Abdominoplastia: Lo que necesitas saber antes de operarte

La abdominoplastia es una operación estética utilizada para extirpar piel sobrante.

Como sabéis, mi blog no es que sea un lugar donde normalmente hable de operaciones de estética, pero pienso que en este caso sí que es necesario que dedique algo de tiempo a hablar de la abdominoplastia. Seguro que muchos de mis visitantes deben sufrir de un sobrepeso considerable (quizás mucho más del que tengo yo, 50 kilos), y por eso quiero informar bien sobre esta operación, por si le puede servir a alguien.

Si estás pensando en operarte, seguro que no es la primera web que visitas. Estarás recorriendo medio internet buscando opiniones, experiencias reales y consejos sobre la abdominoplastia. Yo voy a brindaros toda esa información en un solo artículo, así que por favor te aconsejo que te tomes tu tiempo para leerlo :)

preguntas abdominoplastia

¿Quiénes son las personas que están pensando en hacerse una abdominoplastia?

Por norma general, hay dos tipos de personas que realmente necesitan de esta operación:

  • Por un lado, gente que ha perdido muchísimo peso y que han quedado con un exceso de piel considerable. Da igual que hayan adelgazado rápidamente o de forma más lenta, al ser de tamaño XXXL y menguar a su peso correcto, han quedado con un exceso de piel en el que algunas veces puede ser un trauma para el que lo sufre.
  • Por otro lado, hay mujeres que han quedado con exceso de piel después de un embarazo. Por supuesto, son peores los casos de embarazo de gemelos, en los cuales la piel de la barriga se estira aún más.

Hay que dejar algo claro: Aunque se trate de una operación estética, es verdad que en muchos casos es realmente necesario realizarla. Lo digo porque a veces la gente, al hablar de “estética” y operaciones, juzga equivocadamente a la persona que quiere operarse, tachándola de superficial y casi de egoísta. Pues nada de eso, en muchos casos la intervención es más que necesaria, ya que esa piel puede interferir en llevar una vida normal, por no hablar del tema de complejos y demás problemas psicológicos derivados de una estética que no deseas.

Desventajas

Antes de seguir con más aspectos técnicos, voy a explicarte cuáles son las desventajas y problemas de la abdominoplastia. Estoy seguro de que has mirado por ahí más de un artículo sobre esta operación, y ya debes tenerlo claro, pero estás más interesado en saber qué pasa durante y después de la intervención.

Las principales desventajas que veo son:

  • Aunque en realidad es una operación sencilla, también es verdad que es “dura”. Pensad que lo que van a hacer es realizaros un corte, estirar la piel, cortar la que sobre y coser (así a grandes rasgos), de ahí que pueda decir que es relativamente fácil. Ahora bien, el corte no es que sea precisamente pequeño.
  • La recuperación también es bastante incómoda. Deberán colocarte drenajes que retiren el líquido que se pueda acumular, así como unos vendajes e incluso una faja. La recuperación de la abdominoplastia es molesta pues la zona te dolerá.
  • Una vez recuperado del todo, la cicatriz que queda es bastante considerable. Piensa que va de lado a lado de la barriga, por encima del pubis. Esto quizás para algunas personas no sea problema, pero para otras no les guste la idea. De todas formas, os dejo una foto.

cicatrizabdominoplastia

Ahora bien, ¿estás dispuesto a pasar por el postoperatorio y a que quede una cicatriz así? Entonces no dudes que la abdominoplastia es la operación recomendada para ti, pues realmente luego los resultados son muy buenos y el exceso de piel formará parte del pasado.

La técnica de la abdominoplastia: Pasos a seguir

Os doy los pasos que suelen seguir los pacientes que se animan a operarse. Espero que quede claro.

Primeros pasos

Una vez te hayas decidido a operarte y encuentres a un médico que te inspire confianza, en la consulta te examinará y te dirá si eres un buen candidato para la operación.

En esa consulta, te dirá las cosas que debes hacer, entre ellas por ejemplo dejar de fumar (si es que lo haces), o dejarte claro que, si eres una mujer, pienses seriamente en no quedarte embarazada después de la operación con tal de que ese exceso de piel no vuelva a ocurrir.

También te enseñará fotos del antes y el después, para que te hagas a la idea de lo que vas a conseguir.

Estudio preoperatorio

Una de las cosas muy importantes que hay que hacer antes de una cirugía es un estudio preoperatorio. Ese estudio suele incluir:

  • Un análisis de sangre, para ver que todo está correcto.
  • Un electrocardiograma para ver que tu corazón está sano.
  • Una radiografía del tórax.

Estos datos son importantes para el cirujano, pero también para el anestesista que tendrá que tratarte, ya sea con anestesia general o con sedación.

El día de la cirugía

siluetatorsoDurante las 24 horas antes de la cirugía, no deberás comer nada e incluso te pedirán que tomes la menor cantidad de líquido posibles.

Acudirás al hospital con suficiente tiempo para que realicen el ingreso. Te darán tu habitación, la ropa que debes ponerte, etc.

Operación y anestesia

¿Qué te vamos a contar sobre el tema de la operación? Pues que si utilizan anestesia general, no te vas a enterar de nada, y si utilizan anestesia local con sedación, estarás completamente en otro mundo, como si estuvieras “colocado” por así decirlo, por lo que no tienes que preocuparte de si lo pasarás mal o no, todo lo contrario.

Después de la operación

No te asustes con toda la parafernalia que verás después de la operación. Son todo tubos y vendajes, pero están ahí para cumplir su función.

El drenaje es muy importante para que los líquidos no se acumulen, y el vendaje debe estar bien prieto. Los puntos no los verás hasta el día que te curen, pero al principio no es que tengan muy buen aspecto que digamos.

En tu casa (curas y consejos)

Pasadas 48 horas como mucho, estarás listo para irte a casa y pasar ahí el postoperatorio.

Deberás tomar medicación para la hinchazón y el dolor, así como curarte a diario. Es normal que el médico recomiende que te cure primero una enfermera, ya que al principio es más complicado por el tema de que los puntos están frescos y los drenajes. Con el pasar de los días, y una vez retirados los drenajes, podrás curarte tú mismo.

Hay una regla de oro, y es que no puedes hacer movimientos bruscos, así como levantar pesos. Tienes que estar relajado, en la cama, el sofá o en el lugar que mejor estés.

La recuperación total viene después de unas 7 semanas (semana arriba o abajo). Mientras tanto ármate de paciencia y de pelis y series que no hayas visto porque las vas a necesitar :)

Revisiones

A los pocos días de darte el alta, tendrás que ir de nuevo a la consulta para que el cirujano compruebe que tu recuperación de abdominoplastia va por buen camino.

