Día 318: Arroz integral con quinoa

El otro día fuí al súper a buscar un arroz integral que contiene quinoa (que no sabía muy bien qué era hasta que lo busqué por internet, una especie de cereal).

Hoy voy a prepararlo para acompañarlo con unos solomillitos de pollo. No sé si me gustará o no, pero tened por seguro que mañana colgaré una foto de cómo ha quedado y mi impresión. Soy una persona muy arrocera, así que va a tener que gustarme mucho para que le dé una buena nota.

De vez en cuando me gusta comprar cosas que no he probado nunca para cambiar un poco mi alimentación diaria. He pensado que sería bueno ir escribiendo sobre ello y que de esa manera podáis coger ideas para no estancarse comiendo siempre lo mismo. ¿Alguna idea?

Por otro lado, mi “problema estomacal” ya ha remitido, cosa que agradezco. Espero que este par de días “depurativos” hayan servido para perder un poco más de peso.

Menú

  • Desayuno: Café con leche, galletas, zumo (300 kcal).
  • Almuerzo: Bocadillo de jamón (400 kcal).
  • Comida: Pasta rellena de queso a la carbonara (calorías a tope!) (1000 kcal).
  • Merienda: Nada.
  • Cena: Filete de ternera a la plancha (300 kcal) y pequeña ensalada con una cucharada de aceite de oliva (100 kcal).

Total del día = 2100 kcal.

4 Comments

  1. Hola Luis!!,

    Me vas a odiar 😉 pero ya sabes que deberías comer más verdura, podrías empezar por añadir una ración de verdura todos los días para comer y una de ensalada para cenar (eso ya lo haces a veces, jeje).

    Saludos!

  2. Hola Luis,
    Hablando de probar cosas nuevas para variar algo la dieta, el otro día probé la soja texturizada fina. La descubrí el otro día en la sección de productos ecológicos de una conocida cadena de supermercados. Sale a unos 10 euros el kilo, lo venden en paquetes de 250 gramos, y resulta una fuente magnífica de proteínas de origen vegetal, 100 gramos aportan más de 40 de proteínas, y 8 gramos de grasa y unas 400 calorías. Se puede consumir cruda, su sabor me recuerda al de los garbanzos tostados, pero si la hidratas, aumenta de tamaño adquiriendo una textura esponjosa similar a la de la carne picada. 50 gramos en seco pueden quedarse en casi en 150-200 gramos de soja hidratada y mezclada con salsa de tomate la verdad es que es un buen sustituto de la carne picada. También la estoy tomando como sustituto de cereales y la verdad es que el sabor me resulta mucho más agradable que el de otros productos derivados de la soja.
    Un saludo

Deja un comentario

Required fields are marked *.