tengo pensado ir escribiendo un apartado de ejercicios para que cada uno se diseñe su propia rutina. Tú piensa que por ahora conque lleves una rutina Weider es más que suficiente (puedes encontrar muchas por internet).

      Un saludo !

  8. Cob un hijo de 4 meses me quede con un sobrepeso de 20 kilos aprox. Siempre he debido luchar con el peso espero inspirarme.
    Quisiera saber si puedo tomar batidos de prote.casi no amamanto mi bebe toma formula?

    • Yo creo que no deberías tener problema en tomarlos, pero lo suyo es preguntar a tu médico.

      Suerte con esa pérdida de peso, verás cómo lo consigues !

  9. Acabo de encontrar tu blog, no sé hace cuánto iniciaste pero me gustaría que me contaras cuánto has bajado. Hace 20 días estoy en el gym, voy de lunes a viernes y por lo menos 3 veces a la semana voy en la mañana y en la noche, estoy haciendo cardio todos los días y circuitos dos o tres veces por semana, pero no me he puesto a hacer solo pesas, pensaba hacerlo al bajar un poco para evitar quedar enorme (como muchos me dicen). Espero que sigamos en contacto, me ha gustado leerte. Feliz día 🙂

  10. ola yo tambien estoy batallando con mi peso porque me esta dando problemas de salud la presion alta tuve un bb aunque despues del nacimiento de mi bb no quede tan gorda he subido mas de 10 kg en 8 meses me siento muy mal por eso y necesito hacer un alto antes que sea tarde, y creo que mi problema ha sido no tener la suficiente fuerza de volunad para hacerlo.espero estar en conacto contigo, me ha gustado tu comentario..saludos

  11. Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino, espero me puedas ayudar, voy a SEGUIRTE tengo también el mismo problema y lo peor con el bendito efecto rebote bajo 10 subo 20, voy a poner todo de mi parte espero no me defraude y me quede en el camino. Si lo logro estaré por siempre agradecida.

    • Aquí me tienes Gladiz para lo que desees. Espero verte mucho por aquí y que entre los dos podamos conseguir nuestros objetivos 🙂

  12. Hola Luis, sobra decir porque estoy aquí pero lo que sí quiero decirte es que tu idea es genial y me siento muy identificado contigo, y tienes toda la razón al decir que sí se puede el problema es que abandonamos siempre, yo al igual que todos los que llegamos aquí necesitamos inspiración, los consejos me van bien eh sobre todo él de los batidos muchas gracias y eres una máquina
    ( por cierto creo que ya te estas tardando con lo del canal de Youtube) je je

    • Gracias Edu. Sí, es una de las cosas que tengo pendientes, aunque no me manejo muy bien con el tema de los videos 😀

      Espero verte mucho por aquí. Mucho ánimo !

  13. Hola, acabo de llegar a tu blog y me uno al reto, mi intención son bajar 10 kilos, espero que de aqui a diciembre ya este en mi peso ideal

    • Venga Cronos, pues a darlo todo para acabar con esos 10 kilos de una vez por todas. En diciembre estarás hecho todo un figurín!

  14. Hola tiene un año que comencé un plan de alimentación. Saludable y he bajado 19 kilos es muy difícil, mi cuerpo se estancó y ya no quiere bajar más, estoy desesperada! Y pienso que es lo peor q me puede estar pasando, gracias q encontré este blog, me siento más tranquila quiero comprar la dieta de los puntos para ver si esto me funciona………

    • Esas cosas pasan a veces. La solución es seguir con la dieta pase lo que pase y no desesperarse.

      También ayuda mucho el cambiar de ejercicio (sobre todo si estás haciendo aeróbico y cambias a las pesas).

      Mucho ánimo !

  15. hora luis acabo de descubrir tu blog y me a encantado leerte e tenido la sensación de oír mis propios pensamientos
    mi nombre es silvia tengo 32 años mido 1’67 y peso 121kl yevo 11 años de mi vida luchando por cambiar uno e sido capaz ahora estoy en lista de espera para realizarme una cirugía bariatrica
    espero bajar peso antes de la operación

    • Seguro que sí Silvia. Vas a perder peso y vas a quedarte estupenda, ya lo verás.

      Espero verte por aquí y que nos cuentes cómo lo llevas 😀

  16. Enhorabuena por la decision. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ya que me siento identificada, aunque yo tengo un poco de sobrepeso, pero llevo desde abril del año pasado con una serie de ejercicios y hasta ahora solo he conseguido adelgazar 5kilos. Mido 1,71 y peso 67, y me gustaria llevar minimo a 63 pero para mi es muy dificil ya que con la comida tengo como un pqueño problema. Cada x tiempo de da por comer todo lo que me apetece y despues me siento culpable y todo el ejercicio que habia hecho durante la semana no sirvio de nada y no consigo adelgazar mas. Me darias algun consejo? Graciiaaas 🙂

    • Te aconsejaría que te comprases batidos de proteínas, y que cuando te den esos ataques de hambre te tomes uno de ellos y esperes 10 minutos antes de lanzarte a la nevera. Te aseguro que en el 95% de los casos esa ansiedad por comer desaparecerá 🙂

  17. Hola de nuevo yo, tengo alrededor de 2 semanas ya y todo va muy bien, como dije anteriormente quiero seguir tus pasos pero se me ha hecho dificil seguir tu blog desde sus primeras entradas me.gustaria recorrer los pasos que tu ya recorriste pero solo aparecen las entradas mas recientes y cercanas a la fecha.