Seguramente te cure él, así que ese día no tendrás que ir al centro de salud.

No será la única revisión que te realice, lo normal es que haga 3 o 4 hasta que definitivamente te dé el alta.

Precios de la abdominoplastia

Finalmente, los precios, algo muy importante, ¿verdad?

Según he podido investigar, los precios varían desde los 3000 a los 5000 euros. En ese precio suele ir incluído todo, desde la consulta inicial hasta las posteriores, así como anestesista, la estancia en la clínica, etc.

Generalmente, esta es una operación que no suele costear la Seguridad Social, por lo que tendrás que ir por lo privado si quieres acabar con esa barriga con tanta piel.

Ampliar información con enlaces externos

¿Te has quedado con ganas de saber más? Bueno, voy a darte unos cuantos enlaces para que puedas seguir investigando por tu cuenta:

Share on Google+3Tweet about this on Twitter0Share on Facebook6

117 Comments

  1. Déjenme que les incluya algo más de información sobre esta operación estética (me ha gustado mucho su artículo).

    La abdominoplastia es una operación de cirugía estética, cuya finalidad es eliminar el exceso de piel en la zona abdominal, de la cintura y del tórax.

    La abdominoplastia está pensada principalmente para dos tipos de pacientes:

    Pacientes que padecían obesidad mórbida y que han perdido mucho peso, ya sea haciendo algún tipo de dieta, ejercicio u otro remedio alternativo como un balón intragástrico.
    Mujeres que, después de un embarazo, han perdido el tono de la piel de su vientre.

    Es normal combinar la abdominoplastia con una pequeña lipoescultura y así moldear de forma definitiva el tronco de la persona, consiguiendo una figura perfecta. Generalmente, se suele confundir la abdominoplastia con la liposucción o lipoescultura, y poco tiene que ver una con la otra.

    Diferencias entre lipoescultura y abdominoplastia

    La lipoescultura es una operación orientada exclusivamente a absorber grasa localizada que no ha podido perderse a través de otros medios. En este caso concreto, no existe flacidez en el vientre y cintura, por lo que no hay que “estirar” esa piel.

    La abdominoplastia casi que se puede decir que es el caso contrario. En este caso, puede haber algo de grasa localizada, pero el mayor problema es la flacidez de la piel. De ahí que se necesite realizar esta operación (como una especie de “lifting”) para eliminar todos los colgajos de piel y poder estirarla.

    Cómo se realiza una abdominoplastia

    La abdominoplastia es una operación dura, en el sentido que hay que usar anestesia general y realizar una serie de cortes, extirpando toda la piel sobrante y necesitando unos meses para recuperarse totalmente.

    Por supuesto, el factor que más determina la magnitud de la operación es la cantidad de piel a extirpar (no es lo mismo retirar la piel sobrante del resultado de un embarazo que de una pérdida de peso de 100 kilos). Este factor también determina el número de cicatrices que te quedarán, así como su tamaño.

    Cirujano plástico y anestesista

    Estos dos médicos deben trabajar conjuntamente para completar con éxito una abdominoplastia.

    Antes de pasar por el quirófano, te habrán realizado una serie de pruebas médicas para comprobar que te encuentras en un buen estado de salud, así como para informarte de los peligros de la operación, sus resultados y cuidados durante el postoperatorio.

    El marcaje

    Antes de entrar al quirófano, el cirujano procederá a marcar con un rotulador las zonas donde va a extirpar toda la piel sobrante. Para ello hará que te desnudes y te pongas de pie.

    El marcaje es un paso importante en toda operación de abdominoplastia, pues es una guía para que luego el cirujano sepa por donde trabajar.

    En el quirófano

    Una vez estés dormida en el quirófano, el médico comenzará a extirpar toda la piel sobrante , y a su vez mirará si necesita absorber algún acúmulo de grasa, así como remodelar el aspecto de algún músculo abdominal.

    Estirará la piel y suturará los cortes que te haya hecho. Generalmente es una operación no demasiado larga.
    Videos y fotos del antes y el después de la abdominoplastia

    Como nos gusta hacer, pasamos a mostraros unos videos sobre la abdominoplastia. Así podréis ver el antes y el después de esta operación y quizás así os animéis a haceros una abdominoplastia si es vuestro caso.

    En este primer video, una doctora nos explica por encima cómo es la abdominoplastia y nos enseña unas fotos del antes y el después. También sale una paciente donde nos explica un poco su caso.

    En este segundo video (un poco más extenso), el cirujano nos explica con mayor detalle cómo es la operación de abdominoplastia, mostrándonos varias fotos del antes y el después y realizando una simulación a base de dibujos del extirpado de la piel sobrante. Os recomendamos que lo veáis porque es una información muy completa.

    El postoperatorio

    Ésta no se trata de una operación ambulatoria. De hecho, una vez operada, deberás quedarte en la clínica ingresada durante unos días, siendo lo normal un mínimo de 3.

    Verás que el cirujano te ha vendado toda la zona con un vendaje compresivo, que se retirará y se volverá a poner cuando venga la enfermera o el médico a curarte.

    Una vez pasados esos días ingresada, te colocarán una faja compresiva (fundamental para que la piel vuelva a su sitio) y podrás volver a casa. Es recomendable que, durante unos días, no realices ningún tipo de esfuerzo para que los puntos no te tiren y pueda cicatrizar bien la herida. Debemos pensar que el mayor problema que tiene esta operación es que las cicatrices queden bien, por eso es necesario hacer todo lo que esté en nuestra mano para que así sea.

    Deberás acudir diariamente al médico a que te realice las curas correspondientes y así evitar que las cicatrices puedan infectarse de alguna forma. Además, según vea el médico, podrá ir retirándote los puntos de sutura poco a poco.

    Conforme avance el período postoperatorio, podrás realizar pequeños paseos con el ánimo de que puedas despejarte un poco, así como evitar que se formen coágulos de sangre. Estos paseos deberán ser aconsejados por tu médico en el momento oportuno, y no realizarlos tú bajo tu cuenta y riesgo.

    Con estos cuidados, unidos a algún medicamento como antibióticos y antiinflamatorios, verás cómo la hinchazón y los hematomas empezarán a disminuir y comenzarás a ver realmente los resultados de la abdominoplastia.

    Es importante pensar que el postoperatorio de esta operación requiere de una gran dosis de paciencia. Es normal que los resultados finales no se vean hasta incluso pasados los 3 meses, así que no te desesperes y piensa que vas a tener que estar una temporada aguantándote las ganas de ver los resultados finales.
    Precios de la abdominoplastia

    La operación de abdominoplastia es bastante cara. En España, el costo de la operación ronda los 6000 euros (unos 8000 dólares).

    Tenemos que pensar que la abdominoplastia es una operación complicada y que requiere la experiencia de un buen cirujano plástico. Además, necesitarás estar unos días ingresada, y eso conlleva un costo añadido.

    Por si fuese poco, tendrás que acudir a la consulta del médico muy frecuentemente a que te realice las curas correspondientes, por lo que el tratamiento no se centra exclusivamente en la operación. Todo ese conjunto, hace que el precio de la abdominoplastia se incremente de esa manera.

    De todas formas, los resultados obtenidos creemos que merecen la pena el esfuerzo económico realizado, pues el volver a tener un vientre plano como cuando tenías 20 años es impagable. La ropa que antes no podías ponerte ahora te vendrá estupendamente, y te verás mucho más joven y estilizada.
    Preguntas frecuentes

    Son varias las preguntas que las paciente suelen hacer al cirujano (de hecho, es tu obligación preguntar todo lo que no entiendas). Entre lo más frecuente se encuentra:

    ¿Es la anestesia peligrosa?

    Afortunadamente, las sustancias utilizadas para anestesiar de forma general a un paciente han progresado de manera espectacular. Aún así, siempre que se realiza una anestesia general existe algo de peligro, pero no debes preocuparte de ello si tu estado de salud es bueno y te pones en manos de un buen profesional.

    ¿Me quedará algún tipo de cicatriz?

    Siempre que se realiza un corte aparece una cicatriz, pero en estos casos se suelen realizar los cortes en zonas donde estas cicatrices queden tapadas por la ropa.

    Por ejemplo, no deberás de preocuparte si te pones un bikini, porque la parte de abajo tapará de forma suficiente la cicatriz. Además, en el caso concreto de las mujeres que hayan tenido un hijo mediante cesárea, es normal volver a cortar por esa cicatriz para así “aprovecharla” y no tener 2 cortes en la misma zona.

    Por todo ello, sí que debes saber que te quedará cicatriz, pero se intentará hacer todo lo posible para disimularla al máximo (cualquier duda sobre este tema seguro que el médico puede resolvértela con más acierto).

    • Es raro que no te marcasen. A veces los resultados no son los deseados y hay que volver a pasar por el quirófano de nuevo.

  2. Amigo me ha gustado mucho tu artículo, estaba pensando seriamente en hacerme este procedimiento, pues baje mucho de peso y tengo piel que me sobra, no mucha, pero si es incomoda. Cuando leí lo de “pienses seriamente en no quedarte embarazada después de la operación” la idea se borró totalmente de mi mente, porque aunque aún no esta en mi proyecto de vida el tener hijos, es una opción que no descartaré, no se que pase más adelante… y perder el dinero, el tiempo, el sufrimiento que conlleva esta cirugía y el pos-operatorio, no dejaría jamás que me prepare mentalmente para ser mamá.

    Te lo agradezco enormemente, pues jamás lo había considerado.

    • Muy buenas KAT. Me alegra saber que el artículo te ha servido de ayuda. Si algún día tienes hijos y te queda piel en la barriga, sí que podrías operarte definitivamente. Hasta la fecha pues a disfrutar de tu nuevo cuerpo y de esa energía que seguro que antes no tenías 😀

      Un saludo !

  3. Hola buenas noches, gracias x la informacion, m podrias decir porfa cual es la alimentacion despues de la cirugia.gracias.

  4. HOLA ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO DENTRO DE UNA SEMANA ME VOY A REALIZAR UNA LIPOABDOMINOPLASTIA LA VERDAD NO ESTOY NERVIOSA ME INFORME BASTANTE Y CON ESTE ARTICULO ME QUEDO MUCHO MAS TRANQUILA ME SAQUE LAS DUDAS QUE ME FALTABAN!!!!!!!! GRACIAS…….

  5. Hola me gusto mucho la informacion q nos das sobre la abdominoplastia. Yo quiero hacermela Al año q viene ya q me sobra mucha tripa despues de Los 2embarasos q tube y aunque en mis planes no esta ser mama de nuevo quiero mejorar esa parte de mi cuerpo pero lo q no tengo claro es q si perdere peso despues de la operacion osea si seguire teniendo la misma talla de pantalon tu me puedes informar gracias

    • La talla de pantalón bajará, ya que esa piel que tenías desaparece, por lo tanto el volumen es menor. También te recomiendo que preguntes al médico si es posible hacerte una pequeña liposucción aprovechando la operación (en el caso de que quieras quitarte algo más de grasa que te moleste).

  6. Hola buenas tardes: deseo un consejito, yo hace 3 meses me hice dicha cirujia pero el abdomen no se ve plano aun en la parte derecha el musculo que me amarraron quedo mas amarrado que el de la izq por lo q debajo del busto a ese lado se ve como levantado. Que se podria hacer??? Mi cirujano dice que estoy perfecta pero no me gusta eso. Gracias

  7. La verdad como llevo solo 3 meses no se si esto mejore con el tiempo. Voy a esperar y sino pido una segunda opinion. Aunque es triste porq todo lo que uno gasta lo minimo es que le respondan cuando no queda algo bien. Muchas gracias

  8. Me hice la dermolipectomia hace un año y lamentablemente fue una pesadilla, tenia mucha ilusión con dicha operación y la verdad los resultados no fueron lo que esperaba. Veo que nadie habla del ombligo, mi ombligo quedo horrible. Esta operación la hice con la ilusión de usar bikini siempre he sido delgada pero tras dos embarazos seguidos me quedo muy flácida la piel y pues decidí hacerme la operación me tope con el peor cirujano plásticos, y concluí que ha hecho fama solo por senos y nariz y la dermolipectomia es un fracaso.

  9. Yo me hise la abdominoplastia completa mas lipo hace casi 3 meses no quede completamente satisfecha pues si el dr me kito lo que colgaba de mi estomago inferior pero ahora estoy viendo que la piel por donde esta la cicatriz y la puvis se me esta abultado como que estuviera colgando la pansita alli o cuelga piel flasida nose que sea y si es normal me operen en mi paiz guatemala pero vivo en canada y ahora no se que hacer??? Piensan que quedare asi????

    • Quizás quedó un poco de grasa por absorber, o también puede ser que la cicatriz aún esté curando y por eso se vea así.

      ¿No has preguntado a tu doctor? Seguro que él puede despejarte mejor esa duda.

  10. Quisiera saber si despues de la operacion uno pueda comer como antes y sin q vuelvas a subir d peso o q t vuelvas a crecer la barriga m gustaria hacerme esa operacion y cuanto dura en recuperarse y hacer su vida normal doctor

    • Hola. Después de la operación tienes que cuidarte porque si vuelves a los malos hábitos volverás a engordar, así que es algo que debes tener en cuenta.

