Día 203 y 204: Ayer pequé a lo grande, pero no me importa!

Como he dicho en infinidad de ocasiones, ante todo quiero ser sincero en este blog, y tengo que confesaros que ayer pequé como hacía tiempo que no lo hacía.

Normalmente, cuando he tenido algún acto social (en los que, como siempre, abunda la comida), he intentado controlarme bastante, comiendo mucho menos de lo que realmente el cuerpo me pedía, pero ayer no fué así y me dejé llevar.

Pasé por un Mc Donalds y me pedí un menú completo para llevármelo a casa. Ya ni me acordaba del sabor que tenía esa hamburguesa maldita, pero ahí estaba anoche, comiéndomela en casa.

Al terminar de cenar, seguramente pensaréis que me sentí culpable y que la cabeza se me llenó de remordimientos de conciencia. Pues no es así, de hecho me dió bastante igual! ¿Sabéis lo que pasaba? Que necesitaba un “reset”.

Soy una persona muy tranquila. Es difícil que se me note nervioso, agobiado o preocupado por algo, pero eso no quiere decir que sea de hierro y que todo me importe poco. Llevo tiempo exigiéndome demasiado, y necesitaba “desconectar” de alguna forma. Por eso durante estos 3 días me he dejado llevar un poco, haciendo lo que me ha dado la gana sin pensar demasiado.

Así que ayer pasé por esa hamburguesería, y como me apeteció pues caí en la tentación.

¡ Pero ojo ! Estamos entrando en un terreno peligroso. No estoy intentando justificarme, lo he hecho mal, pero cuando digo que “me da igual” es porque estoy al 100% convencido de que voy a seguir adelante con mi dieta y con mi pérdida de peso. En tiempos pasados, probablemente este tipo de comportamiento haría que echase por la borda la dieta y volviese a comer como un cerdo durante mucho tiempo, pero no va a ser así, por eso no me preocupa nada.

Ahora, a empezar la semana con ilusión, bebiendo muchos líquidos para depurarme y a esperar al sábado para ver cómo he evolucionado. Estos días de fiesta me han venido estupendamente para coger fuerzas, así que vamos a seguir para adelante!

16 Comments

  1. Hola,
    creo que no cometiste ningún error, como bien dices es necesario tener algún día de desconectar. Todo lleva su tiempo y yo lo que sacaría de este día es que vuelves a tu marcha de dieta al día siguiente.
    Como yo digo los kilos que nos sobran no los hemos cogido en 2 días asi que no nos los podemos quitar de encima en uno.
    Un abrazo.

  2. Me has recordado una frase que leí el otro día y que me parece muy cierta: Una comida “mala” no te hace estar gordo, igual que una comida sana no te hace estar sano.

  3. Luis, a esa frase tan conocida y tan revolucionaria que dice: “NI UN PASO ATRAS, NI PARA TOMAR IMPULSO”, siempre la discutí.

    Yo suelo dar pasos atrás, a veces los necesito solamente para volver a tomar impulso.

    Lo que hiciste te vino bien para apreciar más aún que has dejado de ser el de antes, que hoy sos OTRO.
    Que este “pecado” no va a hacer que tires todo por la ventana y empieces a comer desaforadamente. Estás a 20 kilos de esa otra persona. No son pocos. 🙂 Saludos!!!

    • Por supuesto. De vez en cuando viene bien para recordar que realmente esa comida basura es eso, basura. No sabes la noche que pasé! Se nota que estoy acostumbrado a comer más ligero.

  4. hola! me he topado con tu blog hoy, que justamente estaba intentando conseguir información, mi meta es perder 10 kg, y el camino que he escogido es el gym! para ser mas precisa el entrenamiento duro con pesas, ya llevo mes y medio con esto, y cuidando mi alimentación (sere sincera, poco a poco, doy muchos traspiés pero cada dia logro comer un poco menos), el caso es que solo he perdido cm de medidas corporales, pero de peso nada!!! confieso, que he estado a punto de abandonar, ver que llevas casi un año en tu plan, me motiva y mucho!…

    • Pues sigue adelante! No te fijes tanto en el peso y sí en la pérdida de centímetros. Cuando haces pesas puedes ganar masa muscular, y por eso no se nota tanto en la báscula.

      Me alegra verte por aquí. Espero que nos veamos mucho 😀

  5. Bueno hombre….tampoco es para tanto….si para las próximas veces tomas una cerveza/agua en vez del refresco y quitas las patatas hasta podrías hacerlo una vez a la semana sin problemas, jajajaja.

    Cuando he leído el título pensé que iba a ser peor.. Como en el bautizo que estuve este fin de samana que nos pusieron tanto que perdí la cuenta en las 2000 cal….. Jajajaja.

    Saludos!

    • Bueno, los bautizos, bodas y comuniones no cuentan 😛 (encima que te sabléan con el regalo, como para cortarse comiendo!).

  6. Hola Luis, yo también me he puesto recientemente a dieta, me sobran casi 20kg y bueno, celebro tu blog y sobre todo tu perseverancia. Para algunos de nosotros, estar en nuestro peso es un ejercicio de disciplina constante que, para sobrellevarlo, debemos liberar tensión algún día o tiraríamos la toalla. Lo importante es que sigas en ello. Yo también pequé este finde, salí con amigos y acabé cenando un bocadillo de calamares con toda su grasa. Teniendo en cuenta que mi dieta diaria son 1500 calorías es todo un pecado el bocadillo.

    • Pues sí, es un buen pecado, pero no te tortures. Te lo comiste, lo disfrutaste y ya está. Ahora a pensar en el futuro y a por esos 20 kilos, no hay que amargarse por errores del pasado!

  7. Una cosa, ¿tú no eres el que iba a poner foto cuando llegase a 130 kg? Los resultados saltan a la vista, cuando pierdes el peso que dices que has perdido. ¿Tienes algún problema con la cámara de fotos o que ha pasado con la promesa?

    • Muy buenas! Sí, dije que iba a poner una foto, pero no lo he hecho porque todavía no he encontrado el momento. A ver si pasa esta semana de curro doble, me pongo a ello y la cuelgo donde tú sabes 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.