    • Ve a la sección diario de alimentación y abajo del todo tienes un enlace a los posts más antiguos 🙂

  18. Hola Luis! Conoces el blog de la entrenadora ELENA MALOVA? te lo recomiendo tiene la misma mentalidad que tu y a mi me ha ayudado especialmente!!! Con sus ejercicios note que bajaba peso desde el tercer día!! Ojala te sirva! ÁNIMO!!

  19. Acabo de descubrir este blog.Enhorabuena a tds.Yo tengo que perder 20 kilos que muchas veces he empezado y poco despues los mismos malos habitos de siempre…que facil caer otra vez..
    A ver si este vez lo consigo….suerte a todos

  20. yo empiezo hoy pero tengo muchas dudas,por ejemplo las lentejas el peso es en crudo o guisadas?agradecida de antemano

  21. Hola Luis.. m sorprende gratamente leer tu blog y sobre todo identificarme enormemente contigo.
    Tengo 39 años y sobrepeso desde que tengo uso de razon y hoy dia tengo que perder ya no por vanidad sino porque mi pequeña de 4 años me necesita sana. peso 220 libras y me uno a el reto de “cambio de mentalidad y estilo de vida” apenas el domingo me inscribi en el gimnasio y “literal”..todo lo que comentas me ha sucedido..jaja..bueno, menos lo de el hombre depilandose en las regaderas..jaja. Gracias por animarme y estamos en contacto!

    • Hola Candy.

      Me alegro de que te hayas animado a dar el paso para cambiar de hábitos. Espero que de verdad sigamos viéndonos por aquí y que nos vayas contando tus progresos. Hazlo por tu niña (que seguro que te da mucho trabajo :P).

      Saludos y ánimo !

  22. Oye, hay forma de contactarte por face? Podríamos conversar por ese medio, la verdad es que es necesario rodearse de personas como tú, que motiven, yo trato de mantenerme en forma, desafortunadamente tengo muchos amigos que simplemente ni lo intentan, a veces me arrastran a sus hábitos, digamos que a veces las personas de las que uno se rodea influyen en tus ideales! O te dejo
    mi número soy mexicana la clave de país es +52 contactame, me interesa tu amistad, quizá podamos apoyarnos a distancia!

    • Hola danna. Tienes una página de fans aquí mismo, pero la verdad es que no suelo visitarla mucho. De todas formas, cualquier cosa me tienes por aquí en los comentarios 😀

  23. Hola Luis, me ha gustado tu idea y aunque igual es tarde, voy a intentar seguirte como sea. Tengo 41 años y llevo 2 meses comiendo sin parar, con mucha ansiedad y la verdad es que como por comer. Y eso no puede seguir así!
    Que me puedes decir de la dieta cetogénica? A parte de que no te gusta nada. El otro día una amiga me sugerió, la dieta d no comer nada con azúcar añadido. Cómo lo ves?
    Me ha gustado tu reto y quiero intentarlo yo también. Felicidades por el blog!
    Un saludo.

    • Hola Elena. Particularmente las bases de la dieta cetogénica me gustan, pero prefiero añadir legumbres, verduras y alguna fruta (pienso que es necesario para mantener una buena salud).

      Echa un ojo a mi diario de alimentación y piensa en hacer deporte y ya verás cómo el cambio empieza a venir solo.

      Muchas gracias por tus palabras! 😀

      Nos vemos por aquí !!

  24. Yo soy un niño pero estoy mal por k peso 70 y mido 1’62 y me veo muy gordo tu bloc me a agudado a decidirme y a. Motivarme espero k resulte un saludo luis

    • No te agobies neo. Estoy seguro que conforme vayas creciendo, vas a conseguir un cuerpo más bonito, no te preocupes ahora de esas cosas ! 🙂

  25. hola luis, que bueno es tu blog, lo consegui gracias a google.. bueno desde hace casi 3 semanas estoy en una mini dieta, dejando a un lado los carbohidratos y frituras.. hoy me anime a ir a un gym y guao.. siempre esta asi de full de noche.? yo estaba era caminando un rato en las noches, pero siento que asi no voy a acalzar mi objetivo.. leyendo tu blog me anime mucho mucho gracias vale..
    manana voy con animo y sin pena, para adelgazar 30kilos nunca pense llegar a ellos.. en si nose si es la comida, sedentarismo o otro problema (ya me mandaron a hace la quimica )
    tome la iniciativa sola, me vi al espejo y no me gusto lo que vi, y siendo mujer coqueta y linda menos.. y lograremos la meta
    ANIMO PARA TODOS =)

    • Pues mucho ánimo Evelyn, ya verás cómo vas a perder todos esos kilos. Espero que nos cuentes cómo lo vas llevando! 😀

    • Hola Evelyn, me gustaría empezar la dieta y tener a alguien con quien compartir los logros o las caídas y que empiece cuando yo más o menos y como veo que acabas de empezar sería una buena idea, qué te parece?