      No sabría decirte cuánto tiempo necesitas para recuperarte al 100% (no soy médico). Yo te recomendaría que preguntases directamente a un cirujano para que te asesore :)

      Un saludo y ánimo !

  11. Hola!
    Hace 20 dias pase por el quirofano para abdominoplastia y puedo asegurar que NO DUELE NADA DE NADA NI UMA MOlESTIA en la zona de la cirugía, lo que duele es la espalda por caminar encorvada entre 7 a 10 dias, no estoy di acuerdo con lo que está escrito arriba en esa parte porque eso dependerá de cada paciente y cirujano, molesta la faja porque pica y no puedes quitarla,en relación al dreno eso depende de cada persona yo estuve solo 2 dias y eche cazy nada de líquido, la cicatriz depende del cuerpo de cada una, y las manos del cirujano la mi por ejemplo es muy muy finita y bien echa me quedo mejor do que esa de la foto, y mejor que mi antiga de la cesárea, pues lo llevo genial y me volvería operar sin duda, no tengáis miedo siempre que elijas un buen especialista, vivo en Tenerife España y Dr Antonio García Hernández para mi particularmente es el mejor y esta en la lista de los mejores de España, eso cuenta mucho cuanto más opera mejor eres, y se nota en un buen resultado estoy divina y en noviembre me vuelvo operar las tetas con el y me quedare divina de la muerte, suerte a todas y a delante que merece la pena.

    • Gracias por tu testimonio. Es bueno saber experiencias de primera mano para animar a gente que tiene ese complejo a operarse.

      Y suerte con tu próxima operación, ya nos contarás qué tal !

  12. Estoy pensando en hacerme una abdominoplastia y operarme los pecho en madrid. ..pero estoy buscando un médico y estoy muy perdida. …no quiero chollos ni q me arruinen pero un profesional competente…..me puden recomendar alguno.

  13. Hola, yo queria saber, tengo 24 años, y tengo dos hijas, a causa de mis embarazos tengo un sobrepeso de 25 kilos, he hecho dietas hago ejercicio y se me es muy dificil bajar de peso y eliminar toda esa grasa acumulada, eso me hace una candidata para hacerme una cirugia de esas. la verdad ese sobrepeso ha acabado con mi autoestima y me gustaria someterme a una de esas.. gracias

    • Hola,

      la abdominoplastia es una operación destinada a eliminar pequeños cúmulos de grasa y piel sobrante una vez hayas perdido el peso necesario. No es una operación destinada a “adelgazar”. Primero tendrías que centrarte en hacer una dieta y ejercicio, y luego ya se podría valorar hacerte una operación como esta.

      Mucho ánimo, seguro que entre todos podemos ayudarte a perder peso :)

  14. Hola yo me opere hace una semana y la verdad estoy arepentida aun traigo el drene y yo si tengo mucho dolor no siento el estomago y lo siento muy restirado en las noches no puedo dormir no me lo volveria a hacer

    • Estás todavía en pleno postoperatorio, y es normal que estés incómoda. Ten paciencia y date tiempo y verás cómo poco a poco vas mejorando y quedándote estupenda.

  15. Dejo mi comentario para aquellos que aun no saben si hacer este tipo de cirugia. Este es mi parte a 7 dias de realizada:
    Causa: Dos embarazos, uno de ellos genelar. DIASTASIS de 10 cm.+ hernia umbilical.
    La operacion fue como explican aqui.
    el Post operatorio de esta semana fue muy aceptable , por lo menos es mi caso
    RECOMIENDO La Toma de mucha agua y usar tambien faja que no solo ajuste el área sino que tambien cubra el area pubica. Ya que en mi caso y es frecuente surgen hematomas en esa area, (por gravedad drena algo de liquidos) .
    En una semana me vuelvo a contactar y les cuento como sigue.
    Ya camino bastante bien pero me agoto rapidamente, he quedado con alo de aenmia que ya estoy tratando con Hierro .Otro tip tomar hierro 15 dias antes asi van bien de reservas.
    Espero les sea util.

    • Muchas gracias por tu comentario Laura. Estoy convencido de que va a ayudar a mucha gente que quiera operarse. Espero que nos cuentes cómo estás evolucionando, ok?

      Mucho ánimo !

  16. Hola,
    estoy pensando hacerme esta cirugía y tengo una duda sobre la que no han hablado: cuánto tiempo después te puedes duchar?? Ese tema me complica. Gracias!

    • Yo tengo familiares que fueron operados de algunas cosas y como poco estuvieron 10 días sin poder pisar la ducha., pero en este caso no sabría decirte maida. De todas maneras, aunque no te puedas duchar, tienes toallitas jabonosas para poder lavarte bien.

  17. hola yo me hice laa abdominoplastias el dia 3 de octubre y tengo la barriga grande y llena de liquido que debo hacer, me han tratado de sacar con aguja y no sale nada que hago,,, estoy sustada se me mueve la panza con mucha agua….

    • Puede ser cosa de la inflamación del post operatorio, pero yo iría al médico que te operó para que te dé su opinión !

  18. Hola , me ha gustado mucho como explicas todo yo tengo 11 días de operada estoy muy tranquila si es incómodo , lo único que me preocupa es la inflamacion en el pubis ya que duele un poco y también estoy inflamada del lado derecho espero que mejore pronto

    • 11 días son pocos para sentirte mejor, y es normal que la zona esté inflamada. Date tiempo, ten paciendo, y verás cómo poco a poco vas mejorando.

      Mucho ánimo, verás cómo todo esto pasa rápido!

    • Lo suyo es que preguntes a tu médico frang, aunque con 3 meses yo creo que ya deberías dejar de utilizarla (pero repito, nadie mejor que quien te operó para despejar tus dudas).

  19. Hola, lo único k puedo decir es k no duele, lo único k me ha molestado a mi ha sido el drenaje pero luego nada, tengo 7 semana de operada y me noto bien, solo kiero saber k importancia tienen masajes, solo me he dado unos diez, dicen k son mas

  20. Si alguien me puede decir la importancia de los masajes, y claro cuales serian los síntomas de tener líquido en la herida??? Estoy bien pero aveces me hincho de estar parada trabajando pero me han dixo k es nrmal

    • Los masajes ayudan a que el líquido no se acumule y pueda ser eliminado por tu organismo.

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia, seguro que dentro de muy poco estás perfecta :)

  21. Hola ya hize mi cita para hacerme la abdominoplasty pero la verdad es k me da mucho miedo ya k mucha gente dice que uno se puede morirse en esas operaciones la verdad ya no se ni k hacer… a ver si alguien me puede ayudar a sacar me todos estos miedos y dudas sobre una cirugia de esta clase. Bueno no solo me voy hacer la abdominoplast y si no los senos también kiero ponerme implantes alguien podria aconsejarme gracias.

    • El riesgo siempre existe Sandra, pero si te pones en manos de unos buenos profesionales yo no lo dudaría ni un momento y lo haría, así que ánimo y espero que nos cuentes cómo te ha ido cuando haya pasado todo 😀

  22. Hola:
    En una semana me hare abdominoplastia con aumentos de pecho a la vez. No veo aqui a nadie que haya hecho eso junto. Mi cirujana me dice que no hay problemas y que es totalmente viable pero leyendo el tema del post operatorio me pregubto si ambas cosas a la vez no es una salvajada. Gracias

    • Vas a pasar unos días un poco incómoda la verdad, pero dentro de nada estarás recuperada. Si tu médico dice que no pasa nada, yo le haría caso :)

  23. Hola,,, Nancy yo me hice las dos cosas, aumento de pecho y abdominoplastea, si vas a pasar una semana incómoda, pero xq vas a depender de otra persona no x nada, yo lo he dicho ya,a mi no me dolió tanto, es eso k nos gusta leer mucho y nos llevamos de lo k dicen los demás, ahy gente mala, y eso sí, cada cuerpo es un mundo, ponte en buenas manos y ya está y ya verás k luego te vas a kerer comer tu misma jijiji, aunk yo todavía estoy Cón la faja y el sujetador especial pasado mñn hago 3 meses de operada

  24. Suerte Nancy,,, ahhhh una pregunta alguien sabe donde puedo conseguir una faja solo para el abdomen, ya se k no debo se usar faja pero prefiero llevar un par de meses más, yo estoy en Madrid majadahonda, x si alguien me puede ayudar, es k son mazo caras

  25. Hola me parece
    Hola me operaron hace tres meses todo e salio bien lo único es que tengo líquidos en el vientre me gustaría saber que pasa si no me los retiro

    • Puedes eliminarse con masajes. Lo suyo es que te mire el médico que te operó para que pueda darte su opinión :)

  26. Hola Jenny, me gustaría k me digas cuales son tus síntomas de eso, como sabes k es líquido, kiero saber k sientes para yo me o menos SABER SI TENGO, GRACIAS

  27. Me ise una abdominoplastia hase 3 meses y tengo barriga me la cojo y lo que cojo es grasa lo único que ya no tengo la piel que me colgaba al principio me miraba divina asta se me miravan abdominales pero hoy en día estoy barigona no estoy satisfecha en realidad lo único bueno de la abdominoplastia es que te quitan la piel que cuelga del abdomen

  28. Hola a mi marido le han realizado una abdominoplastia por salud y drena mucho y lleva seis dias de la operacion es normal? Cuanto tiempo tendra que estar con ellos?

    • Hola Mari. Pues depende de cada operación, hay gente que está una semana, y otra que necesita más días. Si estáis preocupados, yo preguntaría al médico por si acaso.

      Saludos y ánimos para ti y para tu marido, que es un campeón por haberse operado.

  29. Hola me acabo de hacer mi abdominoplastia este sabado 31de enero. Hablando de marcar el area mientras estuve despierta no me marcaron me imagino k despues de dormida si..estoy asustada k no.aya kedado.bien mi barriga..kisiera saber a los cuantos dias podre pararme derecha no aguanto estar doblada

    • Poco a poco Estela, tranquila que vas a quedar muy bien. No te pongas fechas para ir mejorando porque no es plan de agobiarse, ya verás cómo día tras días te vas encontrando mejor.

  30. Hola soy de México df en marzo planeó una lipectomia con implantes d senos, muero de miedo la vdd tengo trillizos y no quiero dejarlos huérfanos jaja, alguien conoce y recomienda al dr Miguel Ángel Sánchez Morán? Gracias

    • Seguro que va a ir todo bien Gloria. A ver si alguien puede orientarte respecto a la pregunta que haces sobre ese doctor :)

  31. Hola como ya les he contado me he echo la Abdominoplastea con aumento de pechos, ya tengo tres meses y dos semanas de operada pero los pechos aún me duelen, no siempre pero me dan pinchazos, con lo de la tripa hoy x fin me he kitado la faja, he comido y encima d ombligo se me hiso una bola, como k se me ha kedado la comida allí, es normal todo esto?????

  32. Hola yo me hice la abdominoplastia hace 6 semanas y hasta haora no me eh podido recuperar se me abrio una pequeña parte debajo de mi ombligo y me sigue saliendo liquido .. es normal? Le dije a mi cirujano que si necesitaba puntadas y dice que solo se cerrara.. sera posible? Bueno y ademas de eso hoy en la mañana no me salio liquido si no sangre..y alado de donde tengo abierto se me hincho y me duele .. quiero saver si es normal …

    • Hola Joanna. Tiene toda la pinta de que se te haya infectado. Yo iría a tu médico (si no es al que te operó pues a tu médico de medicina general) para que vea cómo va la herida y pueda recetarte algo (y de paso que te quedes más tranquila).

      Cuando sepas algo nos cuentas por aquí ok?

      Saludos !

  33. Hola, hoy hace diez dias que me hice una abdominoplastia, yo he pasado muchos dolores sobre todo por donde tuve los drenajes y eso que solo los tuve un dia porque apenas eché sangre.Ahora estoy muchisimo mejor y casi estoy recta, pero mi problema es que el ombligo todos los dias me echa algo de sangre.Dice que es normal porque además tengo hematoma justo encima, pero no estoy segura. Me podrias decir? Gracias

    • Si tu médico te ha dicho que es normal no deberías preocuparte Carmen. Verás cómo en nada de tiempo ya estás al 100%. Ánimo !

  34. Hola, yo me hice la abdominoplastia hace 5 semanas y me están sucediendo dos cosas. Pues una es la acumulación excesiva de líquidos la cual me están aspirando una vez por semana y la otra es qie me quedo abultada la parte imferior cerca de la zona púbica. Pues esa bola me desmoraliza. Según el doctor es inflamación y que toma tiempo. Pero cuanto tiempo más? 5 semanas después y me veo más inchada que el primer día. Otra pregunta, los masajes realmente ayudan?? Es necesario hacerlos?

    • Haz caso a tu médico que es quien mejor te puede guiar. Los masajes, por lo que tengo entendido, sí que ayudan a movilizar grasas y líquidos, por eso es importante hacerlos.