  26. ¿Has leído hasta aquí? Vamos a pasar a conocer cuáles son las claves para comenzar con este programa que voy a cumplir a rajatabla durante un año.

    y ahora qué??? no se dónde están esas claves, no se por donde tengo que seguir leyendo..

  27. Hola Luis
    Cómo me alegro de haber encontrado tu blog, estoy muy desanimada..
    LLevo toda la vida con dietas,y a mis casi 50 años sigo sin saber cuidarme.Hace tres meses dejé de fumar y no veas lo maja que me he puesto.Me sobran como 20 kilos y decidí ir al endocrino..imagino que sabréis todos los que adolecéis de este problema,lo triste que es que te den una dieta de 1400 cal.y te citen para el mes siguiente para volver a pesar.
    Espero me sirva de algo de ayuda leer tus experiencias y consejos..Hoy estoy 🙁
    Saludos ..

    • No eres la única a la que le ha pasado esto, y sí, muchas veces te desesperas. Por eso mismo dejé de ir a médicos y me propuse buscar mi propia forma de perder peso, porque sé que solo de esa manera lo iba a conseguir.

      Espero verte por aquí y que mis consejos puedan ayudarte !

  28. Hola! Te escribía porque vi este blog y me pareció interesante de acuerdo a lo que estoy pasando.. Nunca fui obesa pero si tengo problemas de sobrepeso. El año pasado logre bajar los 6 kilos y medio hasta marzo de este año pero nunca pude mantenerme. Ahora he subido todo de nuevo y peso hasta mas y todo por los famosos atracones…
    Me da vergüenza ir al gimnasio, me da vergüenza salir a la calle y lo peor es la tortura que siento al verme al espejo y ponerme ropa que ya no me anda.. Espero que puedas darme algún consejo o algo así! Besos

    • A todos nos ha pasado algo así Carla. Deja atrás los consejos y ponte a moverte todos los días. Lo que piensen los demás es algo que debe darte igual, y solo así empezarás a mejorar día a día, ya lo verás !

  29. Voy a comenzar hoy mismo con esta dieta. Necesito bajar al menos 20 kilos. Saludos.
    Espero que tu guia me ayude y acompañe en este camino.

  30. Hola, acabo de encontrar este blog y por lo que llevo leído me parece muy interesante. Me gustaría que me aconsejaras, tiendo a subir y a bajar de peso cada cierto tiempo, llevo unos años que estoy subiendo de peso, mido 1,59 y ahors estaré rondando los 68 o 69, cada día me siento peor y sobretodo tengo pánico a subir más de peso. ahora estot decidida a ponerme a ello, me.he apuntado a un.gimnasio, tengo 25 años y mi mayor problema son las comidas que no soy de atracones pero si de estar picando y todo lo que esto conlleva. Los batidos de proteína he leído me ayudarían a bajar? Me interesa que en unos 3 meses este ya en.um.peso más saludable. También tengo dudas sobre cuanto tendría que adelgazar, 20 kilos? Agradecería tu ayuda. Un saludo muchas gracias!!!!!!!

  31. Hola luis, yo tengo 36 y con 40 kilos de mas, he echo miles de dieta u siempre acabo igual, y me gustaria seguir tu reto, tambien estuve en el gimnasio es verdad ke perdi 11 kilos en un mes pero el complejo es tan grande ke lo deje, y me gustaria retomarlo ya ke no hay forma se perder con solo dieta y dar vueltas andando por lo menos para mi, no me deja leer mas sobre ti, te agradecería ke me echaras una mano un saludo

  32. De casualidad he llegado a esta página, la misma que me ha encantado; gracias por ser tan generoso en compartir tu experiencia. Estoy en el proceso de cambio de mentalidad , espero lograrlo; seguiré leyéndote para motivarme. En cuanto a los sobres, como los consigo acá en Ecuador?

  33. Llegué a tu blog por casualidad, me llamó la atención y aquí estoy leyendote e identificándome en muchas de tus situaciones. Desde el otro lado del charco (Argentina) un saludo y gracias, entre varios siempre es más fácil llevar el peso para llegar a destino.

Deja un comentario

Required fields are marked *.