  35. hola mi nombre es diana, en unos dias me hare una abdominoplastia, no he perdido el peso deseado y quisiera saber si adelgazar despues de la operacion no se me caera piel, aunque no adelgazaria mas de 20 libras.

    • Hola Diana.

      Tampoco son muchos los kilos que vas a perder, así que yo creo que no vas a tener problemas de flacidez.

      Espero que te vaya bien y que te pases por aquí para que nos cuentes cómo te ha ido :)

  36. hola yo voy a hacer una lipoabdominoplastia en Madrid en clínica ruber y el cerujano es Dr Christian weigand en la premiera consulta me trasmitió confianza y parece buen cerujano también me va a costar caro … Casi el doble lo que comentasti en su cálculo, y por cierto lo ha explicado muy bien… A mi lo q me preocupa de la operación es el tiempo de reposo tengo q regresas al trabajo a los 14 días. Qué opináis¿

    • Hola Fati. Con 14 días puedes estar casi perfecta, aunque yo preguntaría a tu médico por si acaso es poco tiempo. ¿No puedes pedir en el trabajo más permiso? O quizás podrías enlazar con unas vacaciones …

      Sea como sea, espero que todo te vaya de maravilla y que te pases por aquí para que nos cuentes qué tal te ha ido. Ánimo !

  37. Tengo 47 años.tengo 4 hijos peso 180 lbs estoy penzando en aserme una abdominoplasty la berda fui ayer a versi me podian poner grasa en los glutios y .de espalda y de lonja pero el Dr me dijo q nesesitava una abdominoplasty pero lo qe me interesa son los glutios ..q devo de aser primero?

  38. Hola fati , yo me hice abdominoplastea con aumento de pechos y te digo k 14 días es muy poco tiempo, yo tarde en recuperarme 7 semanas, bueno aunk yo soy muy cobarde y me cuide mucho, de eso de no coger peso ni andar derecha antes de lo previsto,,,, ahora ya voy a cumplir 5 meses y ahora es k estoy viendo los resultados de mi operación,,,,,, un beso y animate

  39. Gracias Nine y Luis, en dos días me opero y tengo unas duda… Me cerujano no me comento nada de que el día de la operación tengo q ir en ayunas ¡¡ me trabajo no me pedí muchos esfuerzos…. Más bien desplazamientos en el coche.
    Gracias disear me suerte y siguere informando….

  40. Hola, hace exactamente 13 días Me hice una lipoabdominoplastia huy para mi si fue muy doloroso el primer día me sentí fatal, pero de ahí se pasa el dolor no es en la cirugía es en todo el abdomen y espalda pero es un dolor como si hubieses hecho miles de abdominales o que te haya pasado un camión encima jejeje, pero pasa rápido, el dren me lo dejaron 5 días y casi no salió mucho líquido hasta el dr se sorprendió, desafortunadamente perdí sangre en la cirugía y ya no pudieron hacerme el implante de busto, eso quedó pendiente pues el médico primero vio por mi salud y no se arriesgo a que pudiera tener complicaciones si se arriesgaba al busto, hasta ahorita estoy contenta, pues verdaderamente se me ve super cintura, las estrías quedaron pues tuve embarazo gemelar con una panza gigante dónde subí 25 kg durante el embarazo y mi panza ya no tenía dónde estirar y jalo hasta piel de las piernas, voy contenta con los resultados hasta hoy, pero lo que me inquieta y me gustaría saber la experiencia de alguna de.ustedes es que en la espalda baja la tengo durisima muy dura y entumida espero solo sea inflamación, y que pronto se vaya, si por tu mente pasa la idea y es algo que sueñas hazlo, pues no hay mejor forma de ser feliz que sentirse bien con uno mismo, suerte

  41. hola ya tengo 3 meses de la cirugía fue una alipectomia, estoy muy cansada por la faja me la quite y me siento como desprotegida y en la parte del abdomen tengo como barriga creo que es por la faja pero no se q hacer me la quitarla o dejármela, tengo ya la piel muy reseca y el estomago se me divide y estay quemada por la faja que hago?????

  42. Hola Saludos, estoy pensando en ir a operarme en Julio a RD con el doctor Rodrigo Escobar Jaramillo me realizare una lipoinjeccion de nalgas con abdominoplastia y estoy un poco inquieta por saber mas informacion sobre este Doctor ya q viajare aya desde NJ por que me lo an recomendado mucho mas estare solo 15 Dias aya luego de la operacion y si tengo complicaciones luego de regresarme no podre ir a visitar r al medico nueva entre solo podre communicate con el por Telefono arguing se a operado viajando a otro lugar y le a Ido bien?

  43. Hola a tod@s

    A mí me gustaría operarme de abdominoplastia y reducción de pechos a la vez, pero claro, me gustaría por favor si alguien me pudiese orientar un buen cirujano, por experiencia que hayais tenido.

    Saludos,

  44. Hola a dot@s, gracias Luis y a velyB !! En la verda estoy contentísima con me recuperación llevo 9 días operada y he salido ayer a trabajar y lleve mis niños al colé u recogerles…. Hoy he estado mejor q ayer… Y si nota que ya duermo mejor… Me cirujano es Christian Weigand y ópera en Ruber de Madrid, yo estoy asombrada de bien como me ha dejado y te lo recomiendo Isabel y a todas ..
    Ere contando me experiencia….

    • Gracias por dejar tu testimonio Fatin. Bueno es saber que en Madrid hay un cirujano que opere tan bien. Mucho ánimo y espero que vayas mejorando día a día (y que nos lo vayas contando como has hecho!) :)

  45. Bueno los primieros si pasa mal por la espalda porque me heci una liposuccion también y duele más q la cicatriz del abdomin… Y ya a partir del cuarto día en me casó ya duermo mejor…
    Isabel sí quieres algo con garantía no mires al coste si no ala q te de seguridad y confianza. Saludos y suerte !!!

  46. Hola Fatin, me alegro un montón que vayas bien, eso es buena señal.
    Claro que no me importa que me cueste más. Haré más esfuerzo, … , lo que quiero es tener buenas referencias de buenos especialistas por eso consultaba para ver qué tal. Perdona que te pregunte, pero ¿tú qué es exactamente lo que te has hecho?, ¿abdominoplastia y qué más?. Un saludo,

  47. Hola.
    Tengo pensado operarme a mediados de Mayo. Pero lo que mas me preocupa del postoperatorio es que tengo un hijo que en mayo cumplirá dos años y me da terror no poder encargarme de el como siempre y que no vaya a entender que bo puedo cogerle en brazos, o subirle al cambiador… No quiero causarle berrinches, es aún tan pequeño. Alguna madre operada sabría decirme en cuanto tiempo podré encargarme de el como hasta ahora?
    Y quisiera saber también si le veis muchas pegas a que mi cirujano este a 45 min en coche de mi residencia.
    Gracias.

    • Vas a tener que pensar un poco más en ti Tekla, tienes que recuperarte al 100%, debes tenerlo en cuenta !

      A ver si alguien puede arrojarte un poco de luz sobre el asunto, pero aún así mucho ánimo 😀

    • Levantarlo en brazos no creo que sea recomendable al menos en un par de semanas, pero lo de abrazarlo no creo que haya problema siempre que controles que no te dé golpes en la zona de la cicatriz y puntos.. Echa mano de familia y amigos para que te ayuden en esos primeros días .. no necesitas evitar a tu hijo,, solo explicarle de manera que lo entienda que tienes una pupita y que te duele y el te tiene que ayudar a que se cure.. te sorprenderás al ver cómo él va a poner de su parte para ayudarte de la misma manera que tu le ayudas a él cuando tienen una pupa.

      Ánimo y “palante”

  48. Fati que Algeria q te Estes recuperando solo preguntaba por que me da miedo el que esas operaciones son riesgosas Siempre y cuando no escojemos bien al doctor mas no savemos si en realidad es Bueno o no solo con que nos de confianza hay Siempre una Espinita si es tan buen medico o no yo pienso ir en Julio a RD mas tengo nervios por Sapir bien

  49. Muchas gracias a tod@s, estoy cada día mejor y regresando a me vida normal… Isabel yo me heci una lipo de flancos y entre muslos y abdominoplastia me quitaron un litro de lipo y 600g de piel no mucho pero me molestaba mucho la flacidez…
    VelyB la deferincia entre un cirujano bueno y con experticia es la calidad si nota en el tamaño cicatriz y fina, también cuando levantan la piel para isterar para estirarla el médico tien que tener mucho cuidado con los nervios… Y si pasa el contario si pierde la sinsibledad…. Bueno y muchas cosas más
    Espero q pueda ayudarte!!!

  50. Hola q tal soy de México y cumpli 4semana de operada de abdomino, y ha sido lento, pero y@ m veo diferente.. mi herida yano supuraba liqu ido y esta semana comenzo otra vez a sacar gotitas3n el centro arriba del pubisy en donde comienza la herida del lado donde tenia el dren’. Quien me ace ls masajes dice q es normal y fui con el doctor y me e una aguja para sacar liquido y No salio casi nada p ero a mi Me Molesta un poco y antes no y me da mido q sea algo malo
    La terapista me dijo q m ponga miel y me da mi edo
    Uds que opinan? Q hago?

  51. Si pero como saber que ese medico es tan Bueno solo con escuchar y mirar Su trabajo en Otras pacientes de el medico y si cuando le toque el turno de uno con el te hace mal el trabajo solo por que tenga un mal dia o algo Asi no se a eso es lo que me refiero porq e escuchado que hay muchos reviews tanto malos como buenos de Los medicos por eso digo es deficit tomar la desicion

  52. Hiaka, hola yo soy de México tmbn, planeó una cirugía me gustaría saber con quien te operaste??? Besos y gracias

  53. Hola amigos,

    Alguien sabe de un buen cirujano en Barcelona? el dia 8 tengo visita con uno pero me gustaría tener referencias. muchas gracias

  54. Hola Tengo 43 añs y dos hijos. y tengo 77 días de haberme realizado , la abdominsplatia, con lipoesculturaa, y maxtopexia con implantes, y la grasa que sacaron de mi cuerpo me la pusieron en los glúteos., bueno fue muy, pero muy dolorosa, me dejaron los drenajes 13 días porque me cayo días de carnavales lo cual super incomodos, se necesita el apoyo de todos los miembros de la familia, desde, sobrinos, hijos, esposo, hermanas, mama, papa.. etccc… les cuento que aun tengo mucho dolor en el abdomen, se siente como cuando la piel esta dormida y comienza a despertarse es horrible la sensación y el dolor al levantarte en las mañanas son horribles, la cicatriz es de lado a lado, ahora estoy viendo alguito de mejoría en su aspecto, me quedo bien fina pero aun se nota mucho, los punto de la lipo también se me ven con blusas sin mangas, la cicatriz de los seños no me gusta porque se nota, no paro de ponerme cremas para que se vayan disipando y aun sigo con los masajes posoperatorios practicamente todos los días 1 hora, no me quito las fajas ni para dormir, pero hay algo que me preocupa, me estoy viendo que mi barriga se esta abultando y es como cuando te sumes que veo, que es como me gustaría veme, no se si aún es porque me falta mas tiempo para recuperarme, el Dr dice que si a los 4 meses me sigo viendo así me someterá a una lipo muy leve para sacar la grasa que aun me quedo, yo la verdad que no quiero mas canula , ni inyecciones porque estoy muy adolorida, si me preguntan si me la vuelvo a realizar?? pues no!! es muy dolorosa y tienes que depender de otras personas, le he sacado lo bueno a todo esto es que me moría por ponerme vestidos cortos y lo he logrado!! todo me esta quedando súper lindo, aunque aun tenga mucho dolor…. me gustaría saber la opinión de las otras personas que se han operado si se sienten con este mismo malestar….

  55. Tras varios embarazos engorde 23 kilos y pesa va 54 a quedado estrías y piel flácida tengo el músculo partido del abdomen y estoy operada de etnia umbilical quería saver cuanto me saldría todo y subirme un poco el pecho rellenarlo ledi de manar y no soy de mucho pecho pero me gustaría levantar lo osea rellenar lo que dejó la leche en los pecho un beso

  56. Después de lo que he leído, estoy un poco asustada porqué veo que esta operación es más complicada de lo que pensaba y que sería mejor buscar un cirujano cerca de donde vivo. Alguien me puede aconsejar uno bueno en Las Palmas de Gran Canaria España? Muchísima gracias

  57. Tengo 29 años y estoy pensando en hacerme la abdominoplastia pero la verdad con todo lo k escucho ya ni se me da terror el dolor y k de pronto esa herida no sane bien o alguna complicación e visto muchos vídeos de esta cirugía y la verdad ya no se

  58. Hola a tod@s, después de 1 mes y 5 días vuelvo a informaros del novedades en proceso de recuperación… Estoy hinchada y todavía con unos molestias en de vez in cuando como aveces si me encoge los músculos de abdomen y me obliga estar agachada … Y si me duerme la piel don me hiciron lipo y la cicatriz y a veces me siento com tengo balsas de líquidos justo encima de la herida y duele… Y doy plmadetas ahí suena como un tambor y estoy preocupada así llame a Dr y mañana voy averiguar q esta pasando !!
    Pero tengo otro tema q necesito consejos… Es me cicatriz lo veo muy fea y en cómoda.
    Realmente estoy muy triste… El cirujano me promete de que me lo arregla, si aun el dijo de q lo hace aproposito para q la herida no sea tan grande y eso es verdad la mía es bajita corta, pero con (oreja de perro o también la llaman culo de pollo ) os pido ayuda o consejo si alguien le ha pasado lo mismo…
    Muchas gracias

  59. Hola!!! Les escribo desde Chile, estoy a un mes de ralizarme una abdominipolastía y lipo de muslos y estoy confiada, agradezco todos los post con sus experiencias, ya que me han ayudado a llegar más preparada al “gran momento”.
    Por estos días estoy con dieta y ejercicio para lograr bajar unos kilitos, la idea es estar lo más cerca al peso normal.
    Les contaré como me va!
    Cariños!!!!!

  60. Yo me opere hace 4 días.. estuve 1 día ingresada y salí del hospital sin drenajes. Después de 3 embarazos mi pared abdominal, piel y musculatura así como mi ombligo reclamaban arreglo a gritos. No tengo problemas de peso razón por la que un abdomen así desentona más. La verdad es que no voy a negar que una tiene molestias, edema y hematomas pero es mucho más llevadero de lo que pensaba que sería. Desde el quirófano llevo una faja ancha y apretada día y noche que sólo me quito para curar los puntos. Aunque me canso pronto al andar me siento tan bien que me cuesta estar sin hacer casi nada. Lo peor es cuando toses o estornudas porque duele bastante aunque se pasa pronto. Mi primera revisión dentro de un par de días.. ya os contaré.. pero esto pinta k va a ir a mejor poco a poco. Así que solo es cuestión de un poco de paciencia y tiempo para que el cuerpo pueda recuperarse de tan enorme cirugía. Me alegro de haber dado el paso de operarme. Soy de Málaga

  61. Hola a todos, yo me hice lipoabdominoplastia con aumento de pecho hace 41 días y la verdad me fue como perro en misa los primeros días, se me bajo la hemoglobina y vomite 5 días seguidos el medico dijo que los vómitos fueron por reaccion de la anestesia, pero la verdad sentí muchas molestias esos dias, aun tengo la espalda y el vientre dormidos y sigo drenando muchos líquidos que ya me tienen un poco preocupada, según el medico dice que este liquido es normal debido a que tenia la pared abdominal bastante voluminosa y que este proceso se llama licuado de grasa, que mientras no presente fiebres ni malos olores todo esta bien, ademas veo que por encima de la cicatriz se me ve un bulto parece grasa acumulada le pregunte al doctor y dice que es inflamación y que el proceso desimflamatorio dura 3 meses, hay que armarse de paciencia y esperar a ver cual es el resultado final, un abrazo a todos.

  62. Hola!…alguien podría recomendarme un cirujano plástico en Málaga y precios?. Quiero hacerme una abdominoplastia con lipoescultura,he pregunto en la clínica quiron pero quiero otras opiniones…muchas gracias

  63. Hola.soy Angie me hice la abdominoplastia con el Dr. Ingelmo, en la clínica chip de Málaga, llevo 5 dias de operada y lo k mas me cuesta es dormir. No se si puedo dormir de lado ya k es la forma de kedarme dormida normalmente y los dolores de espalda me matan por las noches otra duda k tengo es sobre los masajes ya k mi médico me los a desaconsejado..un saludo

    • Hola, por lo que me aconsejó a mí el cirujano para después de la intervención, has de dormir boca arriba con soporte de cojines o similar bajo las rodillas y la cabeza algo más levantada de manera que la zona abdominal esté menos tensa. No creo que dormir de lado sea recomendable porque desplazas masa, líquidos y tensiones más en un lado del abdomen que en el otro, y supongo que eso pasa factura a efectos de cicatrización.
      Lo de los masajes drenantes está desaconsejado por que toda la piel de la zona del abdomen ha sido levantada y separada del resto del abdomen durante la intervención y ahora ha de volver a reestablecer la circulación linfática y sanguínea en su nueva posición, por lo que manipular esa zona es justo lo contrario a lo que se recomienda, al menos hasta dentro de un tiempo en que esa zona ya se haya recuperado.
      Para los dolores, analgésicos, cada 8 horas,, o si son muy fuertes puedes tomar de dos tipos alternándolos cada 4 horas por tanto..
      Paciencia, ya sabíamos que esto iba a ser molesto, pero pongamos de nuestra parte y no nos desesperemos, que en nada te vas a sentir mejor y verás que habrá merecido la pena.

  64. Hola Vaneabril.
    Yo me opere hace apenas dos semanas en la Xanit Internacional que está en Benalmádena, por donde el Tívoli.
    Me ha operado el cirujano plástico Dr. Manuel Tafalla y la verdad es que muy bien.
    Pregunta precio para lo tuyo por que lo mío han sido varias cosas a la vez. El trato en la Xanit Internacional es maravilloso y este cirujano pese a ser algo parco en palabras tiene unas manos de oro que es lo realmente importante y domina la Lipoescultura.
    La Quirón está actualmente saturada y el trato a los pacientes no es tan bueno como en la Xanit Internacional.
    También me hablaron bien del Dr. Lara Montenegro al que visité a pedir presupuesto hace un tiempo y es un encanto como persona aunque no tengo experiencia personal de como trabaja, si bien una amiga mía se operó con el Dr Montenegro y sólo tiene palabras de agradecimiento y alabanza.
    Finalmente por otras causas terminé en las recomendadas manos del Dr Tafalla y la verdad es que es una maravilla ver lo bien que ha debido de hacerlo para que lo haya remontado con tanta facilidad.
    En un par de dias hará dos semanas que me operé y ya he pasado a usar una faja tipo braga hasta el pecho, mas llevadera que la que usé recién operada, así que puedo vestir normal. Apenas si hay molestias, ya ni al toser duele. Ya no necesito ni calmantes desde hace días. Y el aspecto del abdomen ya es muy bueno. Benditas manos las del doctor.
    Respecto a que comer despues de la intervención, que he visto por algún post preguntado, no hay cambios significativos.. comer sano evitando bebidas con gas. Aunque a mi no me han dado en concreto ninguna recomendación al respecto.
    Espero que todo te vaya bien.. si caes en buenas manos.. verás como en nada te estarás preguntando cómo dudaste tanto en intervenirte. La clave está en dar con el cirujano plástico apropiado.

    Mucha suerte y ánimo